miércoles, 29 de agosto de 2018

PREMIERE MUNDIAL PARA EL DIVO, BUGATTI PRESENTA SU ÚLTIMO MODELO EN CALIFORNIA EN "THE QUAIL - A MOTORSPORTS GATHERING"


  • El presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, dijo: "El Divo tiene un rendimiento significativamente más alto en términos de aceleración lateral, agilidad y curvas. El Divo está hecho para esquinas ".
  • El sofisticado programa de aerodinámica, las modificaciones en el chasis y la suspensión, así como la reducción de peso hacen que el Divo sea un artista estrella en las esquinas
  • 35 kg (77 lbs) más liviano que el Chiron
  • Mayor aceleración lateral de 1.6 g
  • 90 kg (198 lbs) más de carga aerodinámica que el Quirón
  • Velocidad máxima limitada a 380 km / h (236 mph)
  • 8 segundos más rápido en el circuito de manejo de Nardò
  • El nuevo lenguaje de diseño progresivo subraya los valores internos del Divo
  • Divo es la interpretación moderna de la tradición de carrocerías de Bugatti
  • Divo será homologado como vehículo de carretera
  • Estrictamente limitada pequeña serie de 40 vehículos ya agotados
  • Precio unitario neto: € 5 millones



Cortinas para el Divo1. Hoy, en el evento automotriz exclusivo "The Quail: A Motorsports Gathering" en Monterey, California, Bugatti ha presentado su último modelo como estreno mundial. Con el Divo, la marca de lujo francesa ha desarrollado un superdeportivo afinado para ofrecer agilidad, agilidad y un rendimiento de manejo óptimo en carreteras sinuosas. Está propulsado por el emblemático motor W16 de ocho litros de Bugatti con una potencia de 1.500 CV. La aerodinámica del modelo se ha ajustado intensamente y la suspensión y la configuración del chasis se han modificado. Como resultado, el Divo pesa 35 kilogramos (77 lbs) y tiene 90 kilogramos (198 lbs) más de carga aerodinámica que el Chiron2 estándar. La aceleración lateral del Divo se ha aumentado a 1,6 g. Su velocidad máxima está limitada a 380 km / h (236 mph). El Divo puede cubrir el circuito de manejo de Nardò en el sur de Italia ocho segundos más rápido que el Quirón. La serie solo constará de 40 vehículos. Tras el inicio de las presentaciones a los clientes seleccionados, las pequeñas series estrictamente limitadas, con un precio unitario neto de € 5 millones, se agotaron inmediatamente.

"Cuando asumí mi puesto en Bugatti a principios de año, pronto me enteré de que nuestros clientes y fanáticos estaban esperando un vehículo especial que diera una nueva versión de la marca además del Chiron", dijo Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti Automobiles SAS "El equipo Bugatti también estaba muy ansioso por implementar un proyecto como este".

Por lo tanto, se decidió construir un superdeportivo con un personaje diferente al de Chiron, que aún sería inmediatamente reconocible como Bugatti.

Con el Divo, Bugatti también está reviviendo su tradición de carrocerías. En sus primeras décadas, la marca de lujo francesa tuvo un éxito considerable con cuerpos construidos según su propio diseño e instalados en chasis existentes.

"Hasta la fecha, un Bugatti moderno ha representado un equilibrio perfecto entre el alto rendimiento, la dinámica en línea recta y la comodidad de lujo. Dentro de nuestras posibilidades, hemos cambiado el equilibrio en el caso del Divo hacia la aceleración lateral, la agilidad y las curvas", Winkelmann adicional. "El Divo está hecho para curvas".

"Los comentarios de nuestros clientes fueron abrumadores", informa el presidente de Bugatti. "Mostramos el Divo a un pequeño grupo de clientes seleccionados de Chiron. Los 40 automóviles se vendieron inmediatamente, fue una confirmación fantástica para el equipo de Bugatti que había puesto tanta dedicación y pasión en el proyecto".

"The Divo es un proyecto adicional destinado a emocionar a las personas y el mundo", agrega Winkelmann. "Nuestros fanáticos son muy importantes para nosotros".

El superdeportivo lleva el nombre de Albert Divo, un piloto de carreras francés que fue dos veces ganador de la famosa carrera de Targa Florio en las carreteras montañosas de Sicilia con Bugatti a fines de la década de 1920.

El Divo representa la interpretación moderna de la tradición de la construcción de carrocerías de la marca

"La interpretación moderna de coachbuilding nos dio a los ingenieros una nueva libertad", dice Stefan Ellrott, Director de Desarrollo Técnico de Bugatti. "El paso que hemos dado con Divo en términos de agilidad y dinámica de curvas de alto rendimiento se puede comparar con el desarrollo general del Veyron al Chiron".

Un sofisticado programa de aerodinámica permite una refrigeración óptima del vehículo y 90 kilogramos más de carga aerodinámica.

Las propiedades aerodinámicas del Divo mejoraron con una considerable cantidad de trabajo detallado.

La cubierta frontal está equipada con tomas de aire que reducen el área eficaz de la sección transversal del vehículo al mismo tiempo que garantiza un flujo de aire mejorado en la parte delantera y aumenta la eficiencia aerodinámica. Una "cortina de aire" optimizada permite un mejor flujo de aire sobre las secciones delantera y trasera de los laterales del automóvil.

El alerón delantero ancho de nuevo diseño proporciona mayor carga aerodinámica y guía más aire hacia las entradas de aire frontales. Por lo tanto, el sistema de enfriamiento recibe un mayor flujo másico y se mejora el rendimiento de refrigeración general.

Los frenos son refrigerados por cuatro fuentes de aire independientes en cada lado del vehículo: el aire fluye desde el área de alta presión sobre el parachoques delantero, las entradas en las aletas delanteras, una entrada en el radiador delantero y los difusores por delante de los neumáticos . Las paletas dirigen el aire frío de estas áreas a los discos de freno. Un escudo de calor lleva el aire caliente a través de las ruedas. Esto significa que los frenos no se sobrecalientan y la temperatura del neumático siempre se mantiene en el rango óptimo. Este sistema, que ya se utiliza en el Chiron, recibe apoyo adicional del vacío generado por la cortina de aire en los neumáticos en el caso del Divo. Además, los pasos de rueda se ventilan a través de listones en las alas.

El techo del Divo ha sido diseñado para formar un conducto de aire NACA, una entrada de aire de flujo optimizado. En combinación con la cubierta del compartimiento del motor especialmente diseñada, esto asegura un flujo de aire muy alto al compartimiento del motor, jugando un papel clave en la gestión de la temperatura en esta área del vehículo.

La parte trasera del Divo presenta un nuevo spoiler trasero ajustable en altura que funciona como un freno de aire cuando se gira hacia delante y se establece en diferentes ángulos para los modos de conducción individuales. El alerón trasero tiene un ancho de 1.83 metros (72 ") y es por lo tanto un 23 por ciento más ancho que en el Chiron. El spoiler más ancho mejora la eficiencia y da como resultado un mayor rendimiento del freno de aire y significativamente más carga aerodinámica.

La carga aerodinámica también se ve reforzada por el difusor trasero, que ha sido completamente rediseñado para una mayor eficiencia y tiene capacidad para cuatro tubos de escape.

La carga aerodinámica total generada es de 456 kilogramos, 90 kg más que en el Quirón.

Los nuevos ajustes de chasis y suspensión, así como la reducción de peso, hacen del Divo un actor estrella en las esquinas

El objetivo principal del trabajo de desarrollo del chasis fue mejorar la dinámica de las curvas; el Divo iba a ser más nítido, más ágil y más ágil.

Para este propósito, se aumentó la inclinación. Como resultado, la velocidad máxima del Divo está limitada a 380 km / h. A diferencia del Quirón, por lo tanto, no hay modo de velocidad máxima. En cuanto a la aceleración lateral, el Divo alcanza 1,6 g. Estos cambios por sí solos aseguran una experiencia de manejo perceptiblemente diferente en carreteras sinuosas.

La dirección y la suspensión se han configurado para garantizar una respuesta más directa y un comportamiento de conducción significativamente más deportivo en todos los modos (EB, Autobahn y Handling).

El Divo es 35 kilogramos más ligero que el Quirón. La reducción de peso es el resultado de una serie de modificaciones de diseño livianas que incluyen nuevas llantas livianas y una cubierta de intercooler de fibra de carbono. El peso también se guardó mediante la fijación de las aletas difusoras delanteras, una reducción en la cantidad de material de aislamiento utilizado y la instalación de un sistema de sonido más ligero. Para reducir el peso, también se han omitido los compartimentos de almacenamiento en la consola central y en los marcos de las puertas.

El Divo, por lo tanto, puede superar el circuito de manejo de Nardò ocho segundos más rápido que el Quirón. 

El nuevo lenguaje de diseño progresivo subraya los valores internos del Divo. Una nueva vestimenta para un nuevo personaje

"El Divo es un ejemplo más de nuestra filosofía de diseño 'Forma sigue al rendimiento'. En este caso, los ingenieros y diseñadores se propusieron crear un vehículo centrado en las velocidades de giro y la dinámica lateral", dice Achim Anscheidt, Director de Diseño de Bugatti Automobiles SAS , describiendo el lenguaje de diseño del nuevo Bugatti.

"El proyecto Divo también fue una buena oportunidad para que nuestro equipo añadiera un capítulo moderno a la historia de la construcción de carrozas de Bugatti, que había tenido tanto éxito en los primeros años de la marca".

"Nuestra tarea era desarrollar un vehículo que se vería diferente de la Chiron, pero aún así ser inmediatamente reconocible como un Bugatti", añade Anscheidt. "Para nosotros los diseñadores, esto significaba que los tres elementos de estilo clave de Bugatti tenían que permanecer en su lugar: la parrilla delantera en forma de herradura, la típica línea de la firma Bugatti a los lados del vehículo y la aleta característica que define el eje longitudinal de la coche visto desde arriba, que se derivó del Type 57 Atlantic ".

El equipo de diseño continuó la evolución de los elementos de diseño para el Divo en línea con el diseño breve y reinterpretó la filosofía de diseño "Form follows Performance". La piel exterior del Divo fue diseñada de una manera inflexible para enfatizar la aceleración lateral. El objetivo principal era lograr una eficiencia aerodinámica y termodinámica óptima.

Al mismo tiempo, Divo representa un nuevo enfoque de diseño que el equipo de diseño ha desarrollado especialmente para Bugatti y que se distingue de los productos básicos modernos de la marca.

La línea lateral más delgada del Divo ayuda a que el vehículo parezca más bajo y más largo. Las nuevas proporciones permiten una división horizontal visual del cuerpo, que se ve reforzada por un esquema de color especial. La parte superior, más elegante, está pintada con un acabado mate en color plateado "Titanium Liquid Silver" desarrollado especialmente para Divo. Esto efectivamente apuntala la forma escultural y muscular del automóvil. Las áreas abovedadas largas con sus superficies lisas a lo largo del pilar C y las secciones laterales posteriores desplazan ópticamente la cabina del conductor hacia delante. Esto le da al Divo una apariencia extremadamente dinámica incluso cuando el vehículo está parado.

La parte inferior de los lados tiene un diseño más funcional y técnico, lo que refuerza la apariencia enérgica del automóvil y le da una postura segura en el camino. Esta sección presenta fibra de carbono expuesta con un tono azul petróleo, "Divo Carbon", desarrollado especialmente para este modelo.

Se desarrolló una arquitectura completamente nueva para el frente del automóvil. Hay entradas de aire adicionales para la refrigeración de los frenos. Las nuevas luces delanteras orientadas verticalmente con luz de marcha diurna en el borde exterior en cada caso dan al Divo una apariencia de mayor anchura. Con una abertura liviana de solo 35 milímetros (1 3/8 ") plana, los faros LED extremadamente compactos y livianos se mueven hacia una nueva dimensión técnica. Una animación ligera desarrollada especialmente para el Divo subraya la distintiva firma de la parte delantera. la división horizontal en un carbono inferior y una sección de plata mate superior también hacen que el Divo parezca más bajo y subraya la impresión óptica de ancho.

La entrada de aire NACA en el techo crea una conexión óptica con la salida de aire en el centro de la cubierta frontal y guía el aire hacia el alerón trasero. El hecho de que la línea central discurra desde la parte delantera sobre el techo hasta el alerón trasero no es solo una reminiscencia del legendario pasado de Bugatti, sino que también cumple una función. Esta configuración evita que se formen remolinos de aire sobre el vehículo, creando turbulencias en el alerón trasero.

Un punto culminante en la parte trasera del vehículo es definitivamente la nueva y altamente sofisticada luz trasera 3-D. Esto es en realidad parte de la rejilla posterior, que se produce en parte mediante un proceso de impresión 3-D y tiene aletas ligeras especiales con una variedad de tamaños. Un total de 44 de estas aletas se encienden, formando la luz trasera del Divo. En el borde exterior, las aletas se vuelven más anchas, creando una luz más intensa. Hacia el centro del vehículo, son más estrechos, lo que resulta en un desvanecimiento gradual de la luz. El resultado es una apariencia llamativa, lo que significa que el Divo también es inconfundible desde la parte trasera.

El esquema de color de dos tonos también intensifica la impresión contundente creada por la parte trasera. Los guardabarros están pintados en "Titanium Liquid Silver" con un acabado mate y se distinguen ópticamente de las piezas que controlan el flujo de aire en la parte trasera. Las salidas de aire, el alerón trasero y el difusor tienen un acabado de carbono.

"Divo Racing Blue", un tono azul turquesa brillante desarrollado especialmente para el Divo, subraya el carácter tridimensional de las tres superficies que conducen a las entradas y salidas de aire en la parte delantera, lateral y trasera, creando efectos dinámicamente contrastantes. El carácter técnico del esquema de color y los materiales utilizados para el exterior se continúa en el interior. En el interior se encuentra una versión mate de la exclusiva fibra de carbono de alto brillo utilizada en el exterior.

Los efectos de color del tinte de carbón y la pintura exterior se reflejan en una base 1: 1 por el tono de petróleo oscuro "Divo Gray" del Alcantara en el interior, proporcionando un contraste sutil con las superficies grises anodizadas pulidas con vidrio de las partes metálicas .

El distintivo "Divo Racing Blue" también se utiliza como un tono de cuero Alcantara en el interior, donde desempeña un papel especial al proporcionar una división óptica en las superficies interiores. Este color se utiliza casi en toda la sección del conductor, mientras que solo proporciona acentos seleccionados en la sección del pasajero más oscuro.

Otro vínculo estilístico entre el interior y el exterior lo crean los marcos de las puertas y las áreas de los asientos, que presentan una estructura romboidal tridimensional bordada con una configuración algorítmica que reinterpreta la estructura de la parrilla y las luces traseras.

Las innovaciones técnicas en el interior incluyen los asientos, que no solo presentan un nuevo diseño sino que ofrecen un mayor soporte lateral. El volante está parcialmente cubierto con Alcántara y tiene paletas más grandes colocadas firmemente a ambos lados de la rueda. Gracias a los apoyabrazos y soportes de pantorrilla más grandes, la consola central garantiza una mayor comodidad.

Coche nombrado después de piloto de carreras francés y dos veces ganador de Targa Florio Albert Divo

Albert Divo nació en París el 24 de enero de 1895 bajo el nombre de Albert Eugène Diwo (se llamó a sí mismo Divo más tarde). Después de servir como piloto de combate en la Primera Guerra Mundial, trabajó como mecánico. Su carrera como piloto de carreras comenzó con Sunbeam y Talbot-Darracq en 1919. Disfrutó de un rápido éxito y ganó el Gran Premio de España de 1923 en Sitges. En 1924, se mudó a Delage y participó en una serie de carreras de velocidad en Francia. En 1926 y 1927, nuevamente corrió para Talbot, donde tuvo menos éxito como resultado de problemas con un diseño insuficientemente maduro. Luego regresó a Delage, pero no participó en ninguna carrera. Cuando Talbot y Delage se retiraron de las carreras, Divo se unió al equipo de trabajos de Bugatti en 1928. Ese mismo año, ganó el Targa Florio en Sicilia conduciendo un Type 35 B. Repitió este éxito al año siguiente. Ocupó el tercer lugar en Spa en 1930. Hasta 1933 participó en carreras adicionales para Bugatti con los tipos 51, 53 y 54, así como en los hillclimbs con los tipos 45 y 47. Desde 1936, corrió para Delahaye y Talbot. Se retiró de las carreras en 1939. Después de la Segunda Guerra Mundial, Albert Divo trabajó como gerente de carreras para Castrol. En 1962, fue miembro fundador del Club Internacional de Anciens Pilotos de Grand Prix F1 en Villars-sur-Ollon (Suiza). Divo recibió la Legión de Honor. Luego llevó una vida retraída y murió en Morsang-sur-Orge al sur de París el 19 de noviembre de 1966. Albert Divo trabajó como gerente de carreras para Castrol. En 1962, fue miembro fundador del Club Internacional de Anciens Pilotos de Grand Prix F1 en Villars-sur-Ollon (Suiza). Divo recibió la Legión de Honor. Luego llevó una vida retraída y murió en Morsang-sur-Orge al sur de París el 19 de noviembre de 1966. Albert Divo trabajó como gerente de carreras para Castrol. En 1962, fue miembro fundador del Club Internacional de Anciens Pilotos de Grand Prix F1 en Villars-sur-Ollon (Suiza). Divo recibió la Legión de Honor. Luego llevó una vida retraída y murió en Morsang-sur-Orge al sur de París el 19 de noviembre de 1966.

Divo definitivamente celebró su mayor éxito con Bugatti, cuyo dominio de Targa Florio comenzó en 1925. La legendaria Targa Florio, celebrada en un circuito de montaña en Sicilia cada año hasta 1977, fue sin duda una de las carreras de resistencia más ardua de su carrera. hora. Bugatti ganó la carrera cinco veces seguidas con Type 35.

Carrocería Bugatti: carrocerías fabricadas en Molsheim.

Con el Divo, Bugatti está reviviendo su tradición de construcción de carrozas. Mientras que los vehículos de Ettore Bugatti de la década de 1920 representaron el diseño liviano y la innovación técnica, fue su hijo Jean quien convirtió los cuerpos Bugatti de la década de 1930 en iconos de estilo de su época. Hasta el día de hoy, las creaciones de Jean encarnan la época dorada de la formación del entrenador francés. A su manera, padre e hijo contribuyeron al mito muy especial de la marca Bugatti.

A mediados de la década de 1920, Ettore Bugatti involucraba cada vez más a su hijo en el negocio de la empresa y fue Jean quien desarrolló conceptos para la carrocería Bugatti, primero para Type 41 Royale y, desde 1926, también para Type 40. Hasta ese momento los autocares como Gangloff o Lavocat & Marsaud han fabricado convertibles y coupés deportivos de dos plazas y cuatro plazas. Para hacer realidad sus ideas, Jean contrató los servicios del talentoso diseñador corporal Joseph Walter.

Fue Walter quien puso en práctica las ideas de Jean y desarrolló la clásica tradición de carrocerías Bugatti con los cuerpos Grand Sport para los tipos 40 y 43 hasta los cuerpos tipo 57 de la década de 1930. Para el Tipo 57, varios cuerpos como Stelvio, Aravis, Galibier, Ventoux o Atalante podrían ordenarse como opciones de fábrica. Las creaciones más populares de Bugatti fueron definitivamente el aerodinámico Type 50, el roadster Type 55 y el Type 57SC Atlantic.

1 Vehículo en fase de producción sin homologación: la Directiva 1999/94 / CEE no se aplica

2 Consumo de combustible, l / 100km: urbano 35.2 / extra urbano 15.2 / combinado 22.5; Emisiones de CO2, combinadas, g / km: 516; clase de eficiencia: G 

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