El Suzuki Vitara recibe una
profunda renovación que afecta a su diseño, interiores, motorizaciones y
equipamiento de seguridad avanzada, faceta en la que se sitúa como líder de su
segmento. El pionero de los SUV modernos mantiene su legendaria robustez,
ganada en 30 años de historia y más de 3 millones de unidades comercializadas
en 190 países.
El nuevo
Suzuki Vitara refuerza los atributos de un modelo icónico de la historia del
automóvil, con una profunda renovación que afecta a la mayoría de sus
apartados. Comenzará a comercializarse a finales de septiembre de este mismo
año y ofrecerá cinco años de garantía.
El diseño es uno de los puntos
fuertes de este modelo y el nuevo Vitara presume de una parrilla delantera
cromada, paragolpes delanteros con embellecedores cromados, llantas de aleación
17” y ópticas traseras LED. Se mantienen las amplias opciones de
personalización, con una completa paleta de colores, combinaciones bitono,
packs de accesorios, y detalles interiores y exteriores.
En el interior aumenta la
calidad con la adopción de un material más blando en el salpicadero y una nueva
tapicería de diseño mixto. La información también mejora con una nueva pantalla
LCD a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos y un renovado reloj central
en las versiones GLX.
Líder del segmento en
seguridad avanzada
El nuevo Suzuki Vitara suma al
completo equipamiento de seguridad de serie de su predecesor numerosos
elementos de vanguardia, completando un paquete único en el segmento de los SUV
urbanos.
El nuevo modelo incorpora DSBS
(Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, asistente cambio de
carril y alerta antifatiga. Además, disfruta de tres sistemas que son novedad
absoluta en Suzuki: reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo
muerto y alerta de tráfico posterior. Todo ello se suma al control predicitivo
de frenada con reconocimiento de peatones y al cruise control adaptativo.
Avanzadas mecánicas de
gasolina turboalimentadas
Dos modernas mecánicas de
gasolina turboalimentadas animan al nuevo Suzuki Vitara. Ambas se pueden
combinar con cajas de cambio manuales y automáticas de seis velocidades y con
el sistema de tracción 4WD ALLGRIP, que permite elegir entre cuatro modos de
conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock).
Es novedad en la gama Vitara
el propulsor 1.0 Boosterjet de 111 CV (82 kW), disponible en las versiones GL,
GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático. La motorización más potente
es la 1.4 Boosterjet de 140 CV (103 kW), que se ofrecerá en las versiones GLE,
GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR y la serie especial Toro.
Cuatro generaciones y más de
tres millones de unidades vendidas
El Suzuki Vitara, que superó
en 2017 los 3 millones de unidades producidas en todo el mundo, es un automóvil
global, comercializado en 190 países y cinco continentes, y fabricado en tres.
La generación actual del Vitara, la cuarta, se produce en la planta de Magyar
Suzuki Corporation en Esztergom (Hungría).
La primera generación del
Suzuki Vitara se prolongó desde 1988 hasta 1998, una muestra más de lo acertado
de su diseño y concepción original. Se comercializó en Asia, Europa, América y
Oceanía.
La segunda generación,
denominada Suzuki Grand Vitara, llegó en 1998 y se dilató hasta 2005. La
versión XL-7 tuvo un gran éxito comercial en Estados Unidos, donde durante
muchos años fue el SUV de siete plazas más asequible del mercado. Este modelo
también ganó el prestigioso galardón “Best Buy” de Consumers Digest en 2003 y
2004.
Con la tercera entrega
(2005-2014), el Vitara siguió conquistando al público y demostrando la
longevidad de sus generaciones. Con unas ventas en su primer año de vida de
176.000 unidades (más de la mitad, en Europa), en 2008 se alcanzaron los 2,4
millones de Vitara vendidos en todo el mundo. Al final de esta generación, la
cifra había aumentado hasta 2,89 millones de unidades.
La actual generación del
Vitara, nacida en 2015, ha tenido el honor de llegar a la cifra redonda de los
tres millones de unidades producidas,250.000 de ellas, comercializadas en
Europa. Sobre su base llega esta actualización, que seguirá incrementando los
espectaculares números de este automóvil icónico.
30 años de historia del primer
SUV moderno
Los ingenieros y diseñadores
de Suzuki fueron unos visionarios hace tres décadas, creando un automóvil que
sentó las bases del concepto SUV tan de moda hoy en día. Durante su
presentación oficial, en el Salón del Automóvil de Tokio de 1988, el Vitara
sorprendió por su atrevida filosofía, que desafiaba los segmentos, categorías y
convenciones de la época.
Suzuki no tuvo miedo de
fusionar varias tipologías de coches en un solo automóvil, que reunía lo mejor
de varios mundos. Por un lado, era robusto y capaz fuera del asfalto, pero esas
aptitudes y capacidades no suponían un lastre en ciudad y carretera. En ese
entorno, a su privilegiada posición de conducción elevada, sumaba un
comportamiento ágil y eficaz; un gran confort y calidad de marcha; y un tacto
suave de conducción; mucho más parecidos todos ellos a los de un turismo que a
los de un áspero todoterreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.