Harley-Davidson presentó su revolucionario plan estratégico, denominado 'More Roads to
Harley-Davidson', a través del que prevé invertir entre 580 y 705 millones de
euros hasta el ejercicio 2022 para relanzar sus ventas.
"En un mundo de
constantes cambios con nuevas demandas de los consumidores, lideraremos la
revolución de las dos ruedas junto a nuestros leales motoristas para inspirar a
los futuros pilotos que aún no han pensado en la emoción de la
conducción", reza el escrito emitido por la compañía de Milwaukee.
Un propósito para el que
Harley-Davidson ha trazado un plan de futuro basado en tres pilares
fundamentales: un acceso más amplio para clientes, la mejora de la
"fortaleza" financiera de los concesionarios de la marca, y nuevos
productos.
Respecto a este último punto,
la centenaria marca ofrecerá un catálogo de motos más amplio a fin de abarcar
segmentos más grandes y de mayor crecimiento que el de gran cilindrada que ha
caracterizado tradicionalmente a la compañía, pero sin dejar de desarrollar
motocicletas Touring y Cruiser mejoradas y más avanzadas tecnológicamente.
Asimismo, Harley-Davidson abrazará los sistemas de propulsión eléctricos con el
lanzamiento del primer modelo libre de emisiones en 2019, al que acompañarán
más motos de estas características a partir de 2022.
Para poder cumplir con sus
pretensiones, la compañía americana utilizará una nueva plataforma modular que
le permitirá dar vida a motos de entre 500 y 1.250cc, cubriendo tres segmentos
y cuatro motorizaciones distintas, y sobre todo, reducir costes de producción.
Dentro de este abanico se
incluirán:
- Harley-Davidson Pan America,
un modelo trail con un motor bicilíndrico de 1.250 cc.
- Harley-Davidson Custom 1250.
- Harley-Davidson
Streetfighter, la primera moto de corte deportivo tendrá un motor bicilíndrico
de 975cc.
Todas ellas, mostradas en
formato concept, llegarán previsblemente en 2020 y dos años después se
agregarán nuevos modelos a la gama.
Paralelamente, Harley-Davidson
fabricará motos más asequibles de entre 250 cc y 500 cc con la vista puesta en
los mercados emergentes de Asia, especialmente en India, uno de los de más
rápido crecimiento en el mundo, según señala la entidad.
Harley-Davidson LiveWire.
Respecto a las motos
eléctricas, la denominada LiveWire aterrizará en el mercado en 2019 como
avanzadilla de la gama cero emisiones que se completará con otros modelos más
pequeños y asequibles programados para 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.