El SEAT Arona TGI es la
alternativa híbrida más económica por km recorrido y reduce las emisiones de
CO2 en hasta un 25% y hasta un 75% las de NOx
El SEAT Arona TGI ha sido
galardonado con el “Premio I+D” en los II Premios Tecnología e Innovación
organizados por el diario La Razón. Estos galardones tienen como objetivo
destacar la labor de quienes trabajan para descubrir nuevas tecnologías,
diseñar aplicaciones, y simplificar y mejorar los productos que fabrican,
reconociendo así a la compañía española por su tecnología híbrida de Gas
Natural Comprimido (GNC) y gasolina. Antonio Calvo, responsable de Movilidad
Sostenible de SEAT, fue el encargado de recoger el premio en un acto celebrado
ayer en Madrid.
Nuevo SEAT Arona TGI
El Arona TGI, diseñado y
desarrollado en la fábrica de SEAT en Martorell, será el primer SUV del mundo
impulsado por gas natural, una tecnología que supone una alternativa real y
actual para la movilidad, por contribuir a reducir las emisiones de CO2 en un
25% respecto a un modelo homólogo de gasolina, y las de NOx en hasta un 75%
frente a un Diesel.
Asimismo, circular con un
modelo de la gama TGI de SEAT, conlleva una serie de beneficios para el
conductor:
· Es la alternativa híbrida más
económica: la gama ECO de SEAT supone un considerable ahorro en el coste por
kilómetro recorrido. Es aproximadamente un 50% más económico que un modelo
homólogo de gasolina, un 30% frente a un Diesel, más de un 15% más barato que
circular con un vehículo impulsado por GLP, e incluso un 20% más económico que
un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina.
· Etiqueta ECO de la DGT: los modelos
SEAT impulsados con GNC incluyen el etiquetado que permite circular por las
ciudades en episodios de restricciones al tráfico por alta contaminación.
Además, se benefician de importantes bonificaciones como la rebaja o exención
de impuestos, reducciones del precio en zonas de estacionamiento regulado y
peajes, o el libre acceso a algunos carriles VAO.
· Altos estándares en seguridad: el
sistema y circuito de gas natural en la gama TGI presenta un alto nivel de
seguridad con la máxima valoración de cinco estrellas en las pruebas de choque
Euro NCAP, con una instalación de GNC totalmente preparada contra golpes,
arañados, o corrosión, y cuenta además con válvulas de evacuación por si se
detecta un aumento de la temperatura o la presión del sistema, disipándose con
rapidez al ser más ligero que el aire.
El Arona TGI será el primer
SUV del mundo con la tecnología híbrida de gas natural comprimido, y llegará al
mercado a finales de este año
Motor híbrido de GNC y
gasolina
El nuevo SEAT Arona cuenta con
un motor TGI de 1.0 litros con tres cilindros y 12 válvulas, capaz de ofrecer
90 CV entre las 4.500 y las 5.800 rpm, y un par máximo de 160 Nm entre las
1.900 y las 3.500 revoluciones por minuto. Este propulsor equipa de serie una
transmisión manual de seis velocidades para incrementar su eficiencia y
facilitar la conducción. Ofrece una velocidad máxima de 172 km/h acelera de 0 a
100 km/h de 12,8 segundos.
El Arona TGI solo utiliza
gasolina como combustible alternativo cuando los depósitos de GNC se agotan
aunque, con tres depósitos, la autonomía será más que suficiente para la
mayoría de los usuarios. Los depósitos de gas tienen una capacidad de 14,3 kg y
proporcionan una autonomía de 400 km en modo GNC. Gracias al empleo del
depósito de gasolina, la distancia aumenta en otros 160 km, con lo que permite
realizar un total de 560 km sin repostar.
El Arona TGI se lanzará al
mercado a finales de este año y será el cuarto vehículo de la gama SEAT en
beneficiarse de un combustible más limpio y económico. Seguirá la estela del
León TGI, el Ibiza TGI y el Mii Ecofuel, reafirmando así la intención de SEAT
de fomentar el uso del GNC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.