El último mejor registro
(6:44.97) lo ha establecido el Lamborghini Aventador SVJ con la ayuda de
neumáticos Pirelli P Zero
El Aventador SVJ ha
establecido una nueva referencia en la histórica pista germana deteniendo el
crono en 6:44.97. Para Lamborghini se trata del segundo mejor registro de los
últimos tres años, una histórica secuencia iniciada por el Aventador LP-750-4
SV, que rompió la barrera de los siete minutos, continuada por el Huracan
Performante (cuyo tiempo resistió hasta septiembre de 2017) y ahora cerrada por
el Aventador SVJ.
La más reciente versión del
Lamborghini con mecánica de 12 cilindros en V se entrega de fábrica calzada con
neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Los neumáticos utilizados para el récord, P
Zero Trofeo R, forman parte del equipamiento opcional. Ambas cubiertas han sido
desarrolladas específicamente para el Aventador SVJ tras un largo período de
colaboración entre ingenieros de la firma de Sant’Agata Bolognese y sus
homólogos de Pirelli, que ha permitido maximizar las prestaciones de las gomas
y adaptarlas a las características particulares del vehículo.
Parte del desarrollo se ha
realizado en el trazado de handling de Nardo, en Italia, donde el Aventador SVJ
y sus nuevos P Zero Corsa han sido capaces de rebajar en dos segundos el tiempo
por vuelta de los utilizados en el antiguo Aventador SV. El principal desafío
para las cubiertas en este nuevo Lamborghini era sumar a la tradicional
adaptación al sistema de cuatro ruedas motrices el doble eje directriz. Esta
innovación obliga a las gomas a garantizar una rotación consistente para
distribuir de modo óptimo el par y sin estresar en exceso al embrague
multidisco Haldex que reparte la tracción.
Todo apasionado de la
conducción valora en especial las particularidades del Nordschleife, como
también lo hacen los principales fabricantes de automóviles, que usan los 20,6
km del trazado para desarrollar sus modelos más prestacionales. Pirelli también
se desplaza al épico circuito para realizar los últimos ajustes de las
diferentes versiones de los neumáticos P Zero, que recientemente han alcanzado
las 1.028 homologaciones específicas. El reto en estos tests es asegurar que
los vehículos que equiparán estas cubiertas son capaces de alcanzar las
prestaciones designadas para el modelo. De este modo, cada coche cuenta un
Pirelli P Zero específico, que se distingue del resto por un marcaje en su
flanco. Una ‘L’ en el caso de Lamborghini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.