viernes, 3 de agosto de 2018

CON UNA SELECCIÓN DE 39 RESTAURANTES CON ESTRELLA, LA GUÍA MICHELIN DESTACA LA GRAN RIQUEZA GASTRONÓMICA DE SINGAPUR


La tercera edición de la guía MICHELIN Singapur representa la calidad, la diversidad y el dinamismo de su escena gastronómica.


Este año, cinco nuevos establecimientos reciben una estrella, con lo que el total de restaurantes en Singapur galardonados con una estrella MICHELIN se eleva a 34. En un precioso entorno, Jiang-Nan Chun, dirigido por el chef Tim Lam, ofrece  una cocina tradicional cantonesa que destaca por su delicadeza. El pollo frito con salsa de lima es uno de los platos más emblemáticos de este chef. 



El restaurante francés Ma Cuisine sirve cocina típicamente francesa en un ambiente de “bistró”, que ofrece a los huéspedes una experiencia culinaria inolvidable y una selección de excelentes vinos. En Nouri, el chef Ivan Brehm elabora una cocina de inspiración internacional y de temporada. El plato “Pan y Caldo”, que consiste en un pan de centeno con masa madre, queso cremoso y caldo de verduras, es una especialidad inolvidable. Los amantes de la carne se deleitarán con las propuestas del restaurante asador australiano Burnt Ends. En la sala frente a las cocinas donde chispean los diferentes braseros, los comensales disfrutaran de una experiencia sensorial única La carne a la parrilla acompañada de mermelada y encurtidos, y los panecillos con tuétano de ternera, fueron algunas de las creaciones que más sedujeron a los inspectores MICHELIN. Tomoo Kimura, chef japonés en Sushi Kimura, es un maestro en el arte del sushi y la maduración del pescado. Las especialidades de este restaurante están elaboradas con productos japoneses de la más alta calidad y rigurosamente seleccionados por el chef. El abulón cocinado en sake durante ocho horas es una de las creaciones más notables de este establecimiento.

Esta nueva selección también distingue la cocina excepcional y la regularidad de cinco restaurantes que, una vez más, han sido galardonados con dos estrellas, manteniendo la posición de Singapur como un destino gastronómico de primer nivel. Julien Royer, chef del restaurante Odette, ofrece una cocina francesa moderna con toques japoneses y una presentación artística y refinada. Los pescados servidos en este establecimiento provienen de Japón o de Nueva Zelanda y los productos, cultivados de forma orgánica, se compran directamente a los agricultores locales. Los seguidores de la cocina japonesa apreciarán el excepcional menú de degustación del chef Tetsuya Wakuda, en el restaurante Waku Ghin, que declina, plato tras plato, una cocina japonesa contemporánea y sofisticada. Los amantes del sushi no deben perderse Shoukouwa, donde los itamae (maestros del sushi) preparan en la más grande intimidad, ya que el local no tiene capacidad para más de ocho comensales-sushi de altísimo nivel elaborado con pescados directamente importados del mercado de pescado japonés. En Les Amis, que ofrece una de las mejores cartas de vinos de toda Asia, el chef Sébastien Lepinoy elabora una cocina tradicional francesa de la más alta calidad, que incluye platos con toques asiáticos. En Shisen Hanten, el chef Chen Kentaro crea una excelente cocina de Sichuan en un entorno magnífico, que incluye un Mapu Tofu inolvidable.

La guía MICHELIN Singapur 2018 también reconoce con el distintivo Bib Gourmand a 50 restaurantes, de los cuales 17 son nuevos. Este galardón reconoce la buena relación calidad/precio de los establecimientos que sirven un menú completo de calidad por menos de 35 euros. Una vez más, estos 50 establecimientos reflejan la gran diversidad de la escena gastronómica de Singapur. Entre ellos, los inspectores han querido destacar tanto los restaurantes tradicionales como los contemporáneos o los internacionales, así como los establecimientos de street food o “comida callejera”, que forman parte integral de la cultura culinaria de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.