La gama mejorada de vehículos
híbridos de gasolina y eléctricos del Ford Mondeo se lanzará en Europa el
próximo año, incluyendo una nueva y elegante y práctica variante familiar
Desarrollado exclusivamente
para Europa, la versión Sportbreak permitirá a los usuarios del Mondeo Híbrido
transportar cargas más grandes sin dejar de beneficiarse del motor eléctrico ni
preocuparse por la autonomía.
El Mondeo Hibrido de cuatro
puertas ya está a la venta con motor de gasolina de 2.0 litros, motor eléctrico
y generador, y batería de 1.4 kWh, con las máximas prestaciones en modo de
conducción eléctrica pura.
Ford ha anunciado que mejorará la gama Mondeo Híbrido de vehículos de
gasolina y eléctricos de bajo consumo, que incluirá la primera práctica y
espaciosa variante Mondeo Híbrido Sportbreak a partir de 2019.
El nuevo Mondeo Híbrido
Sportbreak permitirá a los usuarios que requieran una mayor capacidad de carga
beneficiarse de la eficiencia de un motor eléctrico en muchas situaciones de
conducción, manteniendo al mismo tiempo la autonomía y libertad que ofrece un
motor de combustión tradicional. El elegante estilo de carrocería del Mondeo ha
sido desarrollado exclusivamente para usuarios de Europa.
Ford anunciará cuando se
aproxime la fecha de venta del modelo las especificaciones y precios completos
de la gama mejorada Mondeo Híbrido, que proporcionará una atractiva eficiencia
en consumo de combustible y emisiones de CO2, así como una alternativa
convincente a los motores diésel para flotas y usuarios particulares,.
El Mondeo Híbrido está
disponible actualmente en una elegante versión de cuatro puertas, con un perfil
deportivo inspirado en el coupé y con una línea de techo baja, y también en una
variante exclusiva del Mondeo Híbrido Vignale.
"Para muchos usuarios, la
practicidad que ofrece el chasis Sportbreak es una necesidad absoluta, por lo
que estamos encantados de anunciar que, a partir del año que viene, esos
conductores también podrán reducir sus facturas de combustible utilizando el
sofisticado motor de gasolina y eléctrico de nuestro nuevo Mondeo Híbrido
Sportbreak ", ha asegurado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing,
Ventas y Servicio de Ford Europa. "Los motores electrificados seguirán
desempeñando un papel clave en nuestra gama de productos europeos. Ford está
invirtiendo 11.000 millones de dólares (unos 9.400 millones de euros) y planea
lanzar 16 vehículos totalmente eléctricos dentro de un catálogo global de 40
vehículos electrificados de aquí a 2022".
El Ford Mondeo Híbrido utiliza
un motor eléctrico para apoyar al motor Atkinson de gasolina de 2.0 litros
especialmente desarrollado, y un generador para permitir la carga regenerativa
de la batería de ion-litio de 1.4 kWh refrigerada por aire y reciclable situada
detrás de los asientos traseros. La tecnología de freno regenerativo captura hasta
el 90 por ciento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado
para recargar la batería.
El Mondeo Híbrido es capaz de
circular en modo totalmente eléctrico, ofreciendo la máxima eficiencia,
especialmente en conducción en ciudad con paradas y arranques frecuentes. El
motor híbrido de187 CV, apoyado por una transmisión automática de variador
continuo desarrollada por Ford para mejorar aún más la eficiencia del
combustible*.
Otras tecnologías diseñadas
para ayudar a los conductores a optimizar la eficiencia incluyen la interfaz
Smartgauge de Ford para controlar el consumo de combustible y energía, la
dirección asistida eléctrica y los sistemas eléctricos de aire acondicionado,
refrigeración del tren motriz y vacío que reducen significativamente la
resistencia del motor.
Las tecnologías de confort y
seguridad disponibles incluyen Active City Stop, Active Park Assist, cinturones
de seguridad inflables traseros, sistema de conectividad controlado por voz
SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y el sistema de iluminación frontal
adaptativa de Ford con faros delanteros LED dinámicos.
El Mondeo Híbrido, el primer
vehículo eléctrico híbrido fabricado por Ford en Europa, se fabrica junto con
la gama Mondeo con motores de gasolina y diésel en las modernas instalaciones
de Ford en Almussafes, Valencia.
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