En esta segunda edición, Kia
se une a Endesa como socio durante todo el recorrido en base a su compromiso
con el medio ambiente y la movilidad sostenible
Del 18 de octubre al 11 de
noviembre, durante 10 etapas, un vehículo eléctrico recorrerá más de 1.000
kilómetros y 16 provincias, con final de etapa en distintas ciudades españolas.
Una de las grandes sorpresas
de este año son los protagonistas: los prestigiosos profesionales de la
gastronomía, Pepe Rodríguez (@Pepe_elBohio) y Samantha Vallejo-Nágera
(@SamySpain), jurados del concurso Mastechef, se unirán a los empleados de
Endesa y conducirán por nuestro país a bordo de los coches.
Madrid, 18 octubre, 2018 - Hoy
ha arrancado la II Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, organizada
por Endesa en colaboración con Kia, con el objetivo de acercar la movilidad
eléctrica a la sociedad española.
La inauguración de la vuelta
ha tenido lugar en un sitio emblemático para Endesa: la localidad de As Pontes,
testigo de uno de los mayores proyectos de restauración medioambiental de
nuestro país: la reconversión de la antigua escombrera de la mina en uno de los
mayores lagos artificiales de Europa. Desde allí, y en compañía del alcalde la
localidad, Valentín González Formoso, han empezado el viaje sostenible con
destino a Santiago de Compostela.
Por delante tienen otras 10
etapas, del 18 de octubre al 11 de noviembre, recorriendo más de 1.000
kilómetros de nuestro país y pasando por 16 provincias españolas, tanto de la
península como de las islas. Y con embajadores de excepción: Los prestigiosos
profesionales de la gastronomía, Pepe Rodríguez (@Pepe_elBohio) y Samantha
Vallejo Nágera (@SamySpain), jurados del concurso Masterchef, viajarán por
nuestro país a bordo de los modelos eco del fabricante coreano, el KIA Soul
(100% eléctrico) y su nuevo modelo enchufable de la gama Niro, que próximamente
tendrá su versión 100% eléctrica en el mercado.
Junto a Pepe y Samantha, como
conductores, varios empleados de Endesa adscritos al Plan de Movilidad
Eléctrica de la compañía, que este año ya va por la cuarta edición. Más de un
6% de la plantilla de Endesa usa coche eléctrico y está previsto que la cifra
se incremente antes de que acabe el año.
La serie
Samantha Vallejo-Nágera es una
enamorada de la naturaleza, muy concienciada con el cuidado del medio ambiente.
Y se ha propuesto un nuevo reto: buscar dónde están los mejores productos
ecológicos y sostenibles con los que cocinar. Pero como la geografía es muy
amplia, ha pedido ayuda a su buen amigo Pepe Rodriguez, alguien que también
defiende los productos naturales... y que, además, tiene un paladar
privilegiado. Y para convencerle, le ha prometido que en cada ciudad habrá
"un amigo suyo" esperándole y le llevará a sitios espectaculares.
Este "tour" eléctrico
les llevará a visitar ciudades como Burgos, Logroño, Huesca, Sevilla, Mallorca
o Barcelona, entre otras. Etapas de las que todos podremos ser testigos. Los
coches que servirán para el recorrido llevan instaladas cámaras por todo el
habitáculo, así que, después de cada etapa, estarán disponibles unos pequeños
vídeos en la web oficial de la vuelta a modo de resumen
(www.vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com). Allí, además se podrá encontrar
información detallada de cada etapa, mapa interactivo con información de
kilómetros realizados, emisiones ahorradas, etc.
Una vez acabado el recorrido,
se emitirá una serie que se grabará durante toda la vuelta, y con la que
podremos conocer mucho más a todos los protagonistas. La serie contará con 9
capítulos y la podremos disfrutar una vez finalice la II Vuelta a España en
Vehículo Eléctrico. De hecho, el estreno del primero de ellos se emitirá en
primicia en el evento de clausura de la iniciativa, que tendrá lugar de nuevo
en el céntrico Paseo del Prado de Madrid, el domingo 11 de junio.
El Ayuntamiento de Madrid ha
querido unirse de nuevo a la iniciativa. Habitualmente, el Ayuntamiento cierra
al tráfico los domingos esta zona céntrica para hacer de la capital una ciudad
más sostenible, con mayores espacios para el peatón y con actividades
culturales. Allí se celebrará esta fiesta final para disfrutar con todos los
ciudadanos que quieran pasar por allí, con espectáculos y posibilidades para
probar los modelos ECO de KIA Motors.
Más novedades: ¡Encuentra el
coche de la #eVuelta!
Y como el objetivo último de
la vuelta es divulgar al máximo la movilidad eléctrica, esta edición incluye un
juego de participación ciudadana. Durante los días de la #eVuelta, y a través
de @Endesa en Twitter y Endesa España en Facebook, lanzaremos diferentes pistas
para encontrar el vehículo eléctrico de la etapa: ¡ser el primero en
encontrarlo tiene premio!
Sólo es necesario tener una
cuenta en Twitter o Facebook. Mediante acertijos, fotos con algún monumento
emblemático o algún video divertido, aquella persona que lo desee tendrá que
averiguar dónde hemos aparcado nuestro coche eléctrico en el final de cada etapa.
El primero que encuentre el
coche y publique en redes sociales una foto junto a éste con el hashtag
#eVuelta será el ganador. El premio consistirá en un patinete eléctrico de
altas prestaciones para recorrer las calles.
Solo hay que seguir a @Endesa
en Twitter y Endesa España en Facebook para tener más información sobre las
bases legales, conocer todas las pistas y participar en el reto.
KIA también apuesta por la
movilidad sostenible
Kia tiene como objetivo un
ambicioso plan para reducir los consumos y emisiones de sus vehículos en los
próximos años.
La marca apuesta desde hace
tiempo por sistemas responsables con el medio ambiente siendo una de las pocas
firmas del mercado automovilístico con opciones 100% eléctricas, híbridas e
híbridas enchufables en su gama.
Kia no se detendrá y la gama
eco seguirá creciendo en pocos meses con nuevos lanzamientos vehiculos como el
e-Niro, la versión eléctrica del modelo y que cuenta con una autonomía de hasta
485km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.