- El presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, dijo: "El Divo tiene un rendimiento significativamente más alto en términos de aceleración lateral, agilidad y curvas. El Divo está hecho para esquinas ".
- El sofisticado programa de aerodinámica, las modificaciones en el chasis y la suspensión, así como la reducción de peso hacen que el Divo sea un artista estrella en las esquinas
- 35 kg (77 lbs) más liviano que el Chiron
- Mayor aceleración lateral de 1.6 g
- 90 kg (198 lbs) más de carga aerodinámica que el Quirón
- Velocidad máxima limitada a 380 km / h (236 mph)
- 8 segundos más rápido en el circuito de manejo de Nardò
- El nuevo lenguaje de diseño progresivo subraya los valores internos del Divo
- Divo es la interpretación moderna de la tradición de carrocerías de Bugatti
- Divo será homologado como vehículo de carretera
- Estrictamente limitada pequeña serie de 40 vehículos ya agotados
- Precio unitario neto: € 5 millones
Cortinas para el Divo1. Hoy, en el evento automotriz exclusivo
"The Quail: A Motorsports Gathering" en Monterey, California, Bugatti
ha presentado su último modelo como estreno mundial. Con el Divo, la marca de
lujo francesa ha desarrollado un superdeportivo afinado para ofrecer agilidad,
agilidad y un rendimiento de manejo óptimo en carreteras sinuosas. Está
propulsado por el emblemático motor W16 de ocho litros de Bugatti con una
potencia de 1.500 CV. La aerodinámica del modelo se ha ajustado intensamente y
la suspensión y la configuración del chasis se han modificado. Como resultado,
el Divo pesa 35 kilogramos (77 lbs) y tiene 90 kilogramos (198 lbs) más de
carga aerodinámica que el Chiron2 estándar. La aceleración lateral del Divo se
ha aumentado a 1,6 g. Su velocidad máxima está limitada a 380 km / h (236 mph).
El Divo puede cubrir el circuito de manejo de Nardò en el sur de Italia ocho
segundos más rápido que el Quirón. La serie solo constará de 40 vehículos. Tras
el inicio de las presentaciones a los clientes seleccionados, las pequeñas
series estrictamente limitadas, con un precio unitario neto de € 5 millones, se
agotaron inmediatamente.
"Cuando asumí mi puesto
en Bugatti a principios de año, pronto me enteré de que nuestros clientes y
fanáticos estaban esperando un vehículo especial que diera una nueva versión de
la marca además del Chiron", dijo Stephan Winkelmann, Presidente de
Bugatti Automobiles SAS "El equipo Bugatti también estaba muy ansioso por
implementar un proyecto como este".
Por lo tanto, se decidió
construir un superdeportivo con un personaje diferente al de Chiron, que aún
sería inmediatamente reconocible como Bugatti.
Con el Divo, Bugatti también
está reviviendo su tradición de carrocerías. En sus primeras décadas, la marca
de lujo francesa tuvo un éxito considerable con cuerpos construidos según su
propio diseño e instalados en chasis existentes.
"Hasta la fecha, un Bugatti
moderno ha representado un equilibrio perfecto entre el alto rendimiento, la
dinámica en línea recta y la comodidad de lujo. Dentro de nuestras
posibilidades, hemos cambiado el equilibrio en el caso del Divo hacia la
aceleración lateral, la agilidad y las curvas", Winkelmann adicional.
"El Divo está hecho para curvas".
"Los comentarios de
nuestros clientes fueron abrumadores", informa el presidente de Bugatti.
"Mostramos el Divo a un pequeño grupo de clientes seleccionados de Chiron.
Los 40 automóviles se vendieron inmediatamente, fue una confirmación fantástica
para el equipo de Bugatti que había puesto tanta dedicación y pasión en el
proyecto".
"The Divo es un proyecto
adicional destinado a emocionar a las personas y el mundo", agrega
Winkelmann. "Nuestros fanáticos son muy importantes para nosotros".
El superdeportivo lleva el
nombre de Albert Divo, un piloto de carreras francés que fue dos veces ganador
de la famosa carrera de Targa Florio en las carreteras montañosas de Sicilia
con Bugatti a fines de la década de 1920.
El Divo representa la
interpretación moderna de la tradición de la construcción de carrocerías de la
marca
"La interpretación
moderna de coachbuilding nos dio a los ingenieros una nueva libertad",
dice Stefan Ellrott, Director de Desarrollo Técnico de Bugatti. "El paso
que hemos dado con Divo en términos de agilidad y dinámica de curvas de alto
rendimiento se puede comparar con el desarrollo general del Veyron al
Chiron".
Un sofisticado programa de
aerodinámica permite una refrigeración óptima del vehículo y 90 kilogramos más
de carga aerodinámica.
Las propiedades aerodinámicas
del Divo mejoraron con una considerable cantidad de trabajo detallado.
La cubierta frontal está
equipada con tomas de aire que reducen el área eficaz de la sección transversal
del vehículo al mismo tiempo que garantiza un flujo de aire mejorado en la
parte delantera y aumenta la eficiencia aerodinámica. Una "cortina de
aire" optimizada permite un mejor flujo de aire sobre las secciones
delantera y trasera de los laterales del automóvil.
El alerón delantero ancho de
nuevo diseño proporciona mayor carga aerodinámica y guía más aire hacia las
entradas de aire frontales. Por lo tanto, el sistema de enfriamiento recibe un
mayor flujo másico y se mejora el rendimiento de refrigeración general.
Los frenos son refrigerados
por cuatro fuentes de aire independientes en cada lado del vehículo: el aire
fluye desde el área de alta presión sobre el parachoques delantero, las
entradas en las aletas delanteras, una entrada en el radiador delantero y los
difusores por delante de los neumáticos . Las paletas dirigen el aire frío de
estas áreas a los discos de freno. Un escudo de calor lleva el aire caliente a
través de las ruedas. Esto significa que los frenos no se sobrecalientan y la
temperatura del neumático siempre se mantiene en el rango óptimo. Este sistema,
que ya se utiliza en el Chiron, recibe apoyo adicional del vacío generado por
la cortina de aire en los neumáticos en el caso del Divo. Además, los pasos de
rueda se ventilan a través de listones en las alas.
El techo del Divo ha sido
diseñado para formar un conducto de aire NACA, una entrada de aire de flujo
optimizado. En combinación con la cubierta del compartimiento del motor
especialmente diseñada, esto asegura un flujo de aire muy alto al
compartimiento del motor, jugando un papel clave en la gestión de la
temperatura en esta área del vehículo.
La parte trasera del Divo
presenta un nuevo spoiler trasero ajustable en altura que funciona como un
freno de aire cuando se gira hacia delante y se establece en diferentes ángulos
para los modos de conducción individuales. El alerón trasero tiene un ancho de
1.83 metros (72 ") y es por lo tanto un 23 por ciento más ancho que en el
Chiron. El spoiler más ancho mejora la eficiencia y da como resultado un mayor
rendimiento del freno de aire y significativamente más carga aerodinámica.
La carga aerodinámica también
se ve reforzada por el difusor trasero, que ha sido completamente rediseñado
para una mayor eficiencia y tiene capacidad para cuatro tubos de escape.
La carga aerodinámica total
generada es de 456 kilogramos, 90 kg más que en el Quirón.
Los nuevos ajustes de chasis y
suspensión, así como la reducción de peso, hacen del Divo un actor estrella en
las esquinas
El objetivo principal del
trabajo de desarrollo del chasis fue mejorar la dinámica de las curvas; el Divo
iba a ser más nítido, más ágil y más ágil.
Para este propósito, se
aumentó la inclinación. Como resultado, la velocidad máxima del Divo está
limitada a 380 km / h. A diferencia del Quirón, por lo tanto, no hay modo de
velocidad máxima. En cuanto a la aceleración lateral, el Divo alcanza 1,6 g.
Estos cambios por sí solos aseguran una experiencia de manejo perceptiblemente
diferente en carreteras sinuosas.
La dirección y la suspensión
se han configurado para garantizar una respuesta más directa y un
comportamiento de conducción significativamente más deportivo en todos los
modos (EB, Autobahn y Handling).
El Divo es 35 kilogramos más
ligero que el Quirón. La reducción de peso es el resultado de una serie de
modificaciones de diseño livianas que incluyen nuevas llantas livianas y una
cubierta de intercooler de fibra de carbono. El peso también se guardó mediante
la fijación de las aletas difusoras delanteras, una reducción en la cantidad de
material de aislamiento utilizado y la instalación de un sistema de sonido más
ligero. Para reducir el peso, también se han omitido los compartimentos de
almacenamiento en la consola central y en los marcos de las puertas.
El Divo, por lo tanto, puede
superar el circuito de manejo de Nardò ocho segundos más rápido que el
Quirón.
El nuevo lenguaje de diseño
progresivo subraya los valores internos del Divo. Una nueva vestimenta para un
nuevo personaje
"El Divo es un ejemplo
más de nuestra filosofía de diseño 'Forma sigue al rendimiento'. En este caso,
los ingenieros y diseñadores se propusieron crear un vehículo centrado en las
velocidades de giro y la dinámica lateral", dice Achim Anscheidt, Director
de Diseño de Bugatti Automobiles SAS , describiendo el lenguaje de diseño del
nuevo Bugatti.
"El proyecto Divo también
fue una buena oportunidad para que nuestro equipo añadiera un capítulo moderno
a la historia de la construcción de carrozas de Bugatti, que había tenido tanto
éxito en los primeros años de la marca".
"Nuestra tarea era
desarrollar un vehículo que se vería diferente de la Chiron, pero aún así ser
inmediatamente reconocible como un Bugatti", añade Anscheidt. "Para
nosotros los diseñadores, esto significaba que los tres elementos de estilo
clave de Bugatti tenían que permanecer en su lugar: la parrilla delantera en
forma de herradura, la típica línea de la firma Bugatti a los lados del
vehículo y la aleta característica que define el eje longitudinal de la coche
visto desde arriba, que se derivó del Type 57 Atlantic ".
El equipo de diseño continuó
la evolución de los elementos de diseño para el Divo en línea con el diseño
breve y reinterpretó la filosofía de diseño "Form follows
Performance". La piel exterior del Divo fue diseñada de una manera
inflexible para enfatizar la aceleración lateral. El objetivo principal era
lograr una eficiencia aerodinámica y termodinámica óptima.
Al mismo tiempo, Divo
representa un nuevo enfoque de diseño que el equipo de diseño ha desarrollado
especialmente para Bugatti y que se distingue de los productos básicos modernos
de la marca.
La línea lateral más delgada
del Divo ayuda a que el vehículo parezca más bajo y más largo. Las nuevas
proporciones permiten una división horizontal visual del cuerpo, que se ve
reforzada por un esquema de color especial. La parte superior, más elegante,
está pintada con un acabado mate en color plateado "Titanium Liquid
Silver" desarrollado especialmente para Divo. Esto efectivamente apuntala
la forma escultural y muscular del automóvil. Las áreas abovedadas largas con
sus superficies lisas a lo largo del pilar C y las secciones laterales
posteriores desplazan ópticamente la cabina del conductor hacia delante. Esto
le da al Divo una apariencia extremadamente dinámica incluso cuando el vehículo
está parado.
La parte inferior de los lados
tiene un diseño más funcional y técnico, lo que refuerza la apariencia enérgica
del automóvil y le da una postura segura en el camino. Esta sección presenta
fibra de carbono expuesta con un tono azul petróleo, "Divo Carbon", desarrollado
especialmente para este modelo.
Se desarrolló una arquitectura
completamente nueva para el frente del automóvil. Hay entradas de aire
adicionales para la refrigeración de los frenos. Las nuevas luces delanteras
orientadas verticalmente con luz de marcha diurna en el borde exterior en cada
caso dan al Divo una apariencia de mayor anchura. Con una abertura liviana de
solo 35 milímetros (1 3/8 ") plana, los faros LED extremadamente compactos
y livianos se mueven hacia una nueva dimensión técnica. Una animación ligera
desarrollada especialmente para el Divo subraya la distintiva firma de la parte
delantera. la división horizontal en un carbono inferior y una sección de plata
mate superior también hacen que el Divo parezca más bajo y subraya la impresión
óptica de ancho.
La entrada de aire NACA en el
techo crea una conexión óptica con la salida de aire en el centro de la
cubierta frontal y guía el aire hacia el alerón trasero. El hecho de que la
línea central discurra desde la parte delantera sobre el techo hasta el alerón
trasero no es solo una reminiscencia del legendario pasado de Bugatti, sino que
también cumple una función. Esta configuración evita que se formen remolinos de
aire sobre el vehículo, creando turbulencias en el alerón trasero.
Un punto culminante en la
parte trasera del vehículo es definitivamente la nueva y altamente sofisticada
luz trasera 3-D. Esto es en realidad parte de la rejilla posterior, que se
produce en parte mediante un proceso de impresión 3-D y tiene aletas ligeras especiales
con una variedad de tamaños. Un total de 44 de estas aletas se encienden,
formando la luz trasera del Divo. En el borde exterior, las aletas se vuelven
más anchas, creando una luz más intensa. Hacia el centro del vehículo, son más
estrechos, lo que resulta en un desvanecimiento gradual de la luz. El resultado
es una apariencia llamativa, lo que significa que el Divo también es
inconfundible desde la parte trasera.
El esquema de color de dos
tonos también intensifica la impresión contundente creada por la parte trasera.
Los guardabarros están pintados en "Titanium Liquid Silver" con un
acabado mate y se distinguen ópticamente de las piezas que controlan el flujo
de aire en la parte trasera. Las salidas de aire, el alerón trasero y el difusor
tienen un acabado de carbono.
"Divo Racing Blue",
un tono azul turquesa brillante desarrollado especialmente para el Divo,
subraya el carácter tridimensional de las tres superficies que conducen a las
entradas y salidas de aire en la parte delantera, lateral y trasera, creando
efectos dinámicamente contrastantes. El carácter técnico del esquema de color y
los materiales utilizados para el exterior se continúa en el interior. En el
interior se encuentra una versión mate de la exclusiva fibra de carbono de alto
brillo utilizada en el exterior.
Los efectos de color del tinte
de carbón y la pintura exterior se reflejan en una base 1: 1 por el tono de
petróleo oscuro "Divo Gray" del Alcantara en el interior,
proporcionando un contraste sutil con las superficies grises anodizadas pulidas
con vidrio de las partes metálicas .
El distintivo "Divo
Racing Blue" también se utiliza como un tono de cuero Alcantara en el
interior, donde desempeña un papel especial al proporcionar una división óptica
en las superficies interiores. Este color se utiliza casi en toda la sección
del conductor, mientras que solo proporciona acentos seleccionados en la
sección del pasajero más oscuro.
Otro vínculo estilístico entre
el interior y el exterior lo crean los marcos de las puertas y las áreas de los
asientos, que presentan una estructura romboidal tridimensional bordada con una
configuración algorítmica que reinterpreta la estructura de la parrilla y las
luces traseras.
Las innovaciones técnicas en
el interior incluyen los asientos, que no solo presentan un nuevo diseño sino
que ofrecen un mayor soporte lateral. El volante está parcialmente cubierto con
Alcántara y tiene paletas más grandes colocadas firmemente a ambos lados de la
rueda. Gracias a los apoyabrazos y soportes de pantorrilla más grandes, la
consola central garantiza una mayor comodidad.
Coche nombrado después de
piloto de carreras francés y dos veces ganador de Targa Florio Albert Divo
Albert Divo nació en París el
24 de enero de 1895 bajo el nombre de Albert Eugène Diwo (se llamó a sí mismo
Divo más tarde). Después de servir como piloto de combate en la Primera Guerra
Mundial, trabajó como mecánico. Su carrera como piloto de carreras comenzó con
Sunbeam y Talbot-Darracq en 1919. Disfrutó de un rápido éxito y ganó el Gran Premio
de España de 1923 en Sitges. En 1924, se mudó a Delage y participó en una serie
de carreras de velocidad en Francia. En 1926 y 1927, nuevamente corrió para
Talbot, donde tuvo menos éxito como resultado de problemas con un diseño
insuficientemente maduro. Luego regresó a Delage, pero no participó en ninguna
carrera. Cuando Talbot y Delage se retiraron de las carreras, Divo se unió al
equipo de trabajos de Bugatti en 1928. Ese mismo año, ganó el Targa Florio en
Sicilia conduciendo un Type 35 B. Repitió este éxito al año siguiente. Ocupó el
tercer lugar en Spa en 1930. Hasta 1933 participó en carreras adicionales para
Bugatti con los tipos 51, 53 y 54, así como en los hillclimbs con los tipos 45
y 47. Desde 1936, corrió para Delahaye y Talbot. Se retiró de las carreras en
1939. Después de la Segunda Guerra Mundial, Albert Divo trabajó como gerente de
carreras para Castrol. En 1962, fue miembro fundador del Club Internacional de
Anciens Pilotos de Grand Prix F1 en Villars-sur-Ollon (Suiza). Divo recibió la
Legión de Honor. Luego llevó una vida retraída y murió en Morsang-sur-Orge al
sur de París el 19 de noviembre de 1966. Albert Divo trabajó como gerente de
carreras para Castrol. En 1962, fue miembro fundador del Club Internacional de
Anciens Pilotos de Grand Prix F1 en Villars-sur-Ollon (Suiza). Divo recibió la
Legión de Honor. Luego llevó una vida retraída y murió en Morsang-sur-Orge al
sur de París el 19 de noviembre de 1966. Albert Divo trabajó como gerente de
carreras para Castrol. En 1962, fue miembro fundador del Club Internacional de
Anciens Pilotos de Grand Prix F1 en Villars-sur-Ollon (Suiza). Divo recibió la
Legión de Honor. Luego llevó una vida retraída y murió en Morsang-sur-Orge al
sur de París el 19 de noviembre de 1966.
Divo definitivamente celebró
su mayor éxito con Bugatti, cuyo dominio de Targa Florio comenzó en 1925. La
legendaria Targa Florio, celebrada en un circuito de montaña en Sicilia cada
año hasta 1977, fue sin duda una de las carreras de resistencia más ardua de su
carrera. hora. Bugatti ganó la carrera cinco veces seguidas con Type 35.
Carrocería Bugatti:
carrocerías fabricadas en Molsheim.
Con el Divo, Bugatti está
reviviendo su tradición de construcción de carrozas. Mientras que los vehículos
de Ettore Bugatti de la década de 1920 representaron el diseño liviano y la
innovación técnica, fue su hijo Jean quien convirtió los cuerpos Bugatti de la
década de 1930 en iconos de estilo de su época. Hasta el día de hoy, las
creaciones de Jean encarnan la época dorada de la formación del entrenador
francés. A su manera, padre e hijo contribuyeron al mito muy especial de la
marca Bugatti.
A mediados de la década de
1920, Ettore Bugatti involucraba cada vez más a su hijo en el negocio de la
empresa y fue Jean quien desarrolló conceptos para la carrocería Bugatti,
primero para Type 41 Royale y, desde 1926, también para Type 40. Hasta ese
momento los autocares como Gangloff o Lavocat & Marsaud han fabricado
convertibles y coupés deportivos de dos plazas y cuatro plazas. Para hacer
realidad sus ideas, Jean contrató los servicios del talentoso diseñador
corporal Joseph Walter.
Fue Walter quien puso en práctica
las ideas de Jean y desarrolló la clásica tradición de carrocerías Bugatti con
los cuerpos Grand Sport para los tipos 40 y 43 hasta los cuerpos tipo 57 de la
década de 1930. Para el Tipo 57, varios cuerpos como Stelvio, Aravis, Galibier,
Ventoux o Atalante podrían ordenarse como opciones de fábrica. Las creaciones
más populares de Bugatti fueron definitivamente el aerodinámico Type 50, el
roadster Type 55 y el Type 57SC Atlantic.
1 Vehículo en fase de
producción sin homologación: la Directiva 1999/94 / CEE no se aplica
2 Consumo de combustible, l /
100km: urbano 35.2 / extra urbano 15.2 / combinado 22.5; Emisiones de CO2,
combinadas, g / km: 516; clase de eficiencia: G
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