Mayor mejora significativa en
los ingresos por ventas, beneficio operativo antes de partidas especiales y
retorno de las ventas
Previsión anual para 2018
confirmada
Miembro de la Junta de
Finanzas Dr. Arno Antlitz: "Estamos en el camino correcto. Sin embargo,
necesitaremos acelerar aún más nuestra transformación para elevar nuestro poder
de ganancias a un nivel competitivo que sea viable para el futuro a largo plazo
".
Tras el buen comienzo de año,
la marca Volkswagen continuó su exitoso desarrollo en el segundo trimestre. En
la primera mitad del año, la marca registró aumentos significativos en los
ingresos por ventas, el beneficio operativo y el rendimiento de las ventas. De
enero a junio, los ingresos por ventas alcanzaron 42.700 millones de euros, un
8 por ciento más que la cifra del año anterior, impulsados principalmente por
el fuerte aumento en las ventas de vehículos. Con 3.12 millones de vehículos
entregados, se logró un nuevo récord semestral. Después de eliminar los
artículos especiales, la ganancia operativa aumentó en un 20 por ciento a € 2.1
mil millones. El retorno operativo sobre las ventas mejoró a 5.0 por ciento
(comparado con 4.5 por ciento en 2017). En relación con el procesamiento de la
crisis del diesel, la marca registró gastos excepcionales por un monto de 1.600
millones de euros en la primera mitad. El beneficio operativo después de
artículos especiales fue, por lo tanto, 0 €.
"El buen rendimiento
operativo en la primera mitad del año muestra que estamos avanzando paso a paso
con la realineación de la marca Volkswagen. La demanda de los nuevos modelos
por parte de los clientes continúa a un alto nivel. Continuamos ejerciendo la
disciplina de costos. Debemos seguir este camino de manera consistente y
acelerar aún más nuestra transformación para elevar nuestro poder de ganancias
a un nivel realmente competitivo que sea viable para el futuro a largo plazo
", dijo el Dr. Arno Antlitz, miembro de la Junta de Gestión de la marca
Volkswagen responsable de Ventas.
En la segunda mitad del año,
un desafío será el cambio al nuevo procedimiento de aprobación de tipo WLTP,
que requiere más tiempo. Desde el tercer trimestre, la marca espera efectos
temporales sobre el beneficio operativo y la liquidez como resultado de este
cambio. Sin embargo, el Brand Board of Management ha confirmado su pronóstico
para el año. Sobre esta base, los ingresos por ventas crecerán hasta en un 10
por ciento y el retorno operativo de las ventas antes de artículos especiales
entre un 4 y un 5 por ciento. El flujo de efectivo de operación antes de
artículos especiales debe volver a ser positivo.
Upturn en todas las regiones
del mundo como resultado de SUV ofensivo
En el año hasta la fecha, uno
de los principales factores que impulsaron este desarrollo positivo ha sido la
continuación exitosa de la ofensiva SUV de la marca. Mientras que el Tiguan se
ha convertido en un éxito de ventas mundial, la segunda generación del modelo
insignia Touareg1 se lanzó con éxito en el segundo trimestre. Con más de
100.000 pedidos recibidos desde su lanzamiento en el cuarto trimestre del año
pasado, el T-Roc también es muy popular en Europa. El T-Cross2, presentado
recientemente, será el próximo SUV de Volkswagen que se lanzará.
En un año, Volkswagen aumentó
la participación de los SUV en las ventas mundiales de vehículos del 13 por
ciento en la primera mitad de 2017 a la cifra actual del 18 por ciento. El
aumento es especialmente marcado en Europa, donde la participación de SUV ha
aumentado del 17 al 25 por ciento en el transcurso del año. En América del
Norte, esta porción casi se cuadruplicó, creciendo del 10 al 38 por ciento.
Con respecto a las entregas
generales, Volkswagen registró un desarrollo positivo en todas las regiones del
mundo en la primera mitad del año. Tanto en su mercado interno de Alemania como
en los principales mercados de automóviles de Europa Occidental, China y EE.
UU., La marca impulsó las entregas a clientes en el rango de porcentaje de un
dígito medio a alto. En los mercados en crecimiento de Rusia y Brasil, las
entregas de la marca incluso aumentaron en más del 20 por ciento.
En la primera mitad, la mayor
participación de SUV de alto margen y el progreso continuo con el cambio en las
regiones contribuyeron de manera clave a mejorar la situación de ganancias de
la marca. Además, se lograron mayores mejoras de productividad a través del
pacto para el futuro. Hasta el final de 2018, se realizarán ahorros de costos
sostenidos de alrededor de € 2,2 mil millones. Volkswagen apunta a un ahorro
anual de 3,000 millones de euros en Alemania como resultado del pacto para el
futuro.
Se deben generar fondos
adicionales para que la marca realice las inversiones necesarias para la
transformación a la movilidad eléctrica y la conducción autónoma, así como a
sus iniciativas digitales con sus propios recursos. El ajuste a una competencia
cada vez más dura también exige la finalización con éxito del pacto para el
futuro, así como esfuerzos adicionales más allá del año 2020. En los próximos
meses, el Consejo de Administración y el Comité de Empresa deliberarán sobre
nuevas medidas y trabajos. juntos para hacer que la marca Volkswagen sea
sostenible y competitiva para el futuro.
Las cifras semestrales de la
marca Volkswagen de un vistazo:
Primera mitad
2018Primer semestre
2017Cambiar
%Entregas3,119,0002,935,000+6.3Ventas1,931,0001,812,000+6.6Ingresos por ventas (millones de euros)42,70439,661+7.7Beneficio de explotación (millones de euros) *2,1301,776+19.9Rendimiento operativo de las ventas *5.0%4.5%
* Antes de artículos especiales
1Touareg V6 TDI 4MOTION 210 kW: Consumo de combustible en l / 100 km: urbano 7.7 / extraurbano 5.9 / combinado 6.6; Emisiones de CO2 en g / km: combinado 173; clase de eficiencia B.
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