El nuevo Jeep Wrangler
Rubicon se ha enfrentado a la emblemática Rubicon Trail cerca del Lago Tahoe,
en California, que inspiró su nombre y cuenta con décadas de asociación con la
legendaria marca americana
En 1953, tuvo lugar el primer
"Jeep Jamboree" en el que se llevó a cabo la Rubicon Trail, que es
una de las rutas todoterreno más difíciles del mundo
La Rubicon Trail ha sido
utilizada durante más de cuatro décadas por los equipos de ingeniería de Jeep
para mejorar la capacidad todoterreno de los vehículos Jeep y para ayudar al
desarrollo de nuevos modelos y tecnologías
Wrangler Rubicon cuenta con un
incomparable equipamiento todoterreno, que incluye el exclusivo sistema de
tracción a las cuatro ruedas Rock-Trac, el bloqueo eléctrico de los ejes
delantero y trasero Tru-Lok, la desconexión electrónica de la barra estabilizadora
delantera y ángulos específicos diseñados para superar todos los obstáculos
Alcalá de Henares, 16 de
octubre de 2018.- El nuevo Jeep® Wrangler, el vehículo Wrangler más capaz de la
historia, se ha puesto a prueba de una manera que realmente conmemora su
legendario estatus en un entorno todoterreno.
Para celebrar la llegada de la
nueva cuarta generación, se ha probado el emblemático Jeep Wrangler en la
desafiante Rubicon Trail de las montañas entre California y Nevada, EE. UU. A
finales de agosto, una caravana de vehículos Wrangler, todos con el específico
nivel de equipamiento Rubicon, el mejor para una conducción todoterreno, partió
hacia la legendaria ruta ubicada al oeste del Lago Tahoe.
El imparable Rubicon se sintió
perfectamente a gusto en esta ruta extremadamente difícil que serpentea entre
rocas, pendientes y mesetas, superando obstáculos naturales, cortesía de su
inigualable equipamiento todoterreno. Cada modelo estaba equipado con el
sistema 4x4 Rock-Trac, una caja de transferencia de dos velocidades con
reductora y relación de engranajes de 4,0:1, robustos ejes delantero y trasero
Dana 44 de última generación, bloqueo eléctrico delantero y trasero Tru-Lok
para abordar las secciones todoterreno más extremas y desconexión electrónica
de la barra estabilizadora que permite a los conductores desconectar la barra
estabilizadora delantera para disponer de un recorrido adicional en la rueda y
poder recorrer las rutas más difíciles.
Propulsados con el nuevo motor
turbo gasolina de 2.0 litros y el potente motor de gasolina de 3.6 litros, los
modelos Rubicon que participaron en esta aventura única aprovecharon su altura
libre al suelo de más de 25 centímetros y sus increíbles ángulos (36,4 grados
de ángulo de ataque, 25,8 grados de ángulo ventral y 30,8 grados de ángulo de
salida). Además, se beneficiaron de una relación de trepada máxima de 77,2:1
(en las versiones de gasolina) y de hasta 76 cm de vadeo.
Rubicon Trail, una de las
rutas todoterreno más desafiantes del mundo
La Rubicon Trail es una de las
rutas más desafiantes del mundo, catalogada como la "más difícil" en
una escala del 1 al 10, y es conocida como la "madre de todas las rutas
todoterreno". En 2003, la ruta inspiró el nombre del equipamiento Rubicon,
el vehículo todoterreno más capaz de la gama Wrangler.
Por estas características, la
historia de la marca Jeep está vinculada de una manera especial a esta ruta,
posiblemente uno de los itinerarios todoterreno más famosos del mundo.
Fue en 1953, cuando un grupo
de aproximadamente 150 amigos condujeron sus vehículos Jeep a través de la ruta
de granito de las montañas de Sierra Nevada, camino del Lago Tahoe.
El trayecto, originalmente
concebido como una forma de apoyar la economía de la comunidad local, se
convertiría en el primer recorrido oficial de Jeep de la Rubicon Trail
precisamente cuando en ese momento los vehículos Jeep pasaron de ser vehículos
de trabajo a convertirse en socios de nuevas aventuras personales. Fue el
primer "Jeep Jamboree", el más clásico de todas las concentraciones
americanas, creado para saborear la emoción que todos sienten cuando se unen a
la gran familia Jeep.
La Rubicon Trail es una ruta
de 35 km, parte en carretera y parte 4x4. La parte acondicionada de la ruta se
llama McKinney-Rubicon Springs Road y comienza en Georgetown, California, un
pueblo en el estado Gold Country. En funcionamiento desde 1890 hasta 1920, la
McKinney-Rubicon Springs Road se estableció originalmente para que las
diligencias accedieran a los hoteles turísticos de Wentworth Springs y Rubicon
Springs. El comienzo de la parte todoterreno de la ruta (que tiene
aproximadamente 19 kilómetros) comienza en un lugar cercano al Lago Loon y pasa
en parte por el bosque nacional El Dorado. Después de transitar sobre grandes
rocas, terrenos rocosos y enormes losas de granito con pendientes pronunciadas
y fuertes descensos, la ruta termina en South Lake Tahoe. La ruta cruza un río
en un punto cercano al lago Tahoe. Los primeros colonos llamaron al río
"Rubicon" en honor de su homólogo en Italia, un pequeño río al norte
de Roma, que Julio César cruzó fatídicamente en el año 49 A.C.
Basándose en esa historia, el
término "Rubicon" significa ahora "un límite que, al
traspasarlo, no permite el retorno y desemboca típicamente en un compromiso
irrevocable."
Desde 1950, la Rubicon Trail
ha sido utilizada por los entusiastas del todoterreno como el lugar ideal para
aventuras off-road en vehículos Jeep. Además, durante más de cuatro décadas, la
Rubicon Trail ha sido utilizada por los equipos de ingeniería de Jeep para
mejorar la capacidad todoterreno de los SUV Jeep y para ayudar al desarrollo de
nuevos modelos y tecnologías. El uso de rutas como la Rubicon ha llevado al
desarrollo de innovaciones importantes, como la caja de transferencia 4:1
Rock-Trac®, el sistema Quadra-Drive II®, el bloqueo de los diferenciales
Tru-Lok®, la desconexión de la barra estabilizadora delantera, la placa
protectora en la parte inferior de la carrocería, los ejes delanteros Dana 44,
la suspensión multi-link, el BLD (Brake Lock Differential en la nueva
generación del Wrangler) y los parachoques delantero y trasero de acero en el
nivel de equipamiento Rubicon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.