La nueva dirección a las
cuatro ruedas hace que este SUV de lujo sea igual de manejable que un coche
compacto en la ciudad
Parece como intentar lograr lo
imposible: con el nuevo Touareg, Volkswagen presenta al mercado un SUV de lujo
que es tan ágil y fácil de manejar como un coche compacto. ¿Realmente puede
funcionar algo así? La verdad es que sí, y todo gracias al recién desarrollado
sistema de dirección a las cuatro ruedas. Tanto las ruedas delanteras como las
traseras giran en sintonía con cada situación de conducción específica. Esta
dirección a las cuatro ruedas es una de las razones por las que el pesado
Touareg destaca incluso en las estrechas calles de ciudad o a la hora de
maniobrar. El nuevo sistema también proporciona una estabilidad extra de
conducción en velocidades altas.
Esencialmente, existen dos
tipos de escenarios de conducción en los que el sistema opcional de dirección a
las cuatro ruedas tiene un mayor impacto: conduciendo a velocidades inferiores
a los 37 km/h y a velocidades superiores a 37 km/h.
Primer escenario de
conducción: en velocidades de hasta 37 km/h, lasruedas traseras giran
automáticamente en un ángulo opuesto a las delanteras. Enotras palabras, cuando
las ruedas delanteras giran a la izquierda, el ejetrasero controlado
eléctricamente gira hacia la derecha hasta cinco grados,mejorando así la
maniobrabilidad del vehículo. El sistema de dirección a lascuatro ruedas reduce
el radio de giro de 12,19 a 11,19 metros, algo que esparticularmente apreciable
a la hora de aparcar. Maniobrar con un remolquetambién se hace más fácil. Uno
de los aspectos destacados aquí es la nuevacombinación de la dirección a las
cuatro ruedas y el Trailer Assist, un sistemade maniobra del remolque que gira
de manera prácticamente automática. Gracias ala interacción entre estas dos
características, guiar a la pareja formada porel vehículo y el tráiler es tan
fácil como dar un paseo por el parque, incluso en los espacios más estrechos.
Escenario dos de conducción:
si el vehículo circula a más de 37km/h, las ruedas traseras giran en la misma
dirección que las ruedas delanteras en los giros. Una vez más, esto se traduce
en un manejo más suave, especialmenteen el tipo de velocidades alcanzadas en
carreteras rurales y autopistas, ya que el sistema de dirección a las cuatro
ruedas proporciona estabilidad al cambiar de carril (durante adelantamientos
rápidos, por ejemplo). Lo mismo ocurre con las maniobras evasivas repentinas.
La nueva característica de
dirección a las cuatro ruedas, junto con la suspensión neumática, se ofrece
como parte de un paquete que incluye la suspensión adaptativa automática, el
ajuste de altura y el control electrónico de amortiguación. Este paquete lleva
la agilidad del Touareg a un nivel que hasta hace poco era prácticamente
inimaginable en este segmento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.