jueves, 16 de agosto de 2018

EL KIA RIO Y EL STINGER, GANADORES EN EL ESTUDIO «AUTOMOTIVE PERFORMANCE, EXECUTION, AND LAYOUT» 2018 DE J.D. POWER


El Kia Rio y el Stinger, ganadores de sus segmentos en el estudio «Automotive Performance, Execution, and Layout» (APEAL) 2018 de J.D. Power


Tras el lanzamiento del Rio 2018 y la anterior llegada al mercado del Stinger 2018, Kia Motors América (KMA) ha logrado dos premios más en el estudio «Automotive Performance, Execution and Layout» APEAL (Prestaciones, Ejecución y Diseño del Automóvil) de J.D. Power, un reconocimiento al elegante subcompacto y a la potente berlina deportiva de dos volúmenes. La doble victoria contribuye a que la calificación general de Kia aumente ocho puntos con relación al año pasado, además de posicionar a Kia entre las 10 primeras marcas no premium. Este logro llega tras el conseguido en el Estudio de Calidad Inicial (Initial Quality Study  IQS) de J.D. Power, en el que Kia Motors se situó como la primera marca generalista por cuarto año consecutivo, con el Rio como vencedor en el segmento de los coches pequeños.

“Ya sea un práctico vehículo urbano para personas que solo buscan desplazarse del punto A al punto B, o una berlina deportiva de 365 CV para los apasionados del automóvil, diseñamos cada Kia pensando en el cliente”, ha dicho Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación de Producto de KMA. “Los triunfos en el estudio J.D. Power APEAL con el Rio y el Stinger, demuestran nuestro nivel de dedicación para proporcionar la combinación suprema de características y atributos deseables, que los compradores de hoy esperan de nuestros vehículos”.

Completamente rediseñado para el año modelo 2018, el Rio destaca entre sus competidores en el segmento de coches pequeños y ha sido el único de los que han competido con la puntuación general más alta en prestaciones, diseño, confort, equipamiento y estilo. El Stinger es el modelo que ha logrado la puntuación más alta en la historia de Kia y supera a sus competidores europeos del segmento premium compacto.

El estudio APEAL de J.D. Power mide la satisfacción general de los clientes de coches nuevos en los primeros 90 días de utilización. Los resultados se dividen en 10 categorías y se ponderan en consecuencia: exterior, interior, capacidad de carga, audio, asientos, calefacción y ventilación, cualidades dinámicas, sistema de propulsión, visibilidad y economía de consumo.

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