La desconfianza del gran
público en el coche autónomo se reduce muy rápidamente. La sociedad está
aceptando esta tecnología a medida que se va desarrollando y llegando, en sus
niveles básicos, a los coches de serie. La desconfianza en ser conducidos por
un coche autónomo se ha reducido del 74% al 47% en el último año en los Estados
Unidos. En Alemania (del 72% al 45%) y en Francia (del 65% al 37%) los
porcentajes de reducción de la desconfianza son similares. Los más confiados
del mundo en este sentido son los chinos: solo el 26% desconfía de la seguridad
de los coches autónomos.
Además de la propia seguridad,
la privacidad y el uso de la ingente cantidad de datos que el coche autónomo y
conectado generan (4.000 gigas por coche al día), es el otro gran motivo de
preocupación. Un 76% de los alemanes temen que sus datos personales sean
vulnerables con esta tecnología. En el polo opuesto, un 71% de los chinos está
dispuesto a compartir esos datos. Eso sí, el 75% del público cree que los
coches autónomos tienen el peligro de ser hackeados.
David A. Smith, futurólogo
estratégico y director ejecutivo de Global Futures and Foresight, aportó estos
datos, basados en el estudio '2018 Deloitte Global Automotive Consumer',
durante la conferencia que impartió en el Best of Belron® de Frankfurt. En este
evento, organizado por la matriz de Carglass® España, y bajo el tema 'Driving
Change' ('Conduciendo el cambio'), ponentes de primera línea han abordado el
impacto digital en los coches, los conductores, los consumidores y las
empresas.
Eso sí, quien genera más
confianza en los usuarios son los fabricantes de coches, en los que se reconoce
una larga trayectoria de seguridad, calidad y superación de los más estrictas
normativas y estándares. En la conducción autónoma confiamos en los fabricantes
(47% en EE.UU, 76% en Japón), mucho más que en las compañías tecnológicas (25%)
o en las nuevas startups (28%). Y es que el 70% de las personas de las
generaciones Y Z preferirían usar un coche autónomo de una marca de coches
reconocida, efecto que disminuye a media que se reduce la edad de los
encuestados, a un 62% en la generación X y a un 56% en las posteriores.
Un 51% de los usuarios a nivel
mundial quiere que su próximo coche equipe sistemas de conducción autónoma. Eso
sí, un elevado porcentaje de la población no está dispuesta a pagar más por un
coche autónomo que por uno convencional, por ejemplo, el 50% en Alemania y el
42% en estados unidos.
David A. Smith
David es un futurólogo
estratégico que combina la experiencia adquirida en 35 años en tecnología de la
información y marketing, con una visión estratégica para ayudar a las
organizaciones a prepararse mejor para el futuro. Su carrera se ha extendido a
corporaciones europeas y estadounidenses, es un orador invitado muy solicitado
y es el autor de muchos trabajos sobre abrazar el cambio y los impulsores del
cambio. Después de haber fundado y dirigido el Unisys Global Future Forum,
ahora dirige Global Futures and Foresight, una organización de investigación y
consultoría, que ayuda a las organizaciones a estar mejor preparadas para
abrazar el cambio, innovar y desarrollar nuevas visiones y estrategias en para
evitar el riesgo de verse afectado por un cambio disruptivo externo y obtener
ventajas en momentos de evolución.
Best of Belron®: mucho más que
una competición de sustitución y reparación de lunas
El Best of Belron® también
sirve de marco a la Conferencia Global de Belron®, en la que han participado
más de 550 socios comerciales del sector asegurador, de flotas y de alquiler de
coches. En ella se han analizado los últimos avances de esta nueva era de la
industria del automóvil, y se han expuesto valiosas experiencias e
investigaciones.
Bajo el tema 'Driving Change'
('Conduciendo el cambio'), ponentes de primera línea han abordado el impacto
digital en los coches, los conductores, los consumidores y las empresas. El
coche autónomo, los vehículos conectados, el big data, la inteligencia
artificial y las nuevas formas de movilidad están creando un nuevo paradigma,
que no solo afecta a la industria del automóvil, sino también a todas las
empresas y personas relacionadas de alguna manera con ella.
Andrew Hart, Director de Sbd
Automotive; Christoph Keese, vicepresidente ejecutivo de Axel Springer; Mark
Kvamme, cofundador y socio de Drive Capital; Magnus Lindkvist, prestigioso
futurólogo; Christoph Lauterwasser, Director General del Centro de Tecnología
Allianz; James MacPhee Presidente y Director De Operaciones en EE.UU de Liberty
Mutual; Jon McNeill Director de Operaciones de LYFT INC; y Jonas Ridderstrale,
conferenciante y escritor; entre otros, han arrojado luz en esta época de
cambios, aportando datos y valiosas experiencias para beneficiarse de la
digitalización del sector de la automoción.
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