domingo, 5 de agosto de 2018

EL MERCADO CRECE DE FORMA ESPECTACULAR EN JULIO


  • El mes cierra con 131.886 unidades.
  • El crecimiento de período julio 18-julio 17 es del 19,3 %
  • Los rent-a-car tienen una subida del 31,3 %
  • Las ventas a particulares crecen un 10,6 % respecto a julio de 2017
  • El crecimiento del canal empresas es del 29,5 %



Julio de 2018 con un día as que julio de 2017, tiene una subida de mercado del 19,3% (131.886) que deja el acumulado con una variación positiva del 11,3% (869.573). Empresas y alquiladores tienen subidas similares 29,6% (43.471) y 31,3% (20.516), respectivamente.

El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, dice que es un gran mes, pues independientemente del día laborable más, sin él, las cifras seguirían siendo muy positivas, pues estaríamos hablando de una subida del mes del 13,9% y un 5,6% para los particulares.

Por otra parte, el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, manifiesta que la causa de esta subida es la constante recuperación de mercado en la que está el sector y además también es un efecto debido al nuevo test de homologación de consumos que entra en vigor en septiembre. Las continuas campañas en los medios relativas a un alto volumen de coches para vaciar stocks por esta imposición, están ayudando, con toda probabilidad, a esta fuerte subida. La gran pregunta es si tendrá un efecto rebote durante el último trimestre del año al estilo de las subidas de IVA que han ocurrido en ocasiones anteriores.

De cualquier forma, continúa el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, si el nuevo Gobierno instrumenta un plan de ayudas para achatarrar y quitar de la circulación el máximo de vehículos anteriores a septiembre del 2009 (entrada del Euro 5) y sobre todo, anteriores a enero de 2005 (entrada del Euro 4 y trece años de antigüedad), que son coches altamente contaminantes, no cabe duda que se ganaría en todos los frentes: el primero por una mayor dinámica del mercado y una mayor recaudación en concepto de IVA y el segundo tantas veces repetido, de una disminución drástica de la contaminación y un mayor aporte a la seguridad vial a través de una menor accidentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.