sábado, 20 de octubre de 2018

LA DGT Y MIDAS SE ALÍAN PARA LANZAR UNA GUÍA DEL MOTORISTA: CÓMO PROTEGERSE, EQUIPAMIENTO, MANTENIMIENTO...


La Dirección General de Tráfico (DGT) y Midas, cadena de mantenimiento del automóvil, han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es ofrecer a los motoristas una serie de consejos y prácticas que garanticen su seguridad en carretera.



Este proyecto de seguridad vial para los motoristas, refrendado este pasado lunes por Pere Navarro, director general de la DGT, y Ramón Rueda, director general de Midas, cuenta con el apoyo y asesoramiento de Fundación PONS para la elaboración la 'Guía de Seguridad Vial de los motoristas'. Este documento congregará una serie de pautas relacionadas con las buenas conductas viales en carretera, protección o equipamiento del motorista, así como los procedimientos básicos para el mantenimiento de los vehículos de dos ruedas.

"Para la DGT es importante llevar a cabo este tipo de acuerdos que refuerzan la seguridad vial de los motoristas y que buscan reducir el índice de siniestralidad en nuestras carreteras", explicó Navarro.

Por su parte, Rueda concretó que tan solo es el "punto de partida para ayudar a desarrollar nuevas medidas y campañas viales que ayuden a mejorar las condiciones de conducción de los motoristas y su seguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.