sábado, 20 de octubre de 2018

ARVAL Y LA URJC ENTREGAN LOS DIPLOMAS DE LA IV EDICIÓN DE LOS CURSOS DE SEGURIDAD VIAL CON LA PARTICIPACIÓN DE LAIA SANZ

Arval y la Universidad Rey Juan Carlos celebró la ceremonia de clausura de la IV edición de los cursos de Seguridad Vial con Simuladores dirigidos a los alumnos del centro. El acto de entrega de diplomas, que se ha llevado a cabo en la Sede de Madrid-Quintana de la URJC, ha contado con la presencia de Laia Sanz, la piloto de motociclismo con más títulos en la historia del deporte.


Arval ha patrocinado, por cuarto año consecutivo, el programa de Formación en Seguridad Vial y Movilidad de la URJC, que tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes una cultura de respeto mutuo a través de una conducción responsable. Los cursos de Seguridad Vial con Simuladores se enmarcan dentro de este programa y son impartidos con la última tecnología de simuladores SIMUMAK, empresa dedicada a la formación tecnológica avanzada en conducción.

Arval y la URJC han unido esfuerzos para fomentar entre los jóvenes una conducción responsable y ayudarles a concienciarse sobre la importancia de la seguridad vial. Tanto los contenidos prácticos como los teóricos del curso han incidido en las técnicas de conducción preventiva y evasiva; y en sensibilizar al alumno sobre la importancia de su comportamiento y responsabilidad cuando conduce. El objetivo es fomentar una actitud proactiva hacia la seguridad vial, a través de clases prácticas, participativas y dinámicas.

En el acto de entrega de diplomas, cuya presentación estuvo a cargo de David Urosa, Director Académico del Curso de Seguridad Vial de la URJC, han intervenido Manuel Orejas, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval; Ángel Pradel, Director de Diseño de SIMUMAK y Luis Tomás Díez de Castro, Catedrático de la URJC.

Manuel Orejas remarcó la importancia del programa entre el público joven, que es el colectivo más vulnerable. “Somos unos firmes defensores de que la seguridad vial comienza en el respeto. La educación en seguridad vial, en respeto y en valores, representada en una figura de deporte, es exactamente lo que Arval quiere transmitir”, declaró. “Ahora vosotros tenéis un conocimiento que debéis transmitir. Esto repercutirá en el beneficio de todos”, dijo dirigiéndose a los alumnos.

Campeona del mundo de trial en 13 ocasiones y de Europa en 10; y cinco veces campeona del mundo de enduro, Laia Sanz aportó su punto de vista como deportista sobre la importancia de la seguridad vial. “Mi mundo tiene mucho que ver con la seguridad”, explicó a los alumnos. “Aunque en las carreras haya que ir a fondo todos los días, la seguridad es un aspecto que se trabaja constantemente. Cuando en el Dakar hay un accidente o una caída, es otro piloto el que llega primero a socorrer. Con este fin aprendemos primeros auxilios”.

La piloto, que volverá a competir en el Dakar en 2018 con el objetivo de volver a acabar entre los diez primeros puestos, también destacó la necesidad de implementar la seguridad al volante y la importancia de ir correctamente protegido, especialmente al viajar en moto. “Me impacta ver a la gente en verano en moto de carretera con camiseta y chancletas. Protegerse es algo muy importante. Los pilotos del Dakar parecemos Robocop”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.