La Movilidad Eléctrica es una
realidad palpable en nuestro país y, por ello, Ganvam y AEDIVE han creado un
Grupo de Trabajo para abordar la situación del sector, proponer nuevas líneas
de actuación y acercar la realidad de este modelo de propulsión a todas las
empresas del sector de la distribución de vehículos. Para Ganvam, la nueva
estructura de Grupos de Trabajo se enmarca dentro del Plan 5G, el plan
estratégico con el que persigue no solo convertirse en la patronal de
referencia de la distribución sino en el socio tecnológico de las PYMEs del
sector.
Este Grupo de Trabajo, que se
reunirá con carácter mensual, se ha organizado conjuntamente con AEDIVE (la
Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) en
virtud del reciente acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades. Este
acuerdo tiene como objetivo aunar fuerzas para impulsar la movilidad eléctrica
y todos los aspectos relacionados con servicios de movilidad, incluido el
vehículo conectado y autónomo.
El objetivo de esta primera
reunión del Grupo de Trabajo de Movilidad Eléctrica, celebrada hoy en Madrid,
ha sido la elaboración de un “Cuaderno de Recomendaciones”, un documento que
recoge propuestas y establece criterios para crear los protocolos de recepción
de los vehículos eléctricos BEV, Battery Electric Vehicle; HEV, Hybrid Electric
Vehicle y PHEV, Plug-in Hybrid Electric Vehicl). El documento, igualmente,
recogerá las condiciones que deben tener los talleres en lo relativo a equipos
adecuados para desarrollar los servicios de reparación y mantenimiento, así
como la cualificación de su personal.
En este escenario de cambio
por la irrupción de nuevos tipos de propulsión, Ganvam y AEDIVE cuentan en este
Grupo de Trabajo con actores de referencia como ASEMTAGRA, ATRADECO, Bosch,
CETRAA, CONEPA, Fesoford, First Stop, Muving o SGS. En próximas convocatorias
serán más empresas y asociaciones las que se sumen a esta iniciativa.
Según la Directora General de
Ganvam, Ana Sánchez, “la movilidad eléctrica es una realidad a la que Ganvam no
puede ser ajena. Este tipo de vehículos exige protocolos, formación, mecanismos
de seguridad y, en definitiva, una normativa específica, motivo por el que
creemos que un Cuaderno de Recomendaciones es la respuesta más adecuada para
cubrir las necesidades de la distribución”.
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