viernes, 3 de agosto de 2018

PIRELLI ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD POR AÑO EN EL NÜRBURGING NORDSCHLEIFE DESDE 2010


El último mejor registro (6:44.97) lo ha establecido el Lamborghini Aventador SVJ con la ayuda de neumáticos Pirelli P Zero

 El Lamborghini Aventador SVJ suma un nuevo récord del Nürburgring Nordschleife de la mano de Pirelli, continuando una particular secuencia iniciada en 2010. En los últimos ocho años se han registrado otras tantas mejores marcas en el Infierno Verde de la mano de automóviles calzados con neumáticos Pirelli P Zero. En concreto, los P Zero Trofeo R: un neumático de competición con homologación para uso en carretera abierta.


El Aventador SVJ ha establecido una nueva referencia en la histórica pista germana deteniendo el crono en 6:44.97. Para Lamborghini se trata del segundo mejor registro de los últimos tres años, una histórica secuencia iniciada por el Aventador LP-750-4 SV, que rompió la barrera de los siete minutos, continuada por el Huracan Performante (cuyo tiempo resistió hasta septiembre de 2017) y ahora cerrada por el Aventador SVJ.


La más reciente versión del Lamborghini con mecánica de 12 cilindros en V se entrega de fábrica calzada con neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Los neumáticos utilizados para el récord, P Zero Trofeo R, forman parte del equipamiento opcional. Ambas cubiertas han sido desarrolladas específicamente para el Aventador SVJ tras un largo período de colaboración entre ingenieros de la firma de Sant’Agata Bolognese y sus homólogos de Pirelli, que ha permitido maximizar las prestaciones de las gomas y adaptarlas a las características particulares del vehículo.


Parte del desarrollo se ha realizado en el trazado de handling de Nardo, en Italia, donde el Aventador SVJ y sus nuevos P Zero Corsa han sido capaces de rebajar en dos segundos el tiempo por vuelta de los utilizados en el antiguo Aventador SV. El principal desafío para las cubiertas en este nuevo Lamborghini era sumar a la tradicional adaptación al sistema de cuatro ruedas motrices el doble eje directriz. Esta innovación obliga a las gomas a garantizar una rotación consistente para distribuir de modo óptimo el par y sin estresar en exceso al embrague multidisco Haldex que reparte la tracción.


Todo apasionado de la conducción valora en especial las particularidades del Nordschleife, como también lo hacen los principales fabricantes de automóviles, que usan los 20,6 km del trazado para desarrollar sus modelos más prestacionales. Pirelli también se desplaza al épico circuito para realizar los últimos ajustes de las diferentes versiones de los neumáticos P Zero, que recientemente han alcanzado las 1.028 homologaciones específicas. El reto en estos tests es asegurar que los vehículos que equiparán estas cubiertas son capaces de alcanzar las prestaciones designadas para el modelo. De este modo, cada coche cuenta un Pirelli P Zero específico, que se distingue del resto por un marcaje en su flanco. Una ‘L’ en el caso de Lamborghini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.