- Las mejoras en el exterior confieren al SUV compacto de Honda un nuevo aspecto más elegante
- El nuevo diseño de los asientos y las nuevas tapicerías ofrecen mayor calidad y confort
- Disponible desde el lanzamiento con un eficiente y potente motor de gasolina 1.5 i-VTEC
- Las primeras unidades llegarán al mercado a partir de octubre de 2018
Honda ha dado a conocer los
primeros detalles del HR-V 2019, su SUV compacto más sofisticado hasta la
fecha. El nuevo modelo hace gala de un diseño exterior más cuidado, mejoras en
el interior y una amplia gama de avanzadas tecnologías.
Las mejoras en el elegante
diseño exterior incluyen una interpretación sustancial del «Solid Wing Face» de
Honda, con un nuevo panel cromado oscuro de alto brillo que sustituye a la
combinación negra y cromada sobre la parrilla. El paragolpes delantero hace
gala de entradas de aire más profundas que incorporan faros antiniebla
circulares, mientras que las nuevas ópticas cuentan con lentes de proyección,
con luces de circulación diurna LED con un nuevo diseño.
En la parte trasera, el
embellecedor oscuro cromado del portón trasero reproduce el del frontal,
mientras que las ópticas traseras están enmarcadas por una carcasa más oscura.
Las versiones altas de la gama
incorporan llantas de aleación de 17 pulgadas, y el tubo de escape presenta un
exclusivo acabado cromado. Se han rediseñado los faros delanteros y traseros
para incluir luces completamente LED, y las carcasas traseras presentan ahora
un efecto «ahumado» oscuro.
Honda ofrecerá una gama de
ocho colores de carrocería para el HR-V 2019, entre los que se incorpora el azul
Midnight Blue Beam Metallic. El resto de colores disponibles son Milano Red
(sólido), Platinum White y Crystal Black ambos con acabado perlado, y Lunar
Silver, Modern Steel, Brilliant Sporty Blue y Ruse Black, todos ellos con
acabado metálico.
El HR-V sigue siendo tan
versátil como siempre, y mantiene el innovador sistema Honda Magic Seats®. Los
asientos del conductor y el acompañante han sido rediseñados, e incorporan
cambios en el cojín del asiento y el respaldo, que ofrecen un mejor soporte en
general, sobre todo, en la zona de los hombros. Ahora, la tapicería de tela de
serie es de mayor calidad, mientras que la de las versiones altas de la gama
combina tela y cuero con costuras reforzadas, que le confieren un acabado aún
más deportivo.
En el momento de su
lanzamiento, el Honda HR-V 2019 estará disponible con el eficiente motor
gasolina i-VTEC de 1.5 litros atmosférico, que ofrece una potencia de 96 kW
(130 CV) y un par motor máximo de 155 Nm a 4.600 rpm. La versión con
transmisión manual de seis velocidades pasa de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos,
mientras que la versión con cambio CVT ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h
de 11,2 segundos. El motor de gasolina ofrece una fantástica combinación entre
potencia y eficiencia, con una cifra de consumo de combustible de 5,3 l/100
km*, y unas emisiones oficiales de CO2 de 121* g/km en combinación con la
transmisión CVT.
El motor i-VTEC ha sido
mejorado mediante una técnica avanzada de esmerilado que obtiene un altísimo
nivel de pulido de los cilindros con el que se consigue minimizar el nivel de
fricción entre los pistones y los cilindros. Las guías de la cadena de la
distribución también presentan un nuevo revestimiento que reduce la fricción y
el desgaste a largo plazo y aumenta la eficiencia del motor.
Honda ha logrado reducir el
ruido en el interior y conferir al HR-V un aspecto más sofisticado
incrementando el material aislante alrededor del vehículo, también alrededor de
la mampara delantera y los pasos de rueda, la estructura del maletero y los paneles
de las puertas delanteras y traseras. El HR-V 2019 también incorporará, por
primera vez, la tecnología de cancelación activa del ruido (ANC, Active Noise
Cancellation). La ANC se ha diseñado para reducir el ruido de baja frecuencia
en el interior, a través de dos micrófonos instalados en la cabina que lo
anulan con señales de audio de fase inversa sincronizadas que emiten los
altavoces.
La fabricación del nuevo HR-V
2019 equipado con el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros ha comenzado ya, y
las primeras entregas están previstas a partir de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.