jueves, 16 de agosto de 2018

MAZDA, SAUDI ARAMCO Y AIST PONEN EN MARCHA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


Se trata de una investigación colaborativa en combustibles con un enfoque “de la fuente al consumo” para reducir las emisiones de CO2 mundiales.

              El proyecto se encuadra en la visión del desarrollo tecnológico “Zoom-Zoom sostenible 2030” de Mazda.


Mazda Motor Corporation ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto conjunto de investigación con Saudi Aramco (la empresa petrolífera estatal de Arabia Saudí) y el AIST (Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón), que tiene el doble objetivo de hacer más eficientes los motores de combustión interna y reducir las emisiones de dióxido de carbono. El proyecto se centrará en el desarrollo de un combustible de bajo contenido en carbono y en la investigación de motores de combustión interna susceptibles de utilizarlo.
En el año 2035, el 84% del parque móvil mundial seguirá utilizando motores de combustión interna. En este proyecto de investigación, las tres organizaciones trabajarán para reducir de manera eficaz el dióxido de carbono y para desarrollar las tecnologías necesarias desde una perspectiva “del pozo a la rueda” (weel to wheel), teniendo en cuenta todos los pasos del ciclo de vida de los combustibles, desde la extracción del petróleo hasta el consumo en el vehículo. Dentro del proyecto, Saudi Aramco desarrollará, mediante un proceso de refinado, un combustible que genera menos emisiones de dióxido de carbono. Por su parte, Mazda y el AIST estudiarán y desarrollarán un motor de alta eficiencia capaz de utilizarlo. Esta iniciativa es coherente con el planteamiento de Mazda de emplear distintas soluciones tecnológicas para reducir las emisiones totales de dióxido de carbono. Mazda cree que no es suficiente con centrarse en la fase desde el repostaje al consumo de los coches y limitarse a desarrollar motores y vehículos eficientes que emitan bajos niveles de dióxido de carbono en las condiciones del tráfico rodado. Sino que se debe tener en cuenta todo el ciclo: desde la fuente de la energía al funcionamiento del vehículo.



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