domingo, 23 de septiembre de 2018

RSS EL NUEVO CITROËN BERLINGO VAN GANA EL TÍTULO DE “INTERNATIONAL VAN OF THE YEAR 2019”



El Nuevo Citroën Berlingo Van ha recibido  el codiciado título de “Internacional Van Of The Year 2019”, en el Salón Internacional del Vehículo Comercial de Hannover.

Es la segunda vez que el Berlingo, un modelo “Made in Spain” ya premiado en 1997 y con más de 1,5 millones de unidades vendidas, recibe este galardón. Esta tercera generación del Berlingo se ve así recompensada por sus destacables evoluciones en términos de confort y de tecnología, sin olvidar su funcionalidad. Continúa la larga historia de Citroën en el segmento de las furgonetas, compuesta por iconos como el 2CV Furgoneta, el Acadiane o C15.



Fiel a la firma de marca para los vehículos comerciales Citroën “Inspired by Pro”, el Nuevo Berlingo Van se adapta a las necesidades de todxs lxs profesionales y a todos los usos. Destaca por su silueta única con dos Tallas (M y XL), así como por su saber hacer en términos de confort y de seguridad con 20 tecnologías de ayuda a la conducción y 4 tecnologías de conectividad.
El Nuevo Berlingo Van llegará a la red comercial en el último trimestre de 2018.
“La marca Citroën está orgullosa de ver al Nuevo Berlingo Van recibir de nuevo el prestigioso título de “International Van Of The Year 2019”. Esta recompensa prueba el salto dado por esta tercera generación del Berlingo en términos de prestaciones y subraya la relevancia de la oferta Citroën en el segmento de las furgonetas. Este éxito marca el compromiso histórico de la marca con el segmento de los vehículos comerciales y continúa una larga “historia de éxito”, desde el Acadiane, al 2CV Furgoneta o el Typo H de antes a los Nuevo Berlingo o Jumpy de hoy. Moderno y preparado para todo tipo de uso, es fiel a la firma de marca “Inspired by Pro”. Best-seller de la gama de comerciales de Citroën, reforzará la dinámica VUL de la marca en Europa, marcada en el primer semestre por un crecimiento de nuestras matriculaciones del 10,6%, dos veces superior al del mercado VUL”. LINDA JACKSON, directora general de Citroën.

01- NUEVO CITROËN BERLINGO VAN: ELEGIDO “INTERNATIONAL VAN OF THE YEAR 2019”

En la apertura de la 67ª edición del Salón Internacional del Vehículo Comercial de Hannover, el Nuevo Citroën Berlingo ha sido coronado con el prestigioso título de “International Van Of The Year 2019”. Esta tercera generación ha sido distinguida por un jurado compuesto por 25 periodistas y editores de revistas independientes, especializadas en vehículos comerciales ligeros. Avanzando en sus aspectos básicos, el volumen y la practicidad, el Nuevo Berlingo Van les ha conquistado por su estilo moderno, su mayor confort, sus tecnologías y sus prestaciones dignas de los turismos. Esta recompensa por parte de los miembros del jurado IVOTY, presidido por Jarlath Sweeney, subraya la pertinencia de esta oferta que ha renovado los códigos del segmento.

Haciendo memoria, es la quinta vez en la historia de este premio tan codiciado que Citroën consigue el “International Van Of The Year” y la segunda para el Berlingo. Su última victoria fue en 1997 en el lanzamiento de la primera generación. Los otros modelos de la gama de comerciales Citroën que también fueron distinguidos en el pasado son: Citroën Nemo (en 2009), Citroën Jumpy (en 2008) y Citroën Jumper (en 1994).

02- NUEVO CITROËN BERLINGO VAN: DIGNO HEREDERO DE MODELOS ICÓNICOS

Con una rica herencia y protagonista de su segmento, el Berlingo “Made in Spain” ha sabido innovar siempre. Desde su nacimiento en 1996, se han producido más de 1,5 millones de unidades.

Modelo de referencia, el Berlingo no sufre el paso del tiempo y ha visto aumentar sus ventas año tras año, un fenómeno raro en el mercado automovilístico. Sin ir más lejos, en España, en 2017, registró más de 22.000 matriculaciones, con un crecimiento del 22% respecto al año anterior.

Auténtico éxito comercial con cerca de 41.000 matriculaciones en el primer semestre de 2018 (crecimiento del 12%) y segundo de su segmento en Europa, el Berlingo furgón es un actor clave de la dinámica de vehículos comerciales de Citroën. Así, el Nuevo Berlingo Van es una apuesta importante para la marca. Cuenta con una fuerte legitimidad en el segmento de las furgonetas, en el que Citroën siempre ha marcado el camino presentando siluetas icónicas como las de los Citroën 2CV Furgoneta, Acadiane y C15.

En Europa, en los seis primeros meses del año, el mercado de vehículso comerciales representa para Citroën 1 de cada 4 matriculaciones, con 110.986 vehículos comerciales matriculados. En este mercado, Citroën ha crecido un 10,6%, un crecimiento que dobla al del mercado (+4,9%). La marca mejora 0,5 puntos su cuota de mercado en vehículos comerciales en Europa, alcanzando un 9,9%. Citroën gana así un puesto en el ranking de marcas en Europa y forma parte del Top 5.

03- NUEVO BERLINGO VAN: UN AUTÉNTICO SALTO GENERACIONAL

En total coherencia con la nueva imagen de la gama Citroën, renovada en menos de 2 años, esta tercera generación del Berlingo marca un auténtico salto generacional en términos de diseño, de confort y de tecnologías y busca continuar su camino de éxito.

En resumen, el Nuevo Citroën Berlingo Van es:

- Una silueta única, con un parabrisas avanzado y un frontal más alto y más corto, que aporta manejabilidad y robustez en el uso diario.

- Un frontal específico, coherente con la identidad de marca Citroën y de su hermano mayor, el Jumpy, así como una parte trasera funcional para el público profesional.

- Un interior moderno que añade robustez a la practicidad, sobre todo gracias a un salpicadero aéreo que integra numerosas tecnologías y espacios para guardar objeto (como, por ejemplo, el Top Box).

“Inspired by Pro”, el Nuevo Citroën Berlingo Van capitaliza sus puntos fuertes y aporta una solución adaptada a cada profesión con un confort a bordo de alto nivel.

- Se ofrece en dos tallas M y XL de 4,40 m y 4,75 m.

- Se acerca a las diferentes expectativas de las personas proponiendo 4 niveles de acabado, dos de ellos inéditos basados en el uso del vehículo, que se diferencian por su filosofía y tipo de uso:

WORKER con la Cabina Extenso®, Grip Control con Hill Assist Descent, distancia al suelo elevada (+ 30mm) y una placa de protección bajo el motor.
DRIVER con Pack Acústico, Citroën Connect Nav sobre la pantalla táctil de 20,3 cm (8’’), Surround Rear Vision, asiento de la persona que conduce con apoyabrazo, reglaje en altura, lumbar y hueco para guardar objetos en el asiento.
- Su polivalencia y modularidad se confirman con:

La Cabina Extenso® que permite acoger a 3 personas (banqueta de 2 plazas, plaza central abatible y mesa escritorio orientable). Dispone también de un asiento lateral del pasajero escamoteable, para una longitud de carga óptima.
La Doble Cabina modulable para acoger hasta 5 personas (fila 1 y 2) o transportar cargas largas con un asiento del pasajerx delanterx y una fila con dos asientos escamoteables.
Otros equipamientos opcionales (panel acristalado, suelo de madera, puertas acristaladas…)
- Ofrece una excelente accesibilidad en la parte trasera, puertas laterales deslizantes, así como una carga útil hasta 1.000 kg en Talla M (950 kg en Talla XL).

- Conserva una anchura entre los pasos de rueda compatible con europalettes que permite cargar hasta 2 europalettes en longitud de carga.

En línea con los tiempos actuales, el Nuevo Berlingo Van ofrece un auténtico confort de rodaje y una seguridad óptima gracias a:

- Sus uniones al suelo que se benefician del mejor saber hacer de Citroën al servicio del confort.

- Su nueva plataforma EMP2 en la parte delantera para más manejabilidad y tecnologías.

- Un nivel tecnológico raro en el segmento con la integración de:

20 Ayudas a la Conducción: Indicador de Sobrecarga, Surround Rear Vision, Head Up Display, Freno de Estacionamiento Eléctrico, Regulador de velocidad adaptativo con función Stop, entre otros.
4 tecnologías de conectividad, con: Citroën Connect Nav y Recarga inalámbrica del smartphone.
- Sus motorizaciones prestacionales y eficientes: diésel (BlueHDi 130 S&S 6v o EAT8, BlueHDi 75, BlueHDi 100 S&S).

- La posibilidad de realizar una transformación 4X4 Dangel ofreciendo una motricidad máxima (en BlueHDi 130 S&S 6v).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.