- Combina un eficiente sistema de propulsión eléctrico con el
espacio y la funcionalidad de un crossover
- Capaz de recorrer hasta 450 km con una sola carga y cero
emisiones
- Completa la gama ecológica del Niro, junto con las versiones
Niro Hybrid y Plug-in Hybrid
- Desde 2016, se han vendido 200.000 Niro en todo el mundo,
65.000 de ellos en Europa
- Será presentado por primera vez en Europa en el Salón de París
El Kia Niro EV ya está la venta en Corea, con un sistema de propulsión
eléctrico de cero emisiones, la funcionalidad de un crossover, una distribución
inteligente del espacio y un atractivo diseño. Su gran autonomía de hasta 450
km* lo convierte en uno de los vehículos eléctricos más funcionales del
mercado.
Como crossover eléctrico, el
Niro EV ocupa una posición única en el mercado mundial y complementa a las
versiones Hybrid y Plug-in Hybrid de este modelo, de las que se han vendido más
de 200.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2016 (de ellas
65.000 en Europa). El fabricante coreano ya ha recibido más de 5.000 reservas
para el Niro EV en su mercado local desde que se presentara el coche, a
principios de este año.
El Niro EV será el segundo
modelo eléctrico de Kia que estará a la venta en todo el mundo, después del
Soul EV. Para el mercado europeo el coche será presentado en el próximo Salón
de París, en octubre de 2018, y estará a la venta en algunos mercados a finales
de año.
Autonomía de 450 km con el
sistema de propulsión eléctrico de última generación Como complemento a su
diseño deportivo de crossover, el Niro EV ofrece a los clientes la capacidad de
recorrer largas distancias con cero emisiones, así como las prestaciones de un
sistema de propulsión de última generación.
La batería de alta capacidad
de polímero de iones de litio con 64 kWh permite recorrer hasta 450 km con una
sola carga y cero emisiones. Conectada a un cargador rápido de 100 kW, sólo
tarda 54 minutos en llegar al 80% de su carga. Los clientes también podrán
optar
por una batería de polímero de
iones de litio con 39,2 kWh de capacidad, que proporciona una autonomía de 300
km con una sola carga*.
La potencia se transmite a las
ruedas delanteras mediante un motor de 150 kW (204 CV) y 395 Nm de par máximo,
disponible desde parado, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo
7,8 segundos. La batería ocupa un lugar inferior en el chasis, por debajo del
suelo del maletero. Esto hace que el centro de masas sea semejante al de una
berlina, lo que asegura la máxima estabilidad y una fantástica conducción en
carreteras con muchas curvas.
Sistemas avanzados de asistencia
a la conducción. Confort y seguridad
El Niro EV ofrece una serie de
sistemas avanzados de asistencia a la conducción que están a la altura de su
nuevo sistema de propulsión. Ayudan al conductor, en distintos situaciones y
condiciones de circulación, a evitar colisiones o limitar sus efectos.
Entre los sistemas de
seguridad activa del Niro EV están la alerta de colisión frontal con asistente
para evitarla, control de crucero inteligente con parada y arranque
automáticos, y el asistente para mantenimiento en el carril. El asistente para
mantenimiento en el carril, una tecnología de conducción autónoma de nivel 2,
monitoriza los vehículos que circulan por delante y las líneas en la carretera
para mantener al Niro EV dentro de su carril en vías de sentido único. Este
sistema controla la aceleración, la frenada y la dirección, y utiliza sensores
externos para establecer la distancia de seguridad con relación a los vehículos
que circulan por delante. El asistente para el mantenimiento en el carril
funciona de 0 a 130 km/h.
Diseño futurista, inspirado en
el Niro EV Concept de 2018
Creado en los centros de
diseño de Kia en California (EE.UU) y Namyang (Corea), el Niro EV se distingue
por la utilidad práctica y el atractivo de un crossover en una carrocería
elegante y aerodinámica, con sutiles superficies esculpidas. El Niro EV demuestra
que, para lograr la mayor eficiencia de marcha, los clientes de los vehículos
eléctricos no tienen que renunciar a un diseño cautivador y a la versatilidad
de un crossover.
El Niro EV se diferencia de
las versiones existentes Niro Hybrid y Niro Plug-in Hybrid por una serie de
características exclusivas. Inspirado en el Niro EV Concept que se presentó en
el Consumer Electronics Show 2018 en Las Vegas, el exterior del Niro EV está
basado en un concepto de diseño “limpio y técnicamente avanzado”. Su futurista
y aerodinámica parrilla “tiger-nose” integra una toma de carga y el logo Niro
en bajorrelieve. Las rediseñadas tomas de aire y las nuevas luces diurnas LED
con forma de flecha están combinadas con elementos destacados en color azul
claro para destacar su imagen.
La fina línea lateral y las
ventanillas traseras cónicas realzan el estilizado perfil, al tiempo que dan
más espacio a sus poderosos pasos de rueda. Está dotado de unas llantas de
aluminio de 17 pulgadas y cinco radios con patrón de diamante y acabado de dos
tonos, que alojan el sistema de frenado regenerativo de Kia.
En la parte trasera, los
rediseñados paragolpes también presentan elementos resaltados en color azul
claro, similares a los del frontal, y los pilotos traseros de LED dan al Niro
EV su propia firma luminosa.
Moderno interior con
tecnologías EV específicas y funcionalidad crossover
El habitáculo se distingue por
un diseño moderno, un espacio amplio y tecnologías que complementan al sistema
de propulsión de cero emisiones y se diferencia del de otras versiones del Niro
por una serie de nuevas funciones y elementos de diseño. El salpicadero
presenta un nuevo acabado azul claro, que recuerda a los detalles exteriores,
mientras que el diseño de la consola central está simplificado para alojar el
selector electrónico de marchas, el primero de tipo “dial” en Kia.
Presenta un nuevo sistema de
luz ambiental para la consola central y el mando del cambio, con un color que
los ocupantes pueden elegir entre seis posibilidades: blanco, gris, bronce,
rojo, verde y azul. Nuevas molduras con acabado negro brillante y azul recorren
las puertas del Niro EV, destacando aún más la atmósfera futurista del
habitáculo.
La interfaz HMI (human-machine
interface) del Niro, con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas (18 cm) permanece
en el centro del salpicadero, aunque ha sido actualizada para ofrecer una serie
de funciones EV específicas. El nuevo sistema de infoentretenimiento permite
que los ocupantes localicen los puntos de recarga próximos, controlen el nivel
de carga y la autonomía restante que proporciona la batería. La
instrumentación, una pantalla LCD de 7,0 pulgadas (18 cm), también específica
del Niro EV, permite al conductor comprobar intuitivamente la información del
recorrido y del sistema de propulsión EV.
La rediseñada consola central
también confiere más espacio para alojar pequeños objetos en la base del
salpicadero, incluido un cargador sin cable para el smartphone. En la parte
superior del salpicadero hay un testigo luminoso que, cuando está conectada,
indica si la batería se está recargando o está completamente cargada. Esto
permite que el usuario compruebe rápidamente el estado de carga del coche desde
el exterior.
Cuando se lanzó el Niro en
2016, su nueva plataforma había sido desarrollada para alojar varios sistemas
de propulsión avanzados. Su distancia entre ejes de 2.700 mm asegura que todos
los ocupantes puedan disfrutar de un generoso espacio longitudinal, mientras
que la habitabilidad y la sensación de amplitud se ve favorecida por su diseño
crossover. Su carrocería mide 1.805 mm de ancho y 1.560 mm de alto, lo que
favorece el generoso espacio vertical y transversal en todo el habitáculo. Con
4.375 mm de longitud, proporciona más volumen de carga, 451 l VDA, que muchos
otros vehículos enchufables y eléctricos.
Notas
*Todos los datos técnicos en
esta nota de prensa son objetivos previstos, pendientes de un posterior
desarrollo y homologación. Los valores de autonomía están calculados mediante
el Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial
(WLTP). Todos los datos están sujetos a posibles cambios.
**Las especificaciones en
Europa podrían cambiar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.