Los 4.557 Toyota matriculados
en el mercado español de turismos y todoterrenos permitieron a Toyota España
situarse en la tercera posición del ranking con una cuota del 6,5% del mercado.
El pasado mes de septiembre se
matricularon en el mercado español casi 4.000 unidades de híbridos eléctricos
Toyota; supusieron más del 80% del total de matriculaciones de Toyota en
España.
El Toyota C-HR hybrid, líder
junto a Auris hybrid entre los modelos de tecnologías alternativas, se colocó
en septiembre entre los cuatro modelos más demandados por los clientes
particulares, el segmento más importante del mercado.
En los tres primeros
trimestres de 2018, Toyota España ha entregado ya más de 41.000 híbridos en
España, igualando la cifra de 2017 cuando todavía restan tres meses para cerrar
el año.
Toyota se situó el pasado mes
de septiembre entre las tres marcas preferidas por los españoles, en el
segmento de turismos y todoterrenos, el más importante del mercado, gracias a
las 4.557 unidades matriculadas. Esa cifra permitió a Toyota alcanzar una cuota
de mercado sobresaliente, del 6,5%. Teniendo en cuenta todos los segmentos del
mercado, la cuota lograda por Toyota en España (5,9%) fue igualmente notable, más
de un punto por encima del acumulado del año.
Septiembre se cerró con 4.914
unidades de Toyota matriculadas en España —Península, Baleares, Canarias, Ceuta
y Melilla— en todos los segmentos del mercado, de las que el 80,6% fueron de
modelos híbridos eléctricos. Así, se alcanzaron prácticamente las 4.000
unidades de híbridos eléctricos autorrecargables Toyota entregados en el
mercado español (3.960 unidades).
El modelo híbrido eléctrico de
Toyota de mayor éxito volvió a ser el Toyota C-HR hybrid, líder indiscutible
junto a Auris hybrid en el segmento de tecnologías alternativas en España
—etiquetas ECO y Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT)—. El
mes pasado, los más de 1.000 Toyota C-HR hybrid matriculados en España
permitieron al crossover híbrido de Toyota situarse entre los cuatro modelos
preferidos por los clientes particulares, el segmento de mayor relevancia del
mercado. La cuota de mercado de Toyota C-HR en este segmento es de más del 11%.
En lo que va de año 2018,
Toyota ha entregado en España algo más de 41.000 híbridos eléctricos
autorrecargables prácticamente las mismas que en todo 2017. El Toyota Auris
hybrid y el Toyota C-HR hybrid son los dos modelos de mayor éxito, con 12.078 y
11.520 unidades, respectivamente. Auris hybrid está funcionando igual de bien
entre clientes particulares y empresas y flotas, mientras que el Toyota C-HR
asienta su destacada posición en el mercado español en los clientes
particulares.
Notables cifras presentan
también Yaris hybrid, con 7.905 unidades matriculadas de enero a septiembre, y
RAV4 hybrid, con 6.722 unidades entregadas en ese período. Prius+ hybrid, con
2.520 unidades, y Prius hybrid, con 416 unidades, redondean los 41.161 híbridos
eléctricos Toyota matriculados en España en los tres primeros trimestres de
2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.