sábado, 24 de noviembre de 2018

EL PROYECTO DE AMIVAL, APOYADO POR CARGLASS® ESPAÑA, PREMIADO EN LOS PREMIOS SOLIDARIOS DEL SEGURO


  • AMIVAL trabaja para promover y facilitar el desarrollo personal y la integración social de las personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, y de sus familiares.
  • Se ha creado un centro en Valdemoro donde se ofrecen diversas actividades y talleres formativos y de ocio. Estos programas tienen carácter inclusivo, y van dirigidos tanto al colectivo de personas con discapacidad como a todas las demás.
  • Este proyecto, apoyado por Carglass® España, ha sido premiado en los Premios Solidarios del Seguro, cuya gala de entrega se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.




Carglass® España ha estado presente, un año más, en la gala de entrega de los Premios Solidarios del Seguro 2018, que ha tenido lugar el pasado martes 20 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Neil Rogers, Director General de Carglass® España, recogió el premio a la iniciativa de ‘Mantenimiento del Centro de Actividades de AMIVAL’. Carglass® España ha apoyado el mantenimiento de este centro a través de sus aportaciones a la Asociación de Personas con Discapacidad de Valdemoro AMIVAL. Ese proyecto fue elegido por los trabajadores de la empresa como destinatario de los fondos que recaudados durante 2018 a través del Proyecto Teaming de Carglass® España.

En esta edición también se ha premiado al mago Jorge Blass como Personaje más Solidario, por su papel en la Fundación Abracadabra, que está presente en 70 hospitales y en centros asistenciales de toda España, ilusionando a los pacientes a través de la magia. También se ha galardonado a ‘El País’, como Medio de Comunicación más Solidario, por dar mayor visibilidad a contenidos sobre problemas sociales a través de sus medios; y a ‘Eldiario.es’, por la campaña #Amítambién me ha pasado – historias de micromachismos.

Carglass® España y AMIVAL

La Asociación de Personas con Discapacidad de Valdemoro es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó a comienzos de la década de los 90 a través de la iniciativa de un grupo de padres y junto al apoyo de jóvenes voluntarios y diferentes profesionales. Su misión consiste en trabajar para promover y facilitar el desarrollo personal y la integración social de las personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial y de sus familiares.

La candidatura de la Asociación de Personas con Discapacidad de Valdemoro fue propuesta para el Proyecto Teaming por Moisés Riquelme, técnico especialista del centro Carglass de Fuenlabrada, en Madrid. Su mujer, Bárbara, pertenece a la junta directiva de la asociación, de la que ambos se hicieron socios para ver cómo podrían mejorar la calidad de vida de su hija, que sufre una discapacidad.

Los Premios Solidarios del Seguro

Con 18 ediciones a sus espaldas, los Premios Solidarios del Seguro se han convertido en un punto de encuentro entre ONGs, aseguradoras y entidades de servicios dirigidos al sector asegurador. Se premia a aquellos proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, promueven el acceso a derechos humanos y reducen las desigualdades sociales de los más desfavorecidos. Durante estos 18 años, el sector ha financiado más de 336 proyectos para los que ha recaudado más de 1.800.000 €.

Organizada por INESE, la gala de entrega de los Premios Solidarios del Seguro es el momento cumbre de “Uno más”, iniciativa del sector asegurador que pretende apoyar distintas causas sociales de una manera activa. Bajo el lema “Trazamos un futuro mejor”, los premios hacen posible la ejecución de 24 proyectos definidos de ONGs, fundaciones y otras entidades solidarias.  S.M. La Reina Doña Sofía vuelve a ser Presidenta de Honor de esta edición y el Comité de Honor cuenta con una gran variedad de miembros representantes de la sociedad civil y administraciones públicas.

Carglass®, una empresa con verdadera responsabilidad social

Carglass® España ha desarrollado en los últimos años numerosas acciones de carácter social y solidario, como la recogida de tapones de plástico que son transportados al centro logístico de Carglass®, en Ciempozuelos (Madrid), por la propia red de transporte y distribución de la empresa, destinándose lo recaudado a financiar los proyectos de fundaciones y ONG elegidas también a votación por los empleados. La Asociación de La Safor de Ayuda a Enfermos Mentales (ASAEM) recibió el donativo correspondiente a la venta de las más de 24 toneladas de tapones de plástico que se recolectaron en todos los Centros Carglass® en 2017.

Por otra parte, en julio de 2017 Carglass® incorporó en su plantilla a 6 de las 10 personas en riesgo de exclusión a las que ofreció formación técnica en algunos de sus centros de Madrid con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral. Esta acción forma parte de la colaboración iniciada con la Asociación Candelita, que desde 1993 trabaja para ofrecer igualdad de oportunidades de todos aquellos colectivos que sufren los efectos de la discriminación social. Esta formación se desarrolló en el primer trimestre y tuvo una duración de 100 horas, durante las que la empresa asumió todos los gastos incurridos en dietas y transporte para que estas personas pudieran recibir la formación adecuadamente en 3 centros de servicio de Madrid.

La empresa colabora también activamente con ‘Pulseras Candela’, una iniciativa impulsada por la Fundación San Juan de Dios destinada a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. La compañía distribuye en todos sus centros de servicios unas pulseras de hilo que comenzó a hacer Candela, una niña a la que desde muy pequeña se le detectó leucemia y que aprendió a hacerlas para pasar el rato durante su ingreso en este hospital, a cuya fundación se destina ahora toda la recaudación. Carglass® utiliza sus centros de servicio para distribuir por todo el territorio nacional las pulseras cuyo donativo asciende a 3 euros por pulsera. En 2017 se consiguió un total de 13,102.48 euros.

Otras acciones solidarias llevadas a cabo por la entidad han sido el patrocinio de la ‘Corriendown Sevilla’, por la que se apoya a la Asociación Síndrome de Down Sevilla (Asedown). Otro patrocinio, correspondiente a la elaboración de las camisetas que se dan a los concursantes, ha sido el del XV Certamen de pintura rápida al aire libre en Alcalá de Henares. Además, la entidad colabora desde hace 4 años con la Fundación Miquel Valls, fundación catalana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, dentro del programa Teaming, además de otras colaboraciones cuya finalidad es apoyar esta iniciativa de ayuda a enfermos de ELA y sus familias.

Otra ONG con la que colabora la empresa desde hace muchos años es el Grupo de Cooperación Aguiluchos, mediante la organización de fiestas, entrega de rosa solidaria y libro en la festividad de Sant Jordi, etc. Igualmente, en diciembre se celebró el Concierto Solidario por las victimas de tráfico en el Teatro Español (Madrid), en el que la compañía realizó un donativo de 10.000 euros a la Fundación AESLEME que ayuda a las víctimas de tráfico.

Finalmente cabe destacar que, en los últimos 15 años, las compañías del Grupo Belron, entre las que está Carglass®, han invertido en el proyecto de Afrika Tikkun 7,5 millones de euros, que beneficia, con carácter anual, a más de 1.200 niños y facilita que alrededor de 700 adultos sean contratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.