● Presentación del nuevo Jaguar I-TYPE 3, una nueva generación
del coche eléctrico puro de carreras de la Formula E.
● Con más de 800 piezas nuevas es más rápido, más eficiente y con
mayor autonomía.
● Nelson Piquet Jr y Mitch Evans correrán otro año más para el
equipo británico.
● El equipo que `más ha mejorado´ buscará alcanzar el podio de
manera regular y competir con los mejores en la quinta temporada de esta
competición.
El equipo Panasonic Jaguar Racing ha desvelado el nuevo Jaguar I-TYPE 3,
la segunda generación de su coche de carreras para la Fórmula E en el Museo del
Diseño de Londres. El aerodinámico diseño lleva al límite la innovación y la
tecnología mostrando el futuro de las carreras de los vehículos eléctricos.
El equipo británico confirmó
que el brasileño Nelson Piquet Jr y el Neo Zelandés Mitch Evans estarán en la
parrilla de salida una vez más como representantes del equipo Panasonic Jaguar
Racing en la quinta temporada del Campeonato de Fórmula E de la FIA ABB. La
pasada temporada tanto Piquet Jr como Evans contribuyeron con su esfuerzo a
conseguir la mejor temporada del equipo Panasonic Jaguar Racing hasta la fecha,
consiguiendo más del cuádruple de puntos que en la tercera temporada. Esta
temporada será aún más competitiva pues se incorporará un décimo primer equipo
a la parrilla desde la primera carrera en Ad Diriyah, en Arabia Saudita el 15
de diciembre. En esta nueva temporada, además,
Jaguar deberá competir por los primeros puestos y conseguir podios de forma
regular.
El equipo Panasonic Jaguar
Racing ha desarrollado por completo su propia unidad motriz
reforzando su idea de `Race to Innovate´. Los nuevos elementos creados a
medida son la unidad generadora del motor (MGU), el inversor del módulo de
silicio, la transmisión, el sistema de refrigeración, las suspensiones, la
unidad de control del motor (MCU) y un nuevo software de control del motor. El
avanzado propulsor capaz de trabajar a más de 30.000 rpm, más del doble al que
trabaja un coche de Fórmula 1 en 2018, permitiendo al Jaguar I-TYPE 3 acelerar
de 0 a 100km/h en tan solo 2,8 segundos.
Con una eficiencia mejorada y
un peso comparable al del I-TYPE 2, la nueva unidad motriz es un 25% más
eficiente y genera hasta 250kW (335CV). El nuevo Jaguar I-TYPE 3 tiene hasta
800 nuevas piezas comparado con el I-TYPE 2. Pero es que entre las dos últimas
temporadas y entre el I-TYPE 2 y el I-TYPE 3 se han modificado o añadido más de
1.000 piezas nuevas, demostrando que el trabajo de desarrollo no acaba nunca y
permite al equipo ser cada día más competitivo.
La mejorada tecnología
utilizada en las nuevas baterías ha permitido tanto a Jaguar como al resto de
equipos del campeonato de la FIA ABB eliminar el obligado cambio de coche a
mitad de carrera. Además, esta temporada la Formula E introducirá el Modo
Attack para todos los equipos, un modo que permite circular por un tiempo
determinado y en unas zonas delimitadas previamente a la máxima potencia, 225
kW. Cuando los pilotos activen el Modo Attack, se encenderán unos diodos LED
(un nuevo sistema de seguridad impuesto por la FIA) que se iluminarán en otro
color para que tanto fans como espectadores puedan identificar en qué momento
se hace uso de la máxima potencia.
James Barclay, Director del
equipo Panasonic Jaguar Racing comentó: “El equipo Panasonic Jaguar Racing ha
hecho grandes progresos durante nuestra corta participación en la Formula E.
Esperamos que la introducción de los nuevos vehículos de carreras de la nueva
Generación 2 de la Formula E y unas normas de competición revisadas permitan
una temporada con carreras más reñidas. En realizad significará que todos los
equipos partiremos del mismo punto y al mismo tiempo. Creo que somos el único
equipo que ha desarrollado su propia unidad motriz y esto nos permitirá el
control último en cuestiones de diseño y desarrollo y espero que nos permita
ser más competitivos. La tecnología se mueve a una velocidad de vértigo y la
nueva Generación 2 del vehículo será un importante hito, que nos ayudará a
resolver importantes cuestiones de desarrollo y prestaciones del futuro
vehículo eléctrico.”
“Es una magnífica oportunidad
disponer de Nelson Piquet Jr y Mitch a los mandos para asegurar nuestra
consistencia en las carreras. El conocimiento combinado de ambos, la
experiencia y la velocidad de los dos pilotos nos ayudará a conseguir nuestros
objetivos de estar en puntos en cada carrera y luchar por los podios”.
Nelson Piquet Jr, piloto nº3
del Panasonic Jaguar Racing, comentó: “Habiendo participado en el campeonato
desde el primer día, he crecido en la Formula E como piloto con esta tecnología
y su evolución, es alucinante ver lo
rápido que han cambiado las cosas. El Jaguar I-TYPE 3 es un `animal´ nuevo con
sus propios retos y complejidades. El nuevo chasis es más largo y más rápido
que nuestros anteriores modelos así que será muy interesante ver qué impacto
tiene y como se desenvuelve en los circuitos más estrechos”
Mitch Evans, piloto nº20 del Panasonic Jaguar
Racing, comentó: “La última temporada fue la mejor hasta la fecha y yo
personalmente conseguí algunos records personales, como el primer podio en Hong
Kong y la pole position en Zúrich. El equipo ha trabajado realmente duro para
asegurar que el Jaguar I-TYPE 3 será competitivo. Este año queremos pelear
desde el principio por las primeras posiciones de la parrilla en cada carrera.
Ya mostramos estas ganas en las últimas carreras la temporada pasada y tenemos
grandes expectativas para la 5ª temporada”.
La 5ª temporada marca el
inicio del siguiente viaje hacia la electrificación del equipo Jaguar Racing
con el comienzo del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY a finales de año. El
primer campeonato de vehículos eléctricos de producción en serie será el
principal apoyo del Campeonato de
Fórmula E de la FIA ABB, y en el veremos hasta 20 unidades del Jaguar I-PACE
eTROPHY en la parrilla de salida de algunas de las ciudades más importantes del
mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.