Al ofrecer en el segmento SUV
compacto un motor híbrido de altas prestaciones para el DS 7 CROSSBACK, DS
Automobiles confirma estar a la vanguardia de la tecnología.
La excelencia del
"savoir-faire" francés se refleja en el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4
por: 300cv y 450Nm de par, cuatro ruedas motrices, 50 km de autonomía en
eléctrico (ciclo WLTP), con regeneración de energía en la deceleración y las
frenadas.
A partir del DS 7 CROSSBACK,
todos los nuevos modelos de DS Automobiles serán electrificados.
De la audacia nace la
excelencia. DS Automobiles se convierte en el primer fabricante en ofrecer una
tecnología híbrida de gasolina de altas prestaciones en el segmento de los SUV
compactos Premium.
Comercializado desde
principios de 2018, el DS 7 CROSSBACK verá desde ahora abrir su gama a nuevos
territorios gracias a un modelo sin precedentes: el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4.
Por primera vez, un SUV compacto puede utilizar tres motores (1 térmico y 2
eléctricos) para combinar la aportación de energía de la gasolina y de la
electricidad, recargable en la red.
POTENCIA E INTELIGENCIA
Bajo el capó, un motor de
gasolina de 200 cv (147 kW) va asociado a dos motores eléctricos de 109 cv
(80 kW) y una transmisión
automática de 8 velocidades electrificada EAT8. La potencia combinada alcanza
los 300 cv con un par de 450 Nm, que se aprecia especial rodando en 4 ruedas
motrices.
En modo eléctrico, el DS 7
CROSSBACK E-TENSE 4x4 tiene una autonomía de 50 km (ciclo WLTP, y hasta 60 km
en ciclo NEDC) gracias a una batería de 13,2 kW / h. Autonomía suficiente para
los trayectos diarios del 'trabajo a casa', en ciudad o carretera, hasta una
velocidad de 135 km/h. Cuando la batería está vacía o cuando la motricidad lo
requiere, el motor térmico toma el relevo.
Diferentes modos de conducción
a disposición del conductor:
« Cero emisiones » es el modo
por defecto. La puesta en marcha se efectúa en modo eléctrico para favorecer el
confort de la conducción, el silencio y la ausencia de emisiones de CO2 y de
otros contaminantes;
« Sport » enfatiza la potencia
y el placer de conducir;
« Híbrido » optimiza
automáticamente las prestaciones del vehículo y el consumo de carburante.Las
emisiones de CO2 son, de media, inferiores a 50 gramos;
« 4WD »aumenta la tracción y
el agarre en carreteras con agua, con arena o nieve.
Como resultado del
"savoir-faire" adquirido en la Fórmula E, el DS 7 CROSSBACK 4x4
regenera energía eléctrica en desaceleración y frenado gracias a la función
"BRAKE" para aumentar su autonomía. Otra función llamada
"E-SAVE", permite reservar suficiente energía para funcionar en modo
100% eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del viaje.
La cartografía disponible en
la gran pantalla táctil del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 muestra al conductor, en
tiempo real, la distancia que puede recorrer en modo eléctrico y las estaciones
de recarga.
La batería del DS 7 CROSSBACK
E-TENSE 4x4 se recarga en 2 horas en un Wallbox de 32 A gracias a un cargador
de 6,6 Kw, o en 8 horas en un enchufe convencional de 8 A.
HABITABILIDAD Y REFINAMIENTO
EL DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4
ofrece una habitabilidad idéntica a la versión térmica y un volumen máximo de
maletero, ya que las baterías van situadas debajo del suelo.
El estilo carismático del DS 7
CROSSBACK E-TENSE 4x4 destaca por las llantas de 19 "y el nuevo tono
Crystal Pearl.
La atención al detalle se
ilustra con el relieve "E" en la palanca de cambios, un guiño al
concept car eléctrico DS E-TENSE.
El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4
inaugura la Inspiration DS RIVOLI, color gris perla.
PUNTOS CLAVE
El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4
es el primer SUV compacto dotado de una tecnología híbrida enchufable.
Un motor gasolina y 2 motores
eléctricos ofrecen una potencia de 300 cv y 450 Nm de par con una tracción de
cuatro ruedas motrices.
Una batería de 13,2 kWh ofrece
una autonomía de 50 km en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP.
ANEXO: FICHA TÉCNICA DEL 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4
Tipo de vehículo híbrido | Enchufable de gasolina | |
Autonomía media | 50km en modo eléctrico (WLTP) | |
Consumo medio | < 2,2 l /100 km (WLTP) | |
Emisiones de CO2 | < 49 g/km (WTLP) | |
Velocidad máxima |
En modo eléctrico: 135 km/h
En modo térmico: 220 km/h
| |
PRESTACIONES | Versión 4 ruedas motrices | |
Potencia total (equivalente) | 300cv | |
Par | >450 Nm | |
Aceleración 0 a 100 km/h | 6,5 segundos | |
80 a 120km/h | 4,4 segundos | |
1000m salida en parado | 27 segundos | |
CARACTERÍSTICAS | Versión 4 ruedas motrices | |
MOTOR ELÉCTRICO | ||
Potencia |
2 motores eléctricos, 4WD
(Situados delante y detrás)
DEL : 80Kw/110cv (337Nm)
TRAS : 80kW/110cv (166Nm)
| |
MOTOR TÉRMICO | ||
Tipo | Motor gasolina PureTech 1.6l Euro 6.3 (delantero) | |
Configuración | 4 cilindros | |
Cilindrada | 1.598 cm3 | |
Potencia máxima | 147kW/200cv a 5500 rpm/min | |
Par máximo | 300Nm a 3000 rpm/min | |
TRANSMISIÓN | ||
Tipo | Cambio automático electrificado de 8 velocidades EAT8 | |
BATERÍA | ||
Tipo | Ion litio | |
Energía total | 13,2 kWh | |
Potencia | 90KW | |
Tensión | 240 - 400V | |
Dimensiones (Y x X x Z) | 1150x400x300 | |
Peso | 120kg | |
Tiempos de recarga |
Dependiendo del tipo de toma:
Además de la recarga en la red, la batería de la versión híbrida enchufable se puede recargar:
|
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