Durante más de ocho décadas de
existencia, la marca de referencia en cuanto a servicios, asistencia a los
clientes, recambios y accesorios para los vehículos de FIAT CHRYSLER
AUTOMOBILES está consagrada como uno de los líderes mundiales del servicio de
posventa.
- La marca Mopar nació el 1 de
agosto de 1937 como una contracción de las palabras “Motor” y “Partes”. Si bien
a su inicio fue creada para identificar una marca de líquido anticongelante,
hoy en día, Mopar se consolida como una
marca líder en el mercado automotriz, ofreciendo servicios, asistencia a los
clientes, recambios y accesorios para los vehículos de Fiat Chrysler Automobiles,
en más de 160 países alrededor del mundo.
La marca emergió en la década
de los sesenta, cuando los coches deportivos americanos ganaban fama
internacional por los resultados obtenidos en competiciones. Mopar® destacó no sólo como una marca de anticongelantes
y repuestos, sino también como un símbolo de la pasión que despertaban los
“muscle-cars” de los sesenta. Las
victorias en la pista se tradujeron en ventas en los concesionarios, de modo
que Chrysler y sus vehículos con paquetes incorporados también resultaron
ganadores. El motor de carreras definitivo, el HEMI® 426, conquistó las pistas
en el 1964, y se apoderó de las calles en el 66 con el HEMI 426 Street. A
finales de los 60 y principios de los 70, los entusiastas de Chrysler, Dodge y
Plymouth ya habían adoptado la palabra Mopar®
para referirse a cualquiera de sus vehículos, como muestra del orgullo
que sentían por su rendimiento. Y pronto la competencia empezó a temer a este
nombre.
Durante la década de los
setenta y ochenta se produjeron muchos cambios en la industria automotriz y la
división de Servicios y Componentes de Mopar®
se expandió en nuevas direcciones, asumiendo nuevas metas y ambiciones.
Lo que con anterioridad había sido un nombre asociado directamente a piezas y
servicios, se estaba preparando ahora para entrar en el nuevo siglo como una
marca que combinaría el suministro de recambios, servicios y atención al
cliente.
En el comienzo del nuevo
siglo, Mopar® duplicó sus esfuerzos en la formación de técnicos utilizando
herramientas como el programa College Automotive de Mopar® (CAP por sus siglas
en inglés) introducido unos años antes. En la actualidad, Mopar® continúa
formando a los técnicos más calificados en el ámbito automotriz. El éxito
radica en su apoyo al CAP, un programa de prácticas de dos años en el que la
marca trabaja conjuntamente con diversas universidades del país.
En cuanto llegó el nuevo
milenio, Mopar® comenzó con su proceso de globalización, avance tecnológico y
liderar la experiencia del cliente. La formación y la tecnología se
convirtieron en palabras clave para la marca Mopar®.
Durante sus más de 80 años de
historia, Mopar® ha lanzado al mercado numerosas características por primera
vez en el sector, incluyendo:
Aplicaciones de información
del vehículo: pioneros en introducir aplicaciones de información del vehículo
para smartphones, abriendo un nuevo canal de comunicación con los clientes.
WIADVISOR: Los primeros en
incorporar una herramienta de inspección integrada en una tableta en la zona de
servicio, para una recepción dinámica (primera marca en España).
Sistema electrónico de rastreo
de vehículos (EVTS, por sus siglas en inglés): pioneros en el mercado en
ofrecer un nuevo dispositivo de rastreo del vehículo, que envía mensajes de
texto al usuario cuando éste conduce muy rápido o se aleja de los parámetros
preestablecidos.
Wi-Fi: pioneros en ofrecer
sistemas para habilitar una zona Wi-Fi en sus vehículos.
Manuales de usuario
electrónicos: los primeros en introducir manuales de usuario en DVD y un
formato de manual en versión corta.
A día de hoy, Mopar® es
la marca de posventa para todas las
marcas de Fiat Chrysler Automobiles (The Brand of Brands).
En 2017 Mopar® cumplió 80 años
de historia al lado de sus Clientes, reflejando su fuerza y herencia.
Constituye parte de Fiat Chrysler Automobiles y juega un rol vital en el
alcance del éxito del Grupo, siendo líder en avances tecnológicos e
innovación y cubriendo
las necesidades de los Clientes
durante todo el ciclo de vida de sus vehículos.
La misión de Mopar® en España
se basa en los siguientes valores:
Unicidad, el resultado de una
tradición sin iguales y de un compromiso diario hacia el futuro.
Autenticidad, que guía a una
plantilla experta y determinada, por lo que nuestra voz resulta sincera y
convincente.
Originalidad, porque Mopar® es
una parte esencial del grupo que diseña, desarrolla y produce los vehículos
Fiat Chrysler Automobiles y garantiza productos originales y de calidad.
Pasión, la consecuencia de
nuestro amor por los coches y del cuidado reservado a los que los conducen.
Confianza, fundamentada en
nuestra profesionalidad, experiencia, transparencia y responsabilidad.
Dedicación, porque estamos
siempre cerca de nuestros clientes, de sus deseos y necesidades.
Innovación, porque queremos
que nuestros productos estén siempre a la vanguardia, para guiar el desarrollo
del mercado y ser líderes en tecnología y prestaciones.
Sostenibilidad, ya que
procuramos causar el menor impacto medioambiental posible, para conjugar las
necesidades actuales con las de las de generaciones futuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.