El Project Black S representa
un paso más en los planes de electrificación de INFINITI.
La relación potencia a peso se
estima en 235 W/kg, logrando una aceleración de 0 a 100 km por debajo de los
cuatro segundos.
Continuando con la estrategia
de electrificación de su cartera de productos prevista a partir del año 2021,
INFINITI revelará el próximo 1 de octubre en París la evolución de su prototipo
P r oje c t Bla c k S , un modelo que explora cómo la tecnología motriz híbrida
inspirada en la Fórmula Uno® podría aplicarse en un automóvil de producción.
Tras el estudio de diseño del
INFINITI Black S del año 2017, el nuevo prototipo ilustra el compromiso de la
marca para desarrollar propulsores electrificados de alto rendimiento,
aprovechando la experiencia de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y
representa la máxima expresión del ADN de INFINITI.
Basado en el coupé deportivo
Q60 y desarrollado en colaboración con el equipo Renault Sport Formula One
Team, el Project Black S fusiona una tecnología híbrida de alto rendimiento con
el galardonado VR30 V6 biturbo de 3.0 litros de INFINITI. Su exclusivo sistema
de recuperación de energía (ERS) contribuye a una mayor potencia y par que el
motor en el que se basa. El propulsor híbrido del Black S genera 420 kW,
equivalentes a 563CV, mientras que el motor VR30 convencional rinde 298 kw (405
CV). La relación potencia a peso se estima en 235 W/kg, logrando una
aceleración de 0 a 100 km por debajo de los cuatro segundos.
La transmisión de potencia del
Black S emplea tres unidades MGU. Por un lado, la unidad MGU-K aprovecha la
energía cinética durante la frenada. Y, excepcionalmente, los turbocompresores
eléctricos del motor están equipados con una unidad MGU-H cada uno para recoger
la energía térmica de los gases de escape. Esto permite que el propulsor genere
energía eléctrica tanto en la frenada como en la aceleración.
La asociación con el equipo
Renault Sport Formula One y el acceso a tecnologías más innovadoras en el
desarrollo de sus vehículos es más que evidente en el diseño del alerón trasero
del prototipo. Validado por los ingenieros aerodinámicos del equipo y terminado
en fibra de carbono este alerón proporciona un nivel óptimo de carga
aerodinámica para un vehículo basado en un automóvil homologado. Además, la
tecnología de modelado digital ha permitido cambios sutiles en la forma y las
proporciones de dicho alerón, ofreciendo un equilibrio óptimo entre la máxima
estabilidad en rectas y la alta tracción en las curvas.
En palabras de Roland Krueger,
presidente mundial de INFINITI: "INFINITI ha alcanzado otro hito en su
camino hacia la electrificación aprovechando la fortaleza y el éxito de la
experiencia en vehículos eléctricos de la alianza Renault-NissanMitsubishi. El
Black S es una interpretación radical de lo que INFINITI simboliza como marca.
Esto se traduce en vehículos de altas prestaciones con motores avanzados, una
estética más orientada al rendimiento y una capacidad dinámica emocionante. La
colaboración entre INFINITI y el equipo Renault Sport Formula One Team en el
desarrollo del prototipo Black S representa un banco de pruebas para nuevas
ideas y tecnologías, demostrando cómo nuestras alianzas podrían hacer realidad
nuestras visiones más ambiciosas y tentadoras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.