- Ford presenta los Focus Active en versiones de cinco puertas y wagon, que ofrecen una mayor versatilidad y un estilo más robusto para un número cada vez mayor de usuarios de SUV y crossover en Europa.
- El miembro más reciente de la familia Ford Active se une al Fiesta Active y al KA+ Active con una altura de conducción elevada, un estilo audaz inspirado en los SUV y un chasis optimizado para unas dinámicas líder en su segmento
- La versatilidad del modelo se ha mejorado con los nuevos modos de conducción seleccionables "resbaladizo" y "trail". El interior espacioso, práctico y cuidado apoya el estilo de vida activo de familias aventureras
- El modelo está equipado con motores EcoBoost de gasolina y EcoBlue diésel de Ford potentes y eficientes, junto con tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y transmisión automática de ocho velocidades
El nuevo crossover Ford Focus Active incorpora la versatilidad inspirada
en los SUV a la experiencia de conducción fiable e intuitiva del nuevo Focus.
Disponible en espaciosas
versiones de cinco puertas y wagon con un robusto diseño exterior, el Focus
Active presenta una altura de conducción elevada y una configuración de chasis
a medida para mantener la dinámica de conducción líder en su segmento del
Focus, a la vez que ofrece una mejor capacidad de conducción en carretera y una
posición de conducción más elevada para una conducción urbana y en carretera
más segura.
El estilo de vida activo de
los cada vez más numerosos clientes de SUV y crossover en Europa contará con el
apoyo de los modos nuevos modos "resbaladizo" y "trail" a
los modos de conducción seleccionables del Focus Active, y con barras de techo
de serie para ayudar a transportar bicicletas o el equipo deportivo.
Las sofisticadas opciones de
motorización* incluyen los potentes y eficientes motores de gasolina EcoBoost
de 1.0 litros y EcoBoost de 1.5 litros, que proporcionan hasta 182 CV, y los
motores diésel EcoBlue de 1.5 litros y EcoBlue de 2.0 litros, que proporcionan
hasta 150 CV, combinados con transmisiones manuales de seis velocidades o
automáticas de ocho velocidades.
Las funciones avanzadas de
asistencia al conductor, presentadas por primera vez con el nuevo Focus a
principios de este año, incluyen versiones avanzadas del Control de Crucero
Adaptativo, el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa y las tecnologías
Active Park Assist de Ford.
"Las ventas de SUVs Ford
aumentaron en más de un 19 por ciento interanual en octubre, y los SUVs suponen
ya más de uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa. Nuestra familia
Active de modelos crossover ofrece una opción más atractiva de estilo SUV para
los usuarios", cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing,
Ventas y Servicio de Ford Europa. "El nuevo Focus Active es mucho más que
fachada: su chasis hecho a medida y los nuevos modos seleccionables ofrecen una
auténtica variedad de opciones de conducción para familias que quieren explorar
fuera de los caminos asfaltados".
El nuevo Focus Active es el
tercero de la nueva familia de modelos crossover Active de Ford, tras el
lanzamiento de los nuevos modelos Fiesta Active y KA+ Active a principios de
este año.
Apto para carreteras
difíciles. Diversión al volante
Equipado de serie en versiones
cinco puertas y wagon con la sofisticada configuración de suspensión trasera
independiente de brazo corto y largo (SLA) de Ford, el chasis del Focus Active
cuenta con amortiguadores, barras estabilizadoras y geometrías de los bujes
delanteros y traseros, además de una altura elevada en 30 mm en la parte
delantera y 34 mm en la parte trasera con respecto al Focus estándar.
El sistema SLA mejora el confort
y la respuesta, y cuenta con un bastidor auxiliar aislado que proporciona el
equilibrio deseable entre la respuesta delantera y trasera ante grandes baches
en la carretera, para que los trayectos sean más suaves. Los cojinetes
presentan diferentes características de rigidez cuando se les somete a
esfuerzos en diferentes direcciones, para un mejor aislamiento ante baches más
pequeños y una mejora en las condiciones de ruido y vibración. Una geometría
SLA única para el modelo wagon reposiciona los amortiguadores, ayudando a que
el vehículo siga siendo ágil incluso con el maletero completamente cargado, y
permitiendo aprovechar al máximo el espacio de maletero con un área de carga
más amplia.
Para mejorar la conducción en
carretera y la durabilidad, las llantas de aleación de 17 pulgadas están
equipadas con neumáticos 215/55 R17; también hay disponibles llantas de 18
pulgadas con neumáticos 215/50 R18. Además de los modos de conducción Normal,
Sport y Eco equipados de serie en todos los modelos de Focus, el Focus Active
presenta:
Modo "resbaladizo",
que ajusta los ajustes del control electrónico de estabilidad y del control de
tracción para aumentar la fiabilidad en superficies con agarre reducido, como
barro, nieve y hielo y proporciona una respuesta más pasiva del acelerador
Modo "trail", que
ayuda a mantener el impulso en superficies blandas como la arena; ajusta el
frenado antibloqueo para permitir un mayor deslizamiento de las ruedas;
configura el control de tracción para permitir un mayor giro de las ruedas que
limpia la arena, la nieve o el barro de los neumáticos; y proporciona una
respuesta más pasiva del acelerador
Robusto, espacioso y versátil
Los detalles únicos
proporcionan un carácter distintivo, versátil y resistente al Focus Active por
dentro y por fuera. Destacan su rejilla oscura con un diseño de malla único y
su diseño frontal.
Los diseños de parachoques
delantero y trasero también son exclusivos de Focus Active, así como las placas
protectoras delanteras y traseras con acabado plateado y los diseños de
lasllantas de aleación. Los colores vibrantes de la pintura incluyen el nuevo
Blanco Metropolis y Naranja Glow, y los clientes también pueden optar por un
techo de color en contraste dependiendo del color de la carrocería.
En el interior del habitáculo,
el volante y la palanca de cambio con empuñadura de cuero, elementos en acabado
brillante en el salpicadero y en los paneles de las puertas, y distintivos
Active proporcionan una sensación premium. Los asientos cuentan con el
distintivo tejido Active con costuras azules, y también hay disponibles
alfombras con costuras azules.
El nuevo Focus ofrece más
espacio interior gracias a una distancia entre ejes 50 mm más larga (en
comparación con el modelo anterior) y un suelo plano. Los ocupantes de los
asientos delanteros disfrutan de un amplio espacio para los hombros de 1.421
mm, y la posición del salpicadero está optimizada para ofrecer un mayor
espacio. Una consola central más estrecha, el freno de mano eléctrico, y el
selector de marchas giratorio para la transmisión automática de ocho
velocidades, liberan también más espacio para el conductor y el copiloto.
El espacio libre para las
rodillas de los pasajeros traseros se ha mejorado en más de 50 mm en
comparación con el Focus anterior, lo que le convierte en el mejor de su
segmento, con 81 mm. La altura de los hombros traseros se ha incrementado en
casi 60 mm en comparación con el Focus anterior. La sensación de amplitud se
realza con un diseño de puertas trasera con ventanas que se estiran hasta el
pilar trasero, creando una sensación de mayor apertura.
Las características de
comodidad ayudan a que el Focus Active sea aún más versátil para familias
aventureras. Acceder al área de carga con los brazos cargados de material de
camping es más fácil gracias a la tecnología de portón trasero manos libres de
Ford, que permite acceder al maletero del vagón con un simple movimiento de
patada bajo el paragolpes trasero.
El mejor amigo del hombre
también puede apuntarse a la aventura: el espacio del maletero de la versión
wagon ha sido diseñado para acomodar una gran jaula para perros con una
capacidad máxima de 1.653 litros. Los ingenieros de Ford incluso han creado una
solución para solucionar el problema de dónde colocar la cubierta una vez
retirada: ahora encaja perfectamente debajo del nuevo piso de carga flexible y
es más fácil de quitar.
El sistema de comunicaciones y
entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los conductores controlar las
funciones de audio, navegación y climatización, además de los teléfonos
inteligentes conectados mediante sencillos comandos de voz, y está respaldada
por una pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color que se puede manejar
mediante gestos de pellizco y deslizamiento. El sistema es compatible con Apple
CarPlay y Android Auto™, y está disponible junto con un sistema de audio Bang
& olufsen de alta calidad que garantiza que todos en el coche puedan
disfrutar de la banda sonora de su aventura como si estuviesen en una sala de
conciertos.
La nueva tecnología de módem
integrado FordPass Connect para el Focus convierte al Active en un punto de
acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos, y un cargador
inalámbrico disponible debajo del tablero de instrumentos permite a los
ocupantes cargar fácilmente smartphones compatibles y mantenerse conectados
durante los desplazamientos.
Motores y tecnologías avanzadas
El nuevo Focus Active ofrece
la gama completa de sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor que se
presentaron en el nuevo Focus a principios de este año. Las tecnologías
avanzadas se integran a la perfección para permitir una experiencia de
conducción intuitiva y sin estrés incluyen:
Control de Crucero Adapt,
mejorado ahora con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y
Centrado de Carril
Sistema de Iluminación Frontal
Adaptativa de Ford con nueva luz de curva predictiva, que preajusta los
patrones de los faros para mejorar la visibilidad tomado como referencia las
curvas en la carretera y -por primera vez en el sector- las señales de tráfico
Active Park Assist 2, que
ahora también controla la selección de marchas, la aceleración y el frenado
para realizar maniobras totalmente automáticas con sólo pulsar un botón
La primera pantalla Head-up de
Ford en Europa, que ayuda a los conductores a centrar su atención en la
carretera
Asistente de Maniobra Evasiva,
una tecnología pionera en el segmento que ayuda a los conductores a evitar
vehículos parados o más lentos para evitar colisiones
Los clientes de Focus Active
pueden elegir entre una gama de avanzados motores de gasolina Ford EcoBoost y
diésel Ford EcoBlue que ofrecen potencia y prestaciones mejoradas. Los motores
cuentan con el sistema Auto Start-Stop de serie para reducir los costes de
funcionamiento; y con las nuevas transmisiones manuales de seis velocidades o
las nuevas transmisiones automáticas de ocho velocidades. El sofisticado
sistema automático de ocho velocidades se adapta a diferentes estilos de
conducción para ofrecer cambios de marcha optimizados.
El motor de gasolina EcoBoost
de 1.0 litros y 125 CV de Ford ha sido galardonado con varios premios y cuenta
con emisiones de 107 g/km de CO2 y un consumo de 4.8 l/100 km. El motor
EcoBoost de 1.5 litros y 150 CV de Ford ofrece desde 121 g/km y 5.3 l/100 km.
El motor diésel EcoBlue de 1.5 litros y 120 CV de Ford ofrece una cilindrada de
93 g/km y 3.5 l/100 km. El motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 150 CV de Ford
ofrece 114 g/km y 4.4 l/100 km.
Fabricado utilizando procesos
pioneros en el sector en la planta de fabricación de Ford en Saarlouis,
Alemania, el nuevo crossover Ford Focus Active está ya disponible para pedidos.
# # #
Android y Android Auto son
marcas comerciales de Google Inc.
FordPass Connect es un extra
opcional. El módem de a bordo se conectará en el momento de la entrega del
vehículo. Usted puede optar por optar por compartir o no ciertos datos. La
tecnología estará disponible en mercados seleccionados en 2018, y los mercados
restantes se irán incorporando hasta 2019.
El acceso a Live Traffic es
gratuito durante los dos primeros años después de la compra de un nuevo Ford
con SYNC 3 con navegación; a partir de entonces se paga una tasa de licencia.
Wi-Fi Hotspot (hasta 4G)
incluye una prueba gratuita de datos inalámbricos que comienza en el momento de
la activación y expira al cabo de 3 meses o cuando se utilizan 3 GB de datos,
lo que ocurra primero. Después se requiere una suscripción a Vodafone, consulte
su sitio web para obtener información detallada sobre sus paquetes de datos.
Para aprovechar las ventajas de la capacidad incorporada del punto de acceso
Wi-Fi, un vehículo Ford 2018 debe venir con el hardware apropiado, y se
requiere un plan de datos. La cobertura y el servicio de datos no están
disponibles en todas partes y es posible que se apliquen los términos de su
plan de datos, incluidos los mensajes y las tarifas de datos aplicables.
*Los consumos energéticos
declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo
con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE)
715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y
las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un
solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación
entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la
eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante y otros
factores no técnicos juegan un papel importante en la determinación del consumo
de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un
coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del
calentamiento global.
A partir del 1 de septiembre
de 2017, algunos vehículos nuevos serán homologados según el Procedimiento
Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE)
2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba
más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A
partir del 1 de septiembre de 2018, la WLTP sustituirá completamente al Nuevo
Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba actual.
Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las
emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación
con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que
algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche
podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.