Relevo en
la dirección del equipo de comunicación de Opel: Harald Hamprecht (44) ha sido
nombrado vicepresidente de Comunicación y miembro del Comité Ejecutivo de Opel
Automobile GmbH. Este nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero de
2019. Será responsable de toda la comunicación externa e interna de las marcas
Opel y Vauxhall y sustituye a Johan Willems (58), quien ha decidido retirarse
después de 36 años en la industria del automóvil. Michael Göntgens (37) sucede
a Harald Hamprecht como director de Comunicación Interna y Corporativa de Opel.
"Johan Willems ha hecho
un gran trabajo y merece todo nuestro agradecimiento. Pedí tenerlo a mi lado
cuando fui nombrado presidente y Consejero Delegado de Opel y él ha
desarrollado su tarea de manera excelente. En nombre de toda la dirección de la
compañía, le deseo todo lo mejor ", dijo el CEO de Opel, Michael
Lohscheller. "Y me complace mucho trabajar más estrechamente que en los
últimos seis años con Harald Hamprecht".
"Puedo mirar atrás con la
satisfacción de una carrera plena", ha dicho Johan Willems. “Estoy muy
agradecido de haber podido trabajar como periodista y luego como comunicador en
todos los continentes con y para inspirar a las personas. Mi equipo se merece
el mayor elogio. Espero poder dedicarme con mayor intensidad a mi familia y
nuevos proyectos privados pronto".
Johan Willems comenzó su
carrera en la industria automovilística como periodista para un periódico belga
en el que trabajó durante diez años. Hace 26 años, en 1992, comenzó su carrera
en Opel/GM en el departamento de relaciones públicas de Opel Bélgica en Amberes.
Después de una primera estancia en Opel Alemania y luego en GM Europe en
Zúrich, dirigió la comunicación de productos y marcas de Opel/Vauxhall y de GM
Europe en Rüsselsheim entre febrero de 2005 y hasta noviembre de 2007. Luego
desempeñó su trabajo en la sede del Grupo General Motors en Detroit, donde
Willems fue nombrado director de Comunicación Global con responsabilidad sobre
temas medio ambientales y futuros sistemas de propulsión. Posteriormente se
incorporó a GM International Operations, con sede en Shanghái, China, donde
desempeñó las funciones de vicepresidente de Comunicación en la región de
Asia-Pacífico. En febrero de 2012 regresó a Europa para ser nombrado
vicepresidente de Comunicación de Opel con sede en Rüsselsheim.
Antes de unirse a Opel en mayo
de 2012, Harald Hamprecht, trabajó como periodista durante once años, los
últimos como redactor jefe de la revista especializada Automotive News Europe,
jefe de redacción de auto motor und sport y como director editorial de los
cuatro portales de automoción de MotorPresse en Stuttgart. Anteriormente,
Hamprecht había obtenido el graduado en administración de empresas y trabajó
como redactor de la revista Automobilwoche y como editor de la revista para
inversores TeleBörse del grupo editorial Handelsblatt. Hamprecht comenzó su
carrera en la industria automovilística en septiembre de 1993, con formación
como empleado industrial en Opel.
Michael Göntgens ha estado a
cargo de las comunicaciones corporativas en Opel desde octubre de 2016. Anteriormente
destacado profesional de la aviación, graduado en administración de empresas y
máster en ciencias de las comunicaciones corporativas, desempeñó anteriormente
diversas funciones para el Grupo Lufthansa desde 2004 – los últimos años como
director de Comunicación de Lufthansa Cargo. Entre otras trabajos, Göntegens ha
sido portavoz de Prensa para Asuntos Económicos y Financieros en Lufthansa AG
y, de 2010 a 2014, jefe de Prensa y Comunicaciones Internas de Lufthansa Cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.