jueves, 26 de julio de 2018

MAROON 5 SE UNE A HYUNDAI Y SU TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD


Durante recién celebrada Copa del Mundo de Fútbol de Rusia, Hyundai unió sus fuerzas con el grupo estadounidense Maroon 5 para rendir homenaje a Bob Marley y, al mismo tiempo, poner el foco en las innovaciones en materia de seguridad que incorporan los últimos modelos de la marca.

En esta campaña publicitaria, estrenada durante el partido España-Portugal, Maroon 5 ha versionado uno de los mayores éxitos del artista jamaicano, ‘Three Little Birds’, y lo ha hecho de manera fiel a la canción original para capturar así el espíritu de paz y libertad y mostrar su máximo respeto hacia Bob Marley. El resultado de esta unión es un videoclip grabado en Los Ángeles (California, EEUU) bajo la dirección del prestigioso director de cine y música coreano-americano Joseph Kahn, conocido por sus trabajos junto a artistas de la talla de Lady Gaga, Mariah Carey, Christina Aguilera o U2.


Pero más allá del homenaje musical a Marley, este vídeo sirve también para conocer algunas de las tecnologías de seguridad activa que Hyundai ha incorporado en sus últimos modelos. En un primer momento vemos en pleno funcionamiento el asistente de salida segura (Safe Exit Assist), que previene accidentes bloqueando automáticamente las puertas cuando se intentan abrir y un vehículo se acerca por detrás. Esta tecnología, ya presente en el nuevo Hyundai Santa Fe, evita que la niña del anuncio sufra daño alguno, ya que el propio vehículo es capaz de adelantarse al peligro al detectar la presencia de un autobús circulando hacia el coche.



La otra tecnología que muestra este vídeo es el asistente de prevención de colisiones frontales (Forward Collision Avoidance Assist), presente en una amplia selección de modelos de la marca. En este caso comprobamos su funcionamiento en el nuevo Hyundai KONA, gracias al cual el conductor no impacta con un autobús fuera del estadio de fútbol debido a un despiste, una de las causas de accidente más extendida en la actualidad. Con estas tecnologías, Hyundai demuestra tener lo mejor en materia de seguridad activa y asistencia a la conducción. De hecho, en el catálogo actual de la marca también podemos encontrar otros sistemas inteligentes como asistente de mantenimiento de carril con capacidad para actuar sobre la dirección para evitar salidas de vía, frenada autónoma de emergencia con detector de peatones, control de crucero inteligente, asistente de ángulo muerto, asistente de luces larga para evitar deslumbramientos o un sistema de monitorización de la atención del conductor. El propio Santa Fe, además, acaba de estrenar un sistema bautizado como Rear Occupant Alert (alerta de ocupantes traseros), que avisa al conductor si pretende abandonar el vehículo olvidando niños o mascotas en las plazas traseras.

A estos dispositivos debemos añadir algunas innovaciones que están a punto de llegar, como el nuevo monitor de ángulo muerto (Blind-spot View Monitor BVM), disponible en breve en el Hyundai NEXO. Esta tecnología utiliza un sistema de cámaras para mostrar lo que sucede alrededor del vehículo a través de una pantalla situada en el cuadro de instrumentos. Este SUV de pila de combustible de hidrógeno también equipará un control de crucero inteligente para autopistas y autovías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.