El número de vehículos
eléctricos en circulación en España casi se ha triplicado en los últimos cinco
años, pasando de 10.356 unidades en 2013 a 27.598 unidades al cierre del pasado
ejercicio, según recoge el Informe Anual 2017 de la Asociación Española de
Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
El informe elaborado por la
organización de fabricantes de vehículos muestra que la cifra de turismos,
vehículos comerciales e industriales y de autobuses y autocares eléctricos se
multiplicó por 2,6 entre 2013 y 2017 (+167%), aunque experimentó una subida del
45,4% en comparación con las 19.037 unidades con que se cerró 2016.
Al término de 2017, en España
había en circulación un total de 14.842 turismos eléctricos, lo que se traduce
en una subida del 84,6% respecto al año previo, mientras que este dato casi se
ha multiplicado por seis en cinco años, respecto a las 2.586 unidades de 2013.
Además, el número de vehículos
comerciales e industriales eléctricos en 2017 fue de 3.970 unidades, un 33,8%
más respecto al año previo y un 282% de progresión si compara con las cifras de
hace cinco años.
El parque móvil de autobuses y
autocares eléctricos cerró el ejercicio pasado con 175 unidades, un 27,7% de
progresión al compararlo con 2016, aunque el crecimiento frente a 2013 se situó
en el 84%.
3,2 coches eléctricos por cada
10.000 habitantes
Los datos de Anfac, recogidos
por Europa Press, apuntan, a su vez, que al término del año pasado circulaban por
las carreteras 3,2 turismos eléctricos por cada 10.000 habitantes, una cifra
muy reducida en comparación con los más de 5.000 turismos convencionales por
cada 10.000 habitantes.
A pesar de que la cifra es
baja en comparación con la del total de turismos, estos 3,2 coches eléctricos
por cada 10.000 habitantes suponen un fuerte incremento en comparación con los
1,7 coches contabilizados en 2016 y multiplican más que por seis los datos de
hace cinco años (0,3).
En cuanto a la antigüedad de
los modelos eléctricos en circulación, el 0,2% de los turismos eléctricos en
España tenía al cierre de 2017 más de diez años, en comparación con el 2,1% de
los camiones y el 1,7% de los autobuses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.