domingo, 5 de agosto de 2018

UNA FUERTE PRIMERA MITAD PARA LA MARCA VOLKSWAGEN


Mayor mejora significativa en los ingresos por ventas, beneficio operativo antes de partidas especiales y retorno de las ventas

La ofensiva de SUV continuó con éxito; marcado crecimiento en todas las regiones del mundo

Previsión anual para 2018 confirmada

Miembro de la Junta de Finanzas Dr. Arno Antlitz: "Estamos en el camino correcto. Sin embargo, necesitaremos acelerar aún más nuestra transformación para elevar nuestro poder de ganancias a un nivel competitivo que sea viable para el futuro a largo plazo ".



Tras el buen comienzo de año, la marca Volkswagen continuó su exitoso desarrollo en el segundo trimestre. En la primera mitad del año, la marca registró aumentos significativos en los ingresos por ventas, el beneficio operativo y el rendimiento de las ventas. De enero a junio, los ingresos por ventas alcanzaron 42.700 millones de euros, un 8 por ciento más que la cifra del año anterior, impulsados ​​principalmente por el fuerte aumento en las ventas de vehículos. Con 3.12 millones de vehículos entregados, se logró un nuevo récord semestral. Después de eliminar los artículos especiales, la ganancia operativa aumentó en un 20 por ciento a € 2.1 mil millones. El retorno operativo sobre las ventas mejoró a 5.0 por ciento (comparado con 4.5 por ciento en 2017). En relación con el procesamiento de la crisis del diesel, la marca registró gastos excepcionales por un monto de 1.600 millones de euros en la primera mitad. El beneficio operativo después de artículos especiales fue, por lo tanto, 0 €.

"El buen rendimiento operativo en la primera mitad del año muestra que estamos avanzando paso a paso con la realineación de la marca Volkswagen. La demanda de los nuevos modelos por parte de los clientes continúa a un alto nivel. Continuamos ejerciendo la disciplina de costos. Debemos seguir este camino de manera consistente y acelerar aún más nuestra transformación para elevar nuestro poder de ganancias a un nivel realmente competitivo que sea viable para el futuro a largo plazo ", dijo el Dr. Arno Antlitz, miembro de la Junta de Gestión de la marca Volkswagen responsable de Ventas.

En la segunda mitad del año, un desafío será el cambio al nuevo procedimiento de aprobación de tipo WLTP, que requiere más tiempo. Desde el tercer trimestre, la marca espera efectos temporales sobre el beneficio operativo y la liquidez como resultado de este cambio. Sin embargo, el Brand Board of Management ha confirmado su pronóstico para el año. Sobre esta base, los ingresos por ventas crecerán hasta en un 10 por ciento y el retorno operativo de las ventas antes de artículos especiales entre un 4 y un 5 por ciento. El flujo de efectivo de operación antes de artículos especiales debe volver a ser positivo.

Upturn en todas las regiones del mundo como resultado de SUV ofensivo

En el año hasta la fecha, uno de los principales factores que impulsaron este desarrollo positivo ha sido la continuación exitosa de la ofensiva SUV de la marca. Mientras que el Tiguan se ha convertido en un éxito de ventas mundial, la segunda generación del modelo insignia Touareg1 se lanzó con éxito en el segundo trimestre. Con más de 100.000 pedidos recibidos desde su lanzamiento en el cuarto trimestre del año pasado, el T-Roc también es muy popular en Europa. El T-Cross2, presentado recientemente, será el próximo SUV de Volkswagen que se lanzará.

En un año, Volkswagen aumentó la participación de los SUV en las ventas mundiales de vehículos del 13 por ciento en la primera mitad de 2017 a la cifra actual del 18 por ciento. El aumento es especialmente marcado en Europa, donde la participación de SUV ha aumentado del 17 al 25 por ciento en el transcurso del año. En América del Norte, esta porción casi se cuadruplicó, creciendo del 10 al 38 por ciento.

Con respecto a las entregas generales, Volkswagen registró un desarrollo positivo en todas las regiones del mundo en la primera mitad del año. Tanto en su mercado interno de Alemania como en los principales mercados de automóviles de Europa Occidental, China y EE. UU., La marca impulsó las entregas a clientes en el rango de porcentaje de un dígito medio a alto. En los mercados en crecimiento de Rusia y Brasil, las entregas de la marca incluso aumentaron en más del 20 por ciento.

En la primera mitad, la mayor participación de SUV de alto margen y el progreso continuo con el cambio en las regiones contribuyeron de manera clave a mejorar la situación de ganancias de la marca. Además, se lograron mayores mejoras de productividad a través del pacto para el futuro. Hasta el final de 2018, se realizarán ahorros de costos sostenidos de alrededor de € 2,2 mil millones. Volkswagen apunta a un ahorro anual de 3,000 millones de euros en Alemania como resultado del pacto para el futuro.

Se deben generar fondos adicionales para que la marca realice las inversiones necesarias para la transformación a la movilidad eléctrica y la conducción autónoma, así como a sus iniciativas digitales con sus propios recursos. El ajuste a una competencia cada vez más dura también exige la finalización con éxito del pacto para el futuro, así como esfuerzos adicionales más allá del año 2020. En los próximos meses, el Consejo de Administración y el Comité de Empresa deliberarán sobre nuevas medidas y trabajos. juntos para hacer que la marca Volkswagen sea sostenible y competitiva para el futuro.

Las cifras semestrales de la marca Volkswagen de un vistazo:


 Primera mitad  
2018Primer semestre  
2017Cambiar  
%Entregas3,119,0002,935,000+6.3Ventas1,931,0001,812,000+6.6Ingresos por ventas (millones de euros)42,70439,661+7.7Beneficio de explotación (millones de euros) *2,1301,776+19.9Rendimiento operativo de las ventas *5.0%4.5% 
* Antes de artículos especiales

1Touareg V6 TDI 4MOTION 210 kW: Consumo de combustible en l / 100 km: urbano 7.7 / extraurbano 5.9 / combinado 6.6; Emisiones de CO2 en g / km: combinado 173; clase de eficiencia B. 
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