sábado, 24 de noviembre de 2018

HARALD HAMPRECHT NOMBRADO VICEPRESIDENTE DE COMUNICACIÓN DE OPEL


Johan Willems se retira después de 36 años en la industria del automóvil.

Michael Göntgens sucederá a Harald Hamprecht y dirigirá las comunicaciones internas y corporativas



Relevo en la dirección del equipo de comunicación de Opel: Harald Hamprecht (44) ha sido nombrado vicepresidente de Comunicación y miembro del Comité Ejecutivo de Opel Automobile GmbH. Este nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero de 2019. Será responsable de toda la comunicación externa e interna de las marcas Opel y Vauxhall y sustituye a Johan Willems (58), quien ha decidido retirarse después de 36 años en la industria del automóvil. Michael Göntgens (37) sucede a Harald Hamprecht como director de Comunicación Interna y Corporativa de Opel.

"Johan Willems ha hecho un gran trabajo y merece todo nuestro agradecimiento. Pedí tenerlo a mi lado cuando fui nombrado presidente y Consejero Delegado de Opel y él ha desarrollado su tarea de manera excelente. En nombre de toda la dirección de la compañía, le deseo todo lo mejor ", dijo el CEO de Opel, Michael Lohscheller. "Y me complace mucho trabajar más estrechamente que en los últimos seis años con Harald Hamprecht".

"Puedo mirar atrás con la satisfacción de una carrera plena", ha dicho Johan Willems. “Estoy muy agradecido de haber podido trabajar como periodista y luego como comunicador en todos los continentes con y para inspirar a las personas. Mi equipo se merece el mayor elogio. Espero poder dedicarme con mayor intensidad a mi familia y nuevos proyectos privados pronto". 

Johan Willems comenzó su carrera en la industria automovilística como periodista para un periódico belga en el que trabajó durante diez años. Hace 26 años, en 1992, comenzó su carrera en Opel/GM en el departamento de relaciones públicas de Opel Bélgica en Amberes. Después de una primera estancia en Opel Alemania y luego en GM Europe en Zúrich, dirigió la comunicación de productos y marcas de Opel/Vauxhall y de GM Europe en Rüsselsheim entre febrero de 2005 y hasta noviembre de 2007. Luego desempeñó su trabajo en la sede del Grupo General Motors en Detroit, donde Willems fue nombrado director de Comunicación Global con responsabilidad sobre temas medio ambientales y futuros sistemas de propulsión. Posteriormente se incorporó a GM International Operations, con sede en Shanghái, China, donde desempeñó las funciones de vicepresidente de Comunicación en la región de Asia-Pacífico. En febrero de 2012 regresó a Europa para ser nombrado vicepresidente de Comunicación de Opel con sede en Rüsselsheim. 

Antes de unirse a Opel en mayo de 2012, Harald Hamprecht, trabajó como periodista durante once años, los últimos como redactor jefe de la revista especializada Automotive News Europe, jefe de redacción de auto motor und sport y como director editorial de los cuatro portales de automoción de MotorPresse en Stuttgart. Anteriormente, Hamprecht había obtenido el graduado en administración de empresas y trabajó como redactor de la revista Automobilwoche y como editor de la revista para inversores TeleBörse del grupo editorial Handelsblatt. Hamprecht comenzó su carrera en la industria automovilística en septiembre de 1993, con formación como empleado industrial en Opel. 

Michael Göntgens ha estado a cargo de las comunicaciones corporativas en Opel desde octubre de 2016. Anteriormente destacado profesional de la aviación, graduado en administración de empresas y máster en ciencias de las comunicaciones corporativas, desempeñó anteriormente diversas funciones para el Grupo Lufthansa desde 2004 – los últimos años como director de Comunicación de Lufthansa Cargo. Entre otras trabajos, Göntegens ha sido portavoz de Prensa para Asuntos Económicos y Financieros en Lufthansa AG y, de 2010 a 2014, jefe de Prensa y Comunicaciones Internas de Lufthansa Cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.