El servicio de Peugeot permite
al conductor contar con la seguridad como copiloto. Este sistema de emergencia
encarga de enviar una señal de alerta a los servicios de asistencia o de
urgencia mostrándoles la geolocalización del vehículo.
En los últimos años, Peugeot
Connect SOS & Assistance ha gestionado, en España, casi 2.000 llamadas de
emergencia y ha intervenido en un millar de ocasiones en ayuda de los
automovilistas y sus acompañantes.
La marca ha sido pionera en la
introducción de la tecnología e-Call: desde 2003, más de un millón de vehículos
de la Marca circulan por las carreteras de toda Europa con Peugeot Connect SOS
& Assistance.
La conectividad ha
revolucionado la vida diaria en todos los sentidos. La posibilidad de tener
constantemente al alcance de la mano, o de los dedos, todos los contactos
personales y profesionales y toda la información almacenada en la Red ha dado
un vuelco a las relaciones sociales, el mundo del trabajo y, por supuesto, la
movilidad.
Poder ver cómo llegar a un
destino o comprobar dónde están la gasolinera, el hotel o el restaurante más
cercanos, con críticas y recomendaciones de otros usuarios, es muy útil. Pero
hay ocasiones en los que estar conectado es una cuestión, muchas veces
literalmente, de vida o muerte: los accidentes de tráfico o las incidencias
mecánicas.
En estos momentos críticos, el
sistema Peugeot Connect SOS & Assistance permite contactar con una
plataforma de asistencia especializada si surge algún problema importante, que
requiera asistencia médica o mecánica. Desde su lanzamiento, los vehículos
Peugeot equipados con llamada de urgencia y asistencia localizadas han ayudado
a numerosos conductores en momentos críticos.
Según los datos manejados por
las instituciones comunitarias, la presencia de este tipo de sistemas en todo
el parque móvil podría reducir en un 10% las víctimas mortales en los
accidentes de tráfico.
En caso de accidente, Peugeot
Connect SOS & Assistance entra en funcionamiento al activarse los airbags.
Un operador contacta con el conductor y analiza la situación; localización del
vehículo, gravedad del accidente, número de heridos, necesidad de enviar
servicios de emergencia... Si es necesario, transmite estos datos a los
servicios de emergencia competentes en la zona geográfica en la que se ha
producido el siniestro (bomberos, ambulancias, Policía, Guardia Civil...). Este
dispositivo también puede ponerse en marcha manualmente con el botón “SOS”.
Si el conductor no es capaz de
responder, la llamada se remite automáticamente a los servicios de emergencia.
De este modo, se facilita una intervención rápida de los servicios de
emergencia, contribuyendo a reducir la gravedad de las lesiones y el número de
víctimas mortales en la carretera.
La llamada de asistencia
localizada Peugeot Assistance permite solicitar asistencia mecánica en caso de
avería. Gracias a la localización GPS del vehículo, se envía la asistencia
mecánica para arreglar el problema "in situ" o llevar el vehículo al
servicio oficial más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.