Celebrada la segunda edición del concurso de proyectos
innovadores organizado por Correos
Scoobic, vehículo 100%
eléctrico diseñado para solucionar los problemas de reparto en las grandes
ciudades, ha sido una de las startups ganadoras del Reto Lehnica, concurso de
proyectos innovadores impulsado por Correos, que este año ha celebrado su segunda
edición.
Con este premio, se confirma
la excelente acogida y recibimiento del proyecto ante instituciones y
profesionales del sector de la logística. Este vehículo, que revolucionará el
reparto en los núcleos urbanos, nace con el objetivo de mejorar las ciudades y dignificar
y facilitar el trabajo de los repartidores.
Gracias al Reto Lehnica,
Scoobic recibirá una ayuda económica de 30.000€ durante un año. Además, tendrá
acceso libre y exclusivo a la infraestructura y servicios de CorreosLabs.
“Estamos encantados por la
confianza que ha depositado en nosotros el equipo de Correos. Con este premio
queremos impulsar el proyecto de reparto en la última milla, siempre, con
nuestra filosofía presente: “000 emisiones” (cero humos, cero atascos, cero
ruido)”, afirma José María Gómez, CEO y cofundador de Scoobic.
Bacan, DotGis, Pleneat y
Recognai han sido las otras startups galardonadas en la segunda edición del
Reto Lehnica.
Sobre Scoobic
Más de 25 años de experiencia
en el mundo del motociclismo avalan a la compañía creadora del concepto
Scoobic, que fue fundada con un objetivo muy definido: acelerar la llegada de
las ciudades sostenibles gracias a vehículos eléctricos que cuiden de las
ciudades y, por tanto, de las personas.
Scoobic es un vehículo 100%
eléctrico que, al aunar la agilidad y rapidez de una moto, soluciona los
actuales problemas de logística en las grandes ciudades (last mile / última
milla). Con una capacidad de carga de 1.000 l. y 750 kg, se consolida como el
vehículo idóneo para cualquier tipo de reparto, al poder acceder, además, a las
calles más peatonales, gracias a la posibilidad de convertirse en una
carretilla.
Scoobic destaca por ser un
vehículo “000 emisiones”: cero humos, cero atascos y cero ruidos. Cuida al
máximo el medioambiente a través de un sistema de limpieza que filtra las
partículas de carbono y emite aire limpio. Además, cada una de las unidades
lleva incorporado un desfibrilador, lo que hace de este vehículo también un
instrumento concebido para salvar vidas.
Basado en el B2B, el modelo de
negocio de Scoobic se centra en la relación directa con las compañías
suministradoras de flotas de vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.