Bombardier Transportation,
líder global en tecnología ferroviaria, vuelve a confiar en la experiencia del
Peugeot Design Lab para redefinir su posicionamiento de marca y mejorar su
reconocimiento. Ambas compañías han creado una nueva firma de diseño de
producto que ha sido ya utilizado en los trenes ‘Speed Collar’, creando un
espectro más amplio de soluciones ferroviarias para todos los públicos.
Bombardier Transportation ha
pedido al Peugeot Design Lab, la división de ultradiseño de Peugeot, par que
redefina su estrategia de marca. "Queremos que los pasajeros reconozcan
que ellos viajan sobre un Bombardier, y que se sientan bien por ello. Por esta
razón, emprendimos una iniciativa estratégica de nuevo posicionamiento, creando
una imagen de producto fuerte y único, que incorporara nuestras señas de
identidad: calidad, funcionamiento y estilo”, ha explicado Cohen Pierre-Yves,
presidente de Bombardier Transportation.
“Trabajamos en este proyecto
en colaboración con el Peugeot Design Lab aprovechando su experiencia en
percepción de marca y su trabajo de calidad dentro de la industria de la
automoción, para crear un concepto de diseño reconocible y limpio, que se aplique
coherentemente a través de todas nuestras plataformas ferroviarias", ha
comentado Pierre-Yves.
Durante el año pasado, los
diseñadores del Peugeot Design Lab han trabajado con los equipos de Bombardier
Transportation para redefinir el posicionamiento de marca y el diseño de
producto dirigido al proveedor de soluciones de movilidad ferroviaria.
"Estamos muy orgullosos
de apoyar a Bombardier Transportation en esta iniciativa estratégica. Es una
oportunidad única para nosotros aplicar los más de 130 años de experiencia en
movilidad de Peugeot a la industria ferroviaria", ha destacado Cathal
Loughnane, Jefe de Diseño del Peugeot Design Lab.
Con esta estrategia,
Bombardier Transportation reinventa de nuevo su posicionamiento creando un
libro de marca que redefine su identidad, su visión y su imagen. Tres son los
valores principales: la Anticipación a la necesidad del cliente y a las
expectativas futuras del pasajero, uniendo ciudades en el mundo entero; la
Confianza en la excelencia tecnológica y la fiabilidad de soluciones
ferroviarias; y la Empatía con sus clientes y pasajeros, para ofrecer
soluciones de transporte adaptadas a las necesidades de los operadores
individuales y viajeros.
El objetivo de identidad de
marca de producto es desarrollar una firma de diseño coherente mundial para
reforzar la percepción de valores de Bombardier Transportation. Estas
directrices salen al exterior y se transforman en códigos de diseño para todos
los futuros trenes de la compañía. Esta nueva identidad de producto es compatible
con los valores de Anticipación, Confianza y Empatía, y va a colación de las
últimas plataformas de producto de Bombardier Transportation: Zefiro, para
trenes de Alta Velocidad; Traxx, para locomotoras; Innovia, para motores
automatizados y monorraíles, Movia, para metros, y Flexity, para tranvías.
“Hemos decidido modernizar el
diseño de la parte delantera de nuestros trenes, llamados “Speed Collar".
Esta identidad de producto no sólo es compatible con la generación de otros
trenes destinados a fines cotidianos, sino que además ayuda a la creación de un
producto de calidad más alto, con un diseño más estructurado, moderno y
distintivo. Es también muy adaptable a las necesidades de nuestros clientes y
permite la creación de un espectro de trenes más amplio" ha explicado
Michael Sohn, Jefe de Diseño Industrial de Bombardier Transportation.
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