martes, 27 de noviembre de 2018

AUDI INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DEL NUEVO AUDI A1 SPORTBACK EN EL MERCADO ESPAÑOL


Segunda generación del exitoso compacto, con un diseño más dinámico, más espacio interior y motores TFSI de 70 kW (95 CV) a 147 kW (200 CV)

Más equipamiento de serie desde la versión de acceso, tres líneas de acabado: Advanced, S line y Black line, y una edición limitada “Epic edition”

Nuevas ayudas a la conducción para mayor seguridad y confort, y sistemas de infotainment de alta gama


 La segunda generación del Audi A1 Sportback se caracteriza por su diseño dinámico, por su carácter deportivo y por sus sistemas de infotainment y de ayudas a la conducción heredados de modelos Audi de segmentos superiores. La marca de los cuatro aros inicia la comercialización en el mercado español con la versión A1 Sportback 30 TFSI de 85 kW (116 CV), que tiene un precio recomendado de 21.940 euros con cambio manual de seis velocidades, y de 23.810 euros con cambio S tronic de 7 marchas. Desde finales de noviembre se irán añadiendo el resto de motores, todos TFSI, con potencias comprendidas entre los 70 kW (95 CV) y los 147 kW (200 CV).

Audi inicia la comercialización de la nueva generación del Audi A1 Sportback en el mercado español. El compacto deportivo está disponible inicialmente con el eficiente motor 1.0 TFSI de tres cilindros y 85 kW (116 CV), con el que el A1 Sportback 30 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos (9,4 s en la versión S tronic). El consumo medio homologado de esta versión según el ciclo NEDC correlacionado con el nuevo ciclo de homologación WLTP parte desde los 4,8 l/100 km, equivalente a unas emisiones combinadas de CO2 de 108 g/km.

La gama se irá completando durante las semanas siguientes al lanzamiento con los siguientes motores: 1.0 TFSI de 70 kW (95 CV), 1.5 TFSI de 110 kW (150 CV) y el 2.0 TFSI de 147 kW (200 CV). Las dos versiones 1.0 TFSI son de tres cilindros, mientras que el 1.5 y el 2 litros son de cuatro cilindros; todos cuentan con inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor y filtro de partículas. De serie, el Audi A1 equipa un cambio manual de seis velocidades (el 25 TFSI es el único que cuenta con un cambio de serie de 5 velocidades), con posibilidad de elegir la transmisión S tronic de doble embrague de siete marchas. La excepción es el A1 Sportback 40 TFSI con el motor más potente, en el que la transmisión de serie es una S tronic de seis velocidades.

Respecto a la generación anterior, el nuevo Audi A1 Sportback está preparado para el futuro digital incluso desde la versión básica, con un equipamiento tecnológico y de seguridad más completo. Todos los A1 Sportback incluyen de serie una instrumentación digital con pantalla de 26 cm ( 10,25 pulgadas) y volante multifunción de cuero, Audi pre sense front, aviso de salida de carril (Audi lane departure warning) limitador de velocidad, sistema MMI radio con bluetooth y puerto de carga USB y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Para que cada cliente pueda completar el equipamiento de serie y personalizar su Audi A1 Sportback, se puede elegir entre las líneas Advanced, S line y Black line. Con la línea Advanced el A1 Sportback añade llantas de aleación de 16 pulgadas, radio MMI plus con pantalla táctil de 22,3 cm (8,8 pulgadas), Audi smartphone interface, los servicios remotos incluidos en el paquete Audi connect safety & service y el techo en color de contraste. En el caso de elegir la línea S line, el Audi A1 Sportback añade al equipamiento de la versión Advanced el paquete exterior S line, la posibilidad de elegir la suspensión deportiva sin sobrecoste, alerón de techo S line, molduras de aluminio y llantas de 17 pulgadas. La línea Black line se diferencia de los S line por el paquete de estilo negro, los cristales traseros oscurecidos, espejos retrovisores en color negro Mitos y las llantas de 17 pulgadas de Audi Sport.

También desde el lanzamiento, Audi ofrece la edición limitada “Epic edition”, que se caracteriza por su acento deportivo al contar con el siguiente equipamiento específico: faros y pilotos traseros LED oscurecidos, aros Audi y siglas en color negro brillante y llantas de 18 pulgadas de Audi Sport en tres diseños en función del color exterior, además de otros opcionales incluidos como la línea S line exterior, el paquete de estilo negro, el techo de contraste en negro y los retrovisores exteriores y las taloneras en combinación con el color de las llantas.

Audi ofrece de forma opcional para el nuevo A1 Sportback en el mercado español dos paquetes de equipamiento específicos, que suponen una ventaja para el cliente respecto al precio de las opciones que los componen si se equiparan por separado.

El Paquete Vision incluye faros LED, pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, retrovisores exteriores calefactables y Audi parking system trasero, con un precio desde 1.295 euros. Por su parte, el paquete Tech tiene un precio desde 1.395 euros, y consta de climatizador bizona, instrumentación Audi virtual cockpit, volante deportivo de cuero de tres radios multifunción plus, sistema de regulación de velocidad de (tempomat) y preinstalación para el sistema opcional MMI Navegación plus con pantalla de 25,7 cm (10,1”). Este último ofrece a los usuarios del A1 Sportback funciones como la guía híbrida de ruta (calcula la ruta en la nube teniendo en cuenta el estado del tráfico), y los distintos servicios online de Audi connect.

Entre otras opciones destacadas, el Audi A1 Sportback también puede equipar llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos delanteros deportivos, llave de confort, paquete Dynamic para potenciar el comportamiento dinámico del vehículo, equipos de sonido Audi sound system y Bang & Olufsen premium sound con sonido 3D, Audi pre sense basic, Audi parking system plus o asistente de velocidad adaptativo.

El precio del Audi A1 Sportback 30 TFSI con el motor 1.0 de 85 kW (116 CV) y cambio manual de 6 velocidades es de 21.940 euros, y de 23.810 euros con cambio S tronic. La versión Advanced supone un sobreprecio de 1.400 euros frente al acabado básico, y está disponible desde 23.340 euros con cambio manual, y 25.220 euros con transmisión S tronic. La línea S line tiene un precio 1.300 euros superior a los Advanced, y el Black line suma 1.200 euros al precio del S line. El precio para el A1 Sportback “Epic Edition” es de 27.550 euros con cambio manual, y 29.430 euros con cambio S tronic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.