Una versión
completamente nueva del SUV más vendido del mundo
Más espacioso, con opción de
siete asientos por primera vez
El motor de gasolina ofrece la
mejor combinación de potencia y rendimiento de su clase
Desde la presentación de la
primera generación en 1997, el Honda CR-V se ha convertido en el SUV más
vendido del mundo[1]. Esta última versión del popular SUV compacto se ha
desarrollado para superar las expectativas de los clientes, gracias a sus
características exclusivas y mejoradas. El nuevo CR-V ofrece una amplia gama de
sofisticadas tecnologías y una calidad superior.
El nuevo CR-V cuenta con un
diseño exterior renovado y sofisticado, con unos pasos de rueda más anchos y
atléticos, unos contornos más definidos en el capó y en los paneles traseros,
así como el frontal distintivo de los últimos modelos de Honda, con sus
característicos faros. En cuanto al interior, el nuevo modelo eleva el listón
en términos de aprovechamiento de espacio, calidad, refinamiento y amplitud,
incluyendo, por primera vez, la opción de siete asientos en las versiones de
gasolina con tracción 4x4. Tomando como referencia las marcas premium del
segmento, el nuevo CR-V logra ahora una mejor calidad de la marcha, respuesta
de la dirección, control de la carrocería y gestión del ruido, la vibración y
la rumorosidad (NVH). El nuevo CR-V representa una evolución en todos los
aspectos, ofreciendo más confort, comodidad y conectividad que nunca.
Presenta unas proporciones
exteriores ligeramente superiores, y la mayor distancia entre ejes y la
presencia más robusta hacen posible un interior mucho más espacioso. La mejor
eficiencia de espacio en su clase destaca por un generoso espacio para todos
los ocupantes, así como por un maletero más ancho y profundo con un
compartimento de carga más largo. Un nuevo piso del maletero de dos posiciones
permite una superficie plana para cargar objetos voluminosos, mientras que un
portón trasero eléctrico «manos libres» permite acceder con comodidad a la
carga.
Funciones inteligentes hacen
que el nuevo CR-V sea más fácil de usar todos los días. Por ejemplo, es posible
programar la altura de apertura del portón trasero para evitar el contacto con
techos bajos. La flexibilidad de la cabina se ve reforzada por los tres modos
de almacenamiento de la consola central y los nuevos respaldos de los asientos,
abatibles con una distribución 60:40 con un solo movimiento en la segunda fila,
permiten una carga más rápida y fácil.
El diseño de la plataforma
incorpora la nueva generación de la estructura de la carrocería exclusiva de
Honda ACE™ (del inglés Advanced Compatibility Engineering, ingeniería de
compatibilidad avanzada), que emplea una red de elementos estructurales
conectados para distribuir la energía de un posible impacto de manera más
uniforme. Además, ofrece Honda SensingTM de serie en toda la gama, uno de los
paquetes más completos de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad
activa de su clase, que utiliza una combinación de información del radar y la
cámara para asistir al conductor.
2. Un exterior sofisticado y
deportivo con una silueta familiar y un interior de la más alta calidad
Diseño exterior con una mayor
distancia entre ejes, característica que unida a las llantas y neumáticos de
mayor tamaño, le confieren una presencia robusta y atlética
Estilo SUV moderno y dinámico
que evita cualquier línea innecesaria
Aerodinámica avanzada y, por
primera vez, aplicación del sistema Active Shutter Grille de Honda en un CR-V
El interior de gran calidad
transmite fuerza y solidez, con acabados de un tacto exquisito
El nuevo CR-V conserva las
líneas habituales del SUV más vendido del mundo, al tiempo que ofrece un diseño
evolucionado de estilo sofisticado y deportivo. El nuevo CR-V cuenta con un
diseño exterior renovado, con unos pasos de rueda más anchos y atléticos, unos
contornos más definidos en el capó y en los paneles traseros, así como el
frontal distintivo de los últimos modelos de Honda, con sus característicos
faros.
Los principios fundamentales
para el diseño del nuevo CR-V han sido crear un SUV moderno y dinámico que
fuera a la vez enormemente funcional. Honda apostó por una propuesta refinada y
sofisticada, con un estilo contemporáneo y limpio que evita cualquier línea
innecesaria.
Uno de los principales cambios
realizados por los ingenieros fue aumentar la distancia entre ejes en 30 mm.
Una particularidad que, además de ofrecer más espacio en el interior, confiere
al SUV un aspecto más robusto, con las ruedas más cerca de las esquinas del
vehículo. La combinación de neumáticos y llantas de mayor tamaño, un voladizo
trasero más corto y dos tubos de escape dobles confieren un aspecto más
atlético al vehículo.
En la parte delantera, el
atrevido diseño integra la última versión del distintivo frontal de Honda, sus
característicos faros y parrilla «solid wing» e iluminación LED de serie. El
paragolpes frontal, con una superficie más limpia en comparación al modelo
anterior, delimita una fina parrilla en el bastidor delantero. Los definidos
contornos del capó fluyen naturalmente hacia el parabrisas y mantienen su
continuidad hasta el alerón del portón trasero.
Las líneas de la parte trasera
son más robustas que las del CR-V de la generación anterior, y se encuentran
complementadas por unos pasos de rueda más anchos. Su aspecto dinámico se
acentúa gracias a una línea firme, que logra aumentar el volumen de la parte
inferior, y a moldura que se extiende desde detrás de las ruedas delanteras
hasta la parte trasera del coche.
El pliegue en la línea
superior de la ventanilla se fusiona con la parte trasera del vehículo,
avanzando en paralelo junto con el contorno del portón trasero. La tira de
cromo del embellecedor se torna de repente negra, uniéndose a partir de la
línea del cinturón en la parte inferior de la zona de la ventana, acentuando el
aspecto deportivo.
Los faros traseros LED de
líneas afiladas fluyen alejándose del borde trasero de la línea de los hombros,
para envolver la parte trasera del coche, y creando un gráfico con forma de L
en cada lateral, que incluye los cristales de las ventanas traseras. El toque
final lo pone la moldura cromada que recorre todo el ancho del portón trasero,
entre las ópticas.
Los clientes pueden elegir
entre ocho colores para la carrocería: Rallye Red sólido, Lunar Silver, Modern
Steel, Cosmic Blue y Premium Crystal Red metalizados, además de Platinum White,
Crystal Black y Premium Agate Brown perlados.
En función de la versión, el
CR-V incorpora llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, y las versiones más altas de la
gama irán equipadas con techo solar de serie.
Aerodinámica avanzada
El nuevo Honda CR-V es el
vehículo con la aerodinámica más eficiente de su clase*, y ha sido desarrollado
a través de una combinación de mecánica de fluidos computacional, pruebas en
túnel de viento con modelos a escala, y el primer túnel de viento Honda a
tamaño real en incorporar una cinta de desplazamiento.
Los estrechos montantes A
compensan el volumen más ancho, y enmarcan el parabrisas montado al ras sobre
los brazos del limpiaparabrisas, perfectamente instalados. Junto con el
paragolpes frontal, cuidadosamente esculpido, la turbulencia de aire se reduce
alrededor del frontal. La elegante línea del techo, con una antena tipo aleta
se complementa con las cubiertas ubicadas en los bajos del motor y del piso,
que permiten un suave flujo de aire por encima y por debajo del CR-V, lo que
reduce la resistencia y mejora la estabilidad.
Los bordes del paragolpes
trasero se han contorneado hacia el interior del vehículo, y terminan en
pliegues angulosos en ambos laterales. Junto con los marcados bordes para las
ópticas traseras que se encuentran en la parte más alta de la carrocería, los
pliegues ayudan a separar limpiamente las corrientes de aire de los laterales.
Un práctico alerón en la parte superior del portón trasero reduce aún más las
turbulencias en la parte de atrás. En comparación con el CR-V anterior, la
reducción general de la resistencia aerodinámica disminuye también el efecto de
los ruidos procedentes de los paneles de la carrocería y las extrusiones,
mejorando así el ahorro de combustible y la baja rumorosidad en el interior.
Las entradas de aire de la
parte delantera, tanto bajo la insignia cromada del frontal como en los
paragolpes inferiores, cuentan con el sistema Active Shutter Grille de Honda,
que mejora el ahorro de combustible. Por defecto, el sistema mantiene las
rejillas de la parrilla cerradas, incluso al conducir por la ciudad, a fin de
mejorar la aerodinámica. Sin embargo, cuando es necesario, el sistema pone en
marcha un motor encargado de gestionar la apertura de las rejillas para que
entre el aire en el vano motor. Un procesador central realiza un seguimiento de
los principales parámetros de temperatura en lo que respecta a las necesidades
de refrigeración del motor, el aceite de la transmisión y el aire
acondicionado, a fin de determinar la posición de apertura o cierre ideal de
las rejillas.
Interior de calidad superior
El panel de instrumentos de
marcada orientación horizontal y la disposición del salpicadero favorecen la
sensación de amplitud en la cabina. El elegante diseño logra una sensación de
fuerza y robustez, mientras que la amplia gama de materiales táctiles
utilizados refuerza el ambiente de calidad superior.
Un suave panel recorre el
ancho de la cabina, atravesado por un realce negro brillante. Las secciones
superiores de los paneles de las puertas presentan cubiertas suaves para un
mayor confort del conductor y los pasajeros. Honda ha aumentado el espacio para
las piernas de los pasajeros de las plazas delanteras elevando las partes más
bajas del salpicadero.
La moldura suave y
sofisticada, con efecto madera, de los paneles de las puertas y la parte
inferior del salpicadero proporciona un toque de color natural. La moldura de
brillo metálico embellece los biseles de la ventilación, el borde del volante,
los tiradores de las puertas y el panel del climatizador, añadiendo un acabado
moderno. La tapicería de primera clase de los asientos es de un elegante tejido
negro, y también está disponible una suave tapicería de cuero de alta calidad
en negro o marfil para las versiones altas de la gama.
Honda ha racionalizado el
diseño de la pantalla en comparación con el CR-V de la generación anterior, y
ahora sólo cuenta con una pantalla táctil central, además de la interfaz de
información para el conductor (DII) de 7 pulgadas que puede verse a través del
volante. El diseño del mando de control también se ha simplificado, con un
sencillo grupo para la gestión del aire acondicionado situado debajo de la
pantalla táctil.
El mejor ángulo de visión de
la carretera de su clase se logra gracias a la reducida sección de los
montantes A, que son 10 mm más estrechos que los del modelo anterior, mejorando
así el ángulo de visión exterior. Honda ha sido capaz de mantener las
características de seguridad de los montantes utilizando acero de ultra-alta
resistencia. La visión de la carretera sobre el capó también se ha mejorado
gracias a la reducción de 60 mm de la zona de la carrocería no visible para el
conductor.
Completa integración de
smartphones
El software Honda Connect de
segunda generación en el nuevo CR-V se caracteriza por un manejo intuitivo
mejorado y una integración completa e impecable del smartphone a través tanto
de Apple CarPlay como de Android Auto.
La integración con Apple
CarPlay significa que ahora Honda Connect incorpora la funcionalidad iPhone a
la experiencia de conducción, proporcionando la interfaz mediante la pantalla
del CR-V. Los conductores pueden recibir indicaciones, efectuar llamadas,
enviar y recibir mensajes y escuchar música desde la pantalla táctil o mediante
los comandos de voz de la aplicación Siri de Apple.
Android Auto se ha diseñado
para que los conductores puedan usar sus smartphones con Android de una manera
más sencilla e intuitiva, bien mediante la interfaz táctil o de voz, lo que
minimiza las posibilidades de distracción. Las funciones compatibles son Google
Maps, Google Now, mensajería, música y otras muchas aplicaciones populares,
según cada mercado.
Interfaz de información del
conductor
Tras el volante hay un panel
completamente nuevo, con una pantalla de información para el conductor TFT-LCD
a color de 7 pulgadas denominada DII (del inglés Driver Information Interface),
flanqueada por el indicador del nivel de combustible y el de la temperatura del
refrigerante. La nueva DII incluye un amplio velocímetro digital y la lectura
lineal del tacómetro. Integrada en la zona media de la DII, se encuentra una
zona de contenidos en la que el conductor puede navegar entre diversas
pantallas de Info entretenimiento, que incluyen instrucciones de navegación,
mensajes SMS y de correo electrónico (se complementan con respuestas activadas
por voz), información de la pista de audio, contactos del smartphone,
información sobre el sistema de tracción a las 4 ruedas e información
inteligente de mantenimiento del vehículo.
Para desplazarse y seleccionar
la información que se desee visualizar en la interfaz DII, se utilizan
controles tipo pulsador, situados en el radio izquierdo del volante. De esta
manera, el conductor puede desplazarse por todos los modos de la interfaz DII y
ajustar los parámetros de configuración, realizar búsquedas alfabéticas (de
contactos o canciones, por ejemplo) y seleccionar la información que prefiere
que aparezca en la interfaz DII del panel de instrumentos. También en el radio
izquierdo del volante, se encuentran los controles telefónicos del sistema
Bluetooth®3 HandsFreeLink®. La combinación de controles tipo pulsador y la
pantalla de la interfaz DII en la línea de visión delantera del conductor contribuyen
a minimizar las distracciones al conducir.
Los ajustes del control de
crucero y el sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril se
accionan con un segundo pulsador situado en el radio derecho del volante.
* (Datos internos de pruebas de Honda)
3. Potente motor de gasolina
que ofrece una gran eficiencia y una conducción sin esfuerzo
El motor 1,5 VTEC TURBO de
gasolina ofrece la mejor combinación de potencia y eficiencia de su clase
Las tecnologías avanzadas
mejoran la respuesta del motor, centradas principalmente en reducir la fricción
y el peso.
La última transmisión CVT de
Honda ofrece una transmisión más directa y lineal
El nuevo CR-V incorpora el
motor de gasolina VTEC TURBO de 1,5 litros, empleado por primera vez en el último
modelo de Honda Civic, que se ha adaptado para equipar un turbocompresor
diseñado en exclusiva para el CR-V. Ofrece una excelente combinación de
potencia y eficiencia líder en su clase, haciendo gala de numerosas tecnologías
que permiten una conducción y rendimiento óptimos.
La potencia del motor VTEC
TURBO es de 127 kW (173 CV) a 5.600 rpm con la transmisión manual de seis
velocidades (6MT) y de 142 kW (193 CV) a 5.600 rpm para las versiones con
transmisión CVT. El par máximo es 220 Nm (entre 1.900 y 5.000 rpm para la
transmisión manual) y de 243 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm para la transmisión
CVT.
El nuevo motor VTEC TURBO
logra un rendimiento medioambiental entre los mejores de su clase. Las
emisiones oficiales de CO2 son de 143 g/km para las versiones con transmisión
manual y tracción delantera, y de 162 g/km para las versiones equipadas con
CVT, que se combinan siempre con tracción a las cuatro ruedas. El consumo de
combustible en el ciclo NEDC combinado es de 6,3 l/100 km (44,8 mpg) para las
versiones manuales con tracción delantera y de 7,1 l/100 km (41,5 mpg) para las
versiones CVT también con tracción a las cuatro ruedas.
El aumento de potencia en
comparación con el CR-V de gasolina anterior se traduce en un mejor rendimiento
del modelo, además de una eficiencia significativamente mayor. La aceleración
de 0 a 100 km/h se logra en 9,3 segundos, con una velocidad máxima de 211 km/h
(131 mph).
Las tecnologías avanzadas
empleadas en el VTEC TURBO optimizan la potencia y la eficiencia, mejorando la
capacidad de respuesta al tiempo que se reduce la fricción interna y el peso.
Bloque de cilindros y cigüeñal
El bloque de cilindros,
fabricado en aluminio, destaca por su ligereza y por el empleo cojinetes de
fricción de cigüeñal reforzados, mientras que para garantizar la durabilidad
las camisas de los cilindros son de acero fundido. Para reducir la fricción del
cigüeñal se han micro pulido todos sus apoyos.
Culata y tren de válvulas
La ligera culata de doble
árbol de levas en cabeza (DOHC) está fabricada con una aleación de aluminio
fundida a presión. Dado que los conductos de escape están integrados en la
culata, no es necesario el empleo del tradicional colector de escape
independiente. Una cadena de distribución altamente silenciosa y de baja
fricción acciona el doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por
cilindro. El sistema de distribución no requiere mantenimiento a lo largo de la
vida útil del motor. Para reducir aún más el peso, se utilizan árboles de levas
huecos de finas paredes.
Para contribuir a unos mejores
niveles de ahorro de combustible, emisiones y potencia, las válvulas de escape
están rellenas de sodio. En el interior de la válvula hay una cámara hueca que
contiene sodio, el cual se refrigera mediante el sistema de refrigeración del
conducto de escape. Dado que la válvula se refrigera de forma interna, ya no es
necesario enriquecer la mezcla de combustible, un requisito común en los
motores turboalimentados para ayudar a la refrigeración de la válvula de
escape. Gracias a la mezcla resultante, más pobre, se reducen las emisiones, se
aumenta el ahorro de combustible y se contribuye a una mayor potencia.
El sistema Dual VTC modifica
la distribución de los árboles de levas de admisión y escape de forma
independiente y continua para ofrecer una combustión optimizada que se ajuste a
las condiciones de conducción. El cruce de válvulas puede incrementarse o reducirse
dependiendo de la velocidad del motor y de la carga, a fin de aumentar la
respuesta del motor o su eficiencia, según se necesite.
Tecnología de refrigeración de
pistones y reducción de fricción
El diseño de los pistones del
motor, provistos de cavidad en sus cabezas, contribuyen a mantener una
combustión estable y a mejorar el rendimiento. Los ligeros pistones cuentan con
un diseño de faldón cuidadosamente perfeccionado para minimizar la presión
ejercida por el movimiento de vaivén, así como un revestimiento de baja
fricción, de modo que se reducen las vibraciones y se aumenta la eficiencia de
funcionamiento. En el motor VTEC TURBO de 1,5 litros, los pistones se
refrigeran por medio de dos surtidores que proyectan aceite directamente a la
parte inferior de estos, mientras que los segmentos ionizados contribuyen a
reducir la fricción para contribuir a un funcionamiento más eficiente.
El esmerilado mediante
mecanización pulida reduce aún más el nivel de fricción entre los pistones y
los cilindros al conseguir una superficie extremadamente suave. El esmerilado
se sirve de un proceso de rectificado de dos fases en lugar del proceso único
más habitual. De esta manera, se mejoran también las características de
desgaste a largo plazo del motor.
También contribuyen a una
excelente eficiencia; el aceite de baja viscosidad (0W-20), una válvula
especial de descarga de la bomba de aceite de dos etapas, los retenes de aceite
de baja fricción, un diseño especial de anillos de pistón de baja resistencia,
una cadena de levas de baja fricción y un cigüeñal ligero.
Turbocompresor compacto de un
solo rotor y de baja inercia con sistema de válvula de descarga electrónica
En comparación con otros
motores turboalimentados de baja cilindrada del mercado, la unidad del turbocompresor
de los motores VTEC TURBO es más compacta e incorpora una turbina de diámetro
reducido, lo que resulta fundamental para obtener la máxima capacidad de
respuesta. El diseño de un solo rotor contribuye a que el turbo genere presión
de sobrealimentación incluso con un grado de apertura de la mariposa
relativamente pequeño y a bajas revoluciones. Es más, la válvula de descarga
electrónica permite controlar de forma precisa la presión de soplado.
Transmisión automática CVT
mejorada
La transmisión automática CVT
se ha rediseñado de cara a su integración en el nuevo motor VTEC TURBO . El
convertidor de par de doble con turbina mejora el refinamiento y la conducción,
al tiempo que ayuda a suavizar la aceleración inicial.
En comparación con los
sistemas CVT tradicionales, que con frecuencia dan la sensación de «cinta de
goma» en situación de fuertes aceleraciones, la nueva unidad de Honda ofrece un
rendimiento más directo que a su vez se traduce en una respuesta más lineal. La
respuesta que ofrece la transmisión CVT es de características similares a las
que se experimenta con las transmisiones automáticas de doble embrague.
La transmisión CVT de Honda
incluye dos programas adicionales que aportan mejoras en términos de
maniobrabilidad y seguridad en determinadas situaciones.
La reducción anticipada en el
momento de frenada (EDDB, Early Downshift During Barking) utiliza el motor como
asistencia al conductor durante la frenada. Cuando el sistema reconoce una
desaceleración, una pendiente descendiente o al tomar una curva que se inicia
con una frenada, el sistema EDDB aumenta automáticamente la velocidad del motor
para proporcionar freno motor. Esto permite volver a acelerar rápidamente
después de frenar o acelerar de forma también más rápida tras tomar una curva.
La función «Fast Off» mide con
qué rapidez suelta el conductor el pedal del acelerador y mantiene las
revoluciones del motor para proporcionar freno motor en aquellas situaciones en
las que el conductor libera el acelerador rápidamente. Este sistema ha sido
ampliamente testado para adecuarse a las carreteras europeas. La función «Fast
Off» detecta, por ejemplo, si el conductor se ha preparado para adelantar a un
vehículo, pero no va a poder completar la maniobra porque hay un vehículo en el
carril contiguo. Aunque el conductor levante rápidamente el pie del pedal del
acelerador, la función «Fast Off» mantendrá suficiente freno motor como
preparación para completar la maniobra de adelantamiento.
4. El chasis más sofisticado
hasta la fecha, con una dinámica más emocionante y un confort de marcha
excelente
El chasis es más resistente y
ligero que nunca, lo que permite un ajuste avanzado y dinámico
La plataforma se ha fabricado
con acero de ultra-alta resistencia de última generación, que le confiere mayor
rigidez y resistencia en caso de impacto
Las técnicas de montaje
innovadoras han mejorado la rigidez y gestión de NVH
La nueva suspensión ofrece una
conducción más cómoda y divertida
Refinado interior, líder de su
clase, que incorpora avanzadas tecnologías de reducción del ruido
El nuevo CR-V incorpora el
último diseño del chasis de Honda, el más sofisticado jamás diseñado para un
CR-V, y garantiza que el automóvil ofrezca una experiencia de conducción
atractiva con un confort de marcha excelente.
La construcción ligera y
rígida presenta un centro de gravedad más bajo, con un sofisticado sistema de
suspensión delantera y trasera, nuevas tecnologías de control y una nueva
dirección de desmultiplicación variable. La última tecnología de tracción
integral, "Real Time AWD with Intelligent Control System™’", junto
con la mayor distancia al suelo, confieren al CR-V una auténtica capacidad
todoterreno.
La plataforma de baja inercia
y gran rigidez se ha logrado a través de una nueva construcción de la
carrocería, que emplea algunos de los materiales ligeros de alta resistencia
más avanzados del sector. Honda ha colaborado estrechamente con un proveedor de
una nueva generación de acero estampado en caliente de ultra-alta resistencia
que aumenta la resistencia y reduce el peso general del bastidor de la
carrocería. El uso de acero estampado en caliente de ultra-alta resistencia ha
pasado del 0 % en el CR-V anterior, a prácticamente el 9 % en el nuevo modelo.
El uso combinado de acero de 780 MPa, 980 MPa y 1500 MPa de alta resistencia es
del 36 % en el nuevo CR-V, en comparación con el 9 % en el modelo anterior.
Nuevo monobloque avanzado
Unos materiales de calidad
superior y los más sofisticados procesos de ingeniería se encuentran detrás del
diseño de la carrocería del nuevo CR-V, y han permitido crear un chasis más
ligero que el del CR-V de la generación anterior, con un incremento del 25 % de
la rigidez torsional. La rigidez del monobloque contribuye de manera
significativa a las impresionantes características de NVH.
En el proceso de montaje de la
carrocería se ha aplicado una innovadora técnica de unión de alta eficiencia.
El bastidor interior completo se monta en primer lugar, seguido del bastidor
exterior y, finalmente, las uniones. Esto va en contra del método convencional
del montaje del bastidor de la carrocería, en el que se monta primero el
bastidor exterior, seguido del bastidor interior y las uniones. Esta nueva
tecnología de producción contribuye en gran medida a la rigidez general de la
carrocería.
En las soldaduras por puntos,
estos se sitúan a 20 mm en las zonas críticas del monobloque, en comparación
con el espacio típico de entre 40 y 45 mm. Esto contribuye a niveles superiores
de rigidez y durabilidad.
Estos avances en materia de
diseño, ingeniería y fabricación tienen como resultado un aumento del 35 % en
la rigidez general a la flexión, en comparación con el CR-V de la generación
anterior, y un aumento del 25 % en la rigidez torsional. Esto, a su vez, ofrece
más posibilidades a la hora de ajustar la suspensión para un rendimiento
superior en la conducción, y ayuda a conseguir los estándares europeos de
calidad y perfeccionamiento.
Dinámica gratificante y
conducción ejemplar
La suspensión completamente
nueva y la mejora en la rigidez de la carrocería ofrecen la experiencia de
conducción más emocionante y divertida de un CR-V hasta la fecha. El confort de
marcha se ha perfeccionado respecto al modelo anterior, gracias a los ajustes
mecánicos y a la incorporación de tecnologías avanzadas de mejora del
cumplimiento de las normativas.
La mayor distancia entre ejes
y la presencia más amplia aumentan la estabilidad, además de la combinación de
llantas y neumáticos de mayor tamaño. A pesar del incremento en la distancia
libre al suelo de 35 mm, el centro de gravedad del nuevo CR-V se mantiene
idéntico al de su predecesor.
La sofisticada plataforma
constituye una base perfeccionada para obtener la mejor dinámica de chasis en
toda la historia del CR-V. El equipo de ingenieros se ha esforzado por crear un
SUV muy ágil, de respuestas lineales, basado en el concepto «one motion, one
input» (un movimiento, una respuesta) que se centra en la previsibilidad e
inmediatez de la experiencia dinámica.
En la parte delantera, la
suspensión MacPherson de brazo inferior proporciona una elevada rigidez lateral
para una maniobrabilidad lineal, así como una rigidez longitudinal baja para un
mejor rendimiento en la conducción. El sistema de dirección asistida eléctrica
de desmultiplicación variable de doble piñón, también presente en el último
Honda Civic, se ha adaptado específicamente para el CR-V y los mercados
europeos. El sistema de doble piñón logra una respuesta excepcional e inmediata
que mejora la linealidad, la suavidad y precisión.
La transmisión de las
vibraciones al volante se ha minimizado al aumentar el diámetro de la columna
de dirección hasta 30 mm, un 36 % más ancho que en los CR-V anteriores, y al
ubicar el ligero motor de la dirección en el sistema de cremallera y doble
piñón, en lugar de en la posición habitual en la columna de dirección. La
maniobrabilidad a baja velocidad ha mejorado, con una reducción del 26 % en la
medida de tope a tope, que se ha reducido hasta las 2,3 vueltas.
En la parte trasera, la nueva
configuración de la suspensión multibrazo ofrece una mayor estabilidad
geométrica para una conducción más predecible a gran velocidad, una comodidad
de conducción superior y una maniobrabilidad más lineal junto con el ajuste de
la EPS. La sólida barra estabilizadora trasera, por una parte, acentúa los
giros, al tiempo que reduce el balanceo y, por otra, la estructura del bastidor
auxiliar flotante montado sobre caucho mejora el aislamiento del ruido en
comparación con el CR-V anterior.
Normalmente reservados para
los modelos de gama alta, el uso de silent blocks hidráulicos en la parte
delantera y la trasera permiten un mayor aislamiento en la conducción, así como
un control superior de la vibración del chasis.
Las cuatro ruedas incluyen
frenos de mayor tamaño, en comparación con el CR-V anterior, con discos de 296
mm en la parte delantera y de 300 mm en la parte trasera, mejorados aún más por
la incorporación de un servofreno eléctrico que logra unos resultados y
sensación líder en su clase. El servofreno eléctrico calibra el rendimiento de
la frenada según la velocidad del coche y la respuesta del conductor, y logra
una presión hidráulica más rápida con menos esfuerzo del pedal en todas las
situaciones de frenado, en comparación con los sistemas convencionales.
Sistema de asistencia de
conducción ágil (AHA)
El sistema de asistencia de
conducción ágil de Honda se ha instalado por primera vez en el CR-V. El sistema
electrónico de estabilidad se ha adaptado específicamente al mercado europeo
para ajustarse a los estilos de conducción y al tipo de carreteras. Al girar el
volante y de forma imperceptible para el conductor, el sistema AHA aplica una
ligera fuerza de frenado a las ruedas interiores con la finalidad de ofrecer
una reacción más rápida, más predecible y más segura con independencia de la
velocidad y el estilo de conducción.
Nivel de refinamiento interior
líder en su clase
La plataforma completamente
nueva proporciona un ambiente silencioso y un nivel de refinamiento interior
líder en su clase. La gestión ejemplar del NVH se ha conseguido al minimizar la
generación de ruido y vibraciones y su transmisión a través de la estructura de
la carrocería, y al emplear aislamiento y sellado de primer nivel.
La reducción al mínimo del
ruido del motor se beneficia además de la incorporación por primera vez y de
serie en toda la gama de la cancelación activa del ruido (Active Noise Cancellation,
ANC). La ANC se ha diseñado para reducir el ruido de baja frecuencia del
interior. Utiliza dos micrófonos instalados en la cabina, que controlan los
ruidos del motor, generando en el momento preciso una señal de sonido de una
fase inversa para cancelarlos. El sistema entra en funcionamiento cuando el
coche está en marcha, independientemente de que el sistema de audio esté
encendido o apagado.
El ruido del motor se mitiga
también a través de las juntas especiales en el frontal, en los laterales y en
el capó, a través del panel de aislamiento del capó y del material de
aislamiento especial bajo el salpicadero. En la cabina, la alfombra de una
pieza añade una capa adicional de aislamiento del ruido exterior.
Los sellantes han sido
estratégicamente colocados en la carrocería, además de los separadores
acústicos en los montantes A, B y C, y el parabrisas que contribuyen a lograr
una cabina más silenciosa. Los separadores en los montantes reducen la
transmisión de ruido de la zona del suelo a la cabina, mientras que los
sellantes triples de las puertas moldeados 360º reducen el ruido del aire y
mejoran el aislamiento. Todas las ventanas tienen además bloques sellantes en
las esquinas delanteras y traseras inferiores, que tapan el hueco entre el
cristal y la carrocería, lo cual reduce el ruido aún más.
Los amplios paneles de la
carrocería se han diseñado mediante ingeniería asistida por ordenador (CAE), a
fin de reducir los ruidos intensos. Los paneles acústicos y los aislantes en
los pasos de rueda delanteros y traseros, en el piso de la cabina y el maletero
reducen aún más el ruido y la vibración de la carretera.
5. Tecnología mejorada que
potencia el rendimiento del sistema All-Wheel-Drive y la capacidad todoterreno
Mayor distancia libre al
suelo, en comparación con el modelo anterior
La última versión del software
All-Wheel-Drive de Honda mejora la capacidad todoterreno y el dinamismo en las
curvas
El sistema AWD se desconecta
automáticamente cuando no se necesita par en las ruedas traseras, a fin de
mejorar el rendimiento
La capacidad todoterreno del
nuevo CR-V se ve mejorada desde el diseño de la plataforma base, ya que ofrece
una mayor distancia libre al suelo que su predecesor, sin que el centro de
gravedad se haya visto afectado.
La distancia libre al suelo se
ha aumentado hasta los 191 mm en las versiones equipadas con tracción
delantera, y hasta 201 mm en las versiones con tracción a las cuatro ruedas.
Estos incrementos proporcionan una ganancia 35 mm más que en el CR-V anterior.
La distancia libre al suelo se beneficia además de las llantas y neumáticos de
mayor diámetro, que también le confieren un aspecto más robusto.
La última tecnología de
tracción integral, «Real Time AWD con Intelligent Control System™’» de Honda se
ha calibrado para lograr un ahorro de combustible óptimo y la mejor conducción.
En condiciones de conducción diarias, presta soporte al eje delantero para una
conducción suave y eficiente, proporcionando impulso a las ruedas traseras en
situaciones particulares como al salir de un stop.
El sistema de tracción
integral emplea un embrague multidisco que conecta un eje propulsor al
diferencial trasero, y que está operado por un motor eléctrico que impulsa una
bomba hidráulica. Su diseño ligero y su ahorro de combustible ofrecen el
equilibrio óptimo entre rendimiento, mayor capacidad y seguridad, tanto en la
carretera como fuera de esta, sin añadir peso innecesario al conjunto
propulsor. Cuando la transferencia de par a las ruedas traseras no se necesita,
por ejemplo, cuando se circula a alta velocidad, el eje propulsor se desacopla,
a fin de reducir la resistencia mecánica.
Las modificaciones realizadas
en el software del sistema AWD permiten enviar hasta un 60 % del par a las
ruedas traseras cuando es necesario, y un incremento general del par a todo el
sistema (hasta un 10 %, esto es 550 Nm). El resultado es la mejora del
rendimiento en condiciones de poca tracción, y una mayor capacidad de respuesta
en las pendientes ascendentes.
Las mejoras en la calibración
del sistema permiten un rendimiento en los virajes más dinámico a través de la
información proporcionada por los sensores de dirección y guiñada (yaw rate).
6. Eficiencia del espacio
líder en su clase y el mayor habitáculo de un CR-V hasta la fecha
La mayor distancia entre ejes
y la presencia más ancha logran un interior más espacioso
Más espacio para los
ocupantes, y por primera vez, opción de siete asientos
Capacidad del maletero líder
en su segmento y la mayor plataforma de carga hasta la fecha
Características funcionales
avanzadas, que incluyen asientos abatibles con un solo movimiento y portón
trasero eléctrico manos libres
El nuevo Honda CR-V eleva el
listón en términos de calidad interior, refinamiento y versatilidad, con una
longitud exterior algo mayor que la de sus predecesores, que permite disfrutar
de un interior mucho más amplio.
Todos los ocupantes cuentan
con un espacio muy amplio, gracias a su presencia más ancha y a una mayor
distancia entre ejes de 2.660 mm, 30 mm más que en el modelo anterior, de modo
que se logra un aumento de 50 mm en la separación entre los pasajeros
delanteros y traseros. Los pasajeros de las plazas delanteras disfrutan de 5 mm
más de espacio para la cabeza y de 16 mm más para la cadera que en el CR-V de
la generación anterior, mientras que un depósito de combustible más estrecho y
más plano colocado por delante de las ruedas traseras permite ganar 50 mm de
espacio para las piernas en las plazas traseras.
Los respaldos de los asientos
delanteros del nuevo CR-V se han diseñado para ofrecer la máxima comodidad al
conductor y el copiloto, pero siendo lo más estrechos posible para permitir más
espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila.
Los asientos delanteros
cuentan con soporte lumbar en cuatro direcciones, que ofrece 80 mm de ajuste
vertical y 35 mm de ajuste longitudinal. También dispone de asientos
calefactables capaces de ahorrar energía, con las bases calefactables en los
asientos delanteros y traseros, y respaldos calefactables para el conductor y
el copiloto.
Por primera vez en un CR-V,
Honda ofrece la opción de siete asientos, con un espacio para las piernas en la
tercera fila excepcional para garantizar la comodidad de los pasajeros durante
los trayectos de larga distancia. Las puertas con apertura amplia y los
tiradores interiores integrados ofrecen una comodidad de acceso líder en su
clase, mientras que los asientos de la segunda fila se deslizan hacia delante
hasta 150 mm para ofrecer una mayor apertura de entrada. Cuando no se necesitan,
los asientos de la tercera fila se abaten con una distribución 50:50, y pueden
plegarse para ofrecer acceso al compartimento de almacenamiento que se
encuentra bajo el piso.
La capacidad del maletero es
líder en su segmento, con una plataforma de carga mayor que la de ningún otro
CR-V. El aumento del ancho de 160 mm y la longitud de carga máxima de 1.830 mm
(250 mm más que en el CR-V anterior y 1.800 mm para la opción de 7 asientos)
permite acomodar una bicicleta de montaña con un cuadro de talla L.
Los nuevos respaldos abatibles
de los asientos con una distribución 60:40 de un solo movimiento permiten una
carga más rápida y fácil y una superficie completamente plana para cargar
objetos voluminosos. Las dos partes de la banqueta trasera pueden abatirse con
una sola mano; la base del asiento se baja hasta el suelo para que los
respaldos queden planos sobre él. El respaldo puede devolverse a su posición
original también con una sola mano.
Una amplia gama de
funcionalidades inteligentes hace que el CR-V sea más versátil que nunca. Un
nuevo piso del maletero de dos posiciones permite varias configuraciones: piso
plano en la posición superior para cargar objetos pesados, o más espacio para
objetos más altos en la posición más baja, con una capacidad de carga de 100
kg.
Las versiones más equipadas
ofrecen un portón trasero eléctrico manos libres con una función que permite
establecer la altura deseada. El propietario del CR-V puede establecer la
altura de la apertura del portón trasero eléctrico según el espacio disponible
alrededor del coche, lo cual resulta especialmente útil en lugares pequeños con
techos bajos, o cuando la parte trasera del vehículo está cerca de una pared.
La función «Stop-and-hold» (parar y sostener) permite detener el portón trasero
en la posición deseada, lo cual ofrece un control temporal de la altura de la
apertura (una vez que se abre más de 1.185 mm), sin necesidad de programar la
configuración.
La nueva consola central con
tres modos de uso es sumamente versátil. El modo «bandeja de consola» permite
acomodar un smartphone de 5,5 pulgadas. La bandeja puede colocarse en una
posición hacia delante, hacia atrás o recogida. En la posición hacia delante,
la bandeja del smartphone cubre el principal compartimento de almacenamiento
para ofrecer una mayor seguridad y privacidad. Al colocarla hacia atrás, la
bandeja puede albergar objetos más pequeños, al tiempo que permite el acceso al
compartimento inferior. Cuando la bandeja se encuentra completamente recogida,
el compartimento es lo suficientemente grande para un bolso de mano o un
ordenador portátil.
Los cuatro puertos de carga
para USB de la cabina permiten múltiples conexiones para teléfonos móviles,
tablets y otros dispositivos electrónicos personales. Los ocupantes de los
asientos delanteros disponen de puertos USB de 1,5 amp y 1,0 amp. En la parte
trasera de la consola central se encuentran dos puertos USB de alta potencia de
2,5 amp para los pasajeros de la segunda fila.
Los ocupantes de la cabina
pueden hacer uso de los compartimentos extra grandes ubicados en las puertas
(un 48 % más largos en la parte delantera y un 63 % más en la trasera),
espacios que se han logrado desplazando la posición de los altavoces.
7. Seguridad líder en el
segmento y Honda Sensing™ de serie
El CR-V es ahora más seguro
que nunca gracias a la nueva estructura de su carrocería y a las tecnologías de
seguridad mejoradas.
En caso de colisión, ofrece
más rigidez y resistencia, además de una menor intrusión en la cabina.
El sistema Honda Sensing™ es
un conjunto integral de avanzadas tecnologías de seguridad activa.
Honda espera conseguir la
máxima calificación en las pruebas Euro NCAP.
El nuevo CR-V se ha diseñado
para ofrecer un rendimiento en materia de seguridad líder en su categoría. El
éxito del equipo de desarrollo a la hora de crear una carrocería con niveles de
rigidez y resistencia líderes en su clase, junto con un paquete completo de
avanzadas tecnologías de seguridad activa, contribuirán a que el nuevo CR-V
obtenga las cinco estrellas en las más exigentes pruebas de seguridad de Euro
NCAP.
En sintonía con la filosofía
de Honda de «seguridad para todos», el nuevo CR-V incorpora de serie en todas
las versiones los mismos sistemas de seguridad pasiva y activa.
La plataforma excepcionalmente
resistente, rígida y dura constituye la base perfecta para una seguridad
excepcional que tiene en cuenta todas las direcciones posibles en una colisión.
El diseño de la plataforma incorpora la nueva generación de la estructura de la
carrocería exclusiva de Honda ACE™ (del inglés Advanced Compatibility
Engineering, ingeniería de compatibilidad avanzada), que emplea una red de
elementos estructurales conectados para distribuir la energía de un posible impacto
de manera más uniforme. Este diseño contribuye a reducir las fuerzas
transferidas a la cabina de pasajeros en caso de que se produzca una colisión,
de modo que ofrece una mayor resistencia al impacto en la parte trasera, los
laterales y la parte delantera.
Los 6 airbags ayudan a
proteger a los ocupantes en caso de colisión e incorporan las tecnologías i-SRS
Airbag e i-Side Airbag.
Las características de
seguridad pasiva del nuevo CR-V se complementan con el paquete de tecnologías
de asistencia a la conducción y seguridad activa Honda Sensing™, que, como
primicia de Honda, forma parte del equipamiento de serie en todas las versiones
CR-V. Honda Sensing™ se encuentra entre los sistemas avanzados de seguridad más
completos de su clase. Utiliza una combinación de información del radar y la
cámara, además de diversos sensores de alta tecnología para avisar y asistir al
conductor en situaciones de posible peligro.
El paquete de tecnologías de
seguridad activa Honda Sensing™ incluye los siguientes sistemas:
Sistema de prevención y
mitigación de impactos (CMBS): ayuda a detener el coche si el sistema determina
que es inevitable que se produzca una colisión con un vehículo que nos precede.
Se emite un aviso acústico y, si es necesario, se accionan los frenos
automáticamente.
Avisador de colisión frontal
(FCW): examina la carretera para alertar al conductor de una posible colisión y
emite alertas visuales y audibles para avisar al conductor de que debe aplicar
medidas correctivas para evitar un accidente.
Avisador de cambio
involuntario de carril (LDW): detecta si el coche se está apartando del carril
por el que circula sin que se haya activado el intermitente y emite una alerta
para avisar al conductor de que debe aplicar medidas correctivas.
Sistema de aviso de salida de
carril (RDM): emplea datos de la cámara instalada en el parabrisas para
detectar si el coche se está desviando del carril. Utiliza el sistema de
dirección asistida eléctrica (EPS) para aplicar pequeñas correcciones con el
fin de mantener el vehículo en su carril. Además, en algunas situaciones,
también puede aplicar fuerza de frenado. El sistema se desactiva cuando detecta
que el conductor ha recuperado el control.
Sistema de aviso y prevención
de cambio involuntario de carril (LKAS): ayuda a mantener el coche en medio del
carril por el que esté circulando al detectar las marcas de la carretera con
una cámara monocular y realizar pequeños ajustes en la dirección para que el
vehículo no traspase las líneas laterales.
Control de crucero adaptativo
(ACC): permite al conductor establecer la velocidad que desee, así como una
distancia con respecto al vehículo precedente, de modo que se permite el uso
del control de crucero en condiciones de tráfico con velocidad variable y luz.
Sistema de reconocimiento de
señales de tráfico (TSR): detecta y reconoce automáticamente las señales de la
carretera y las muestra en la pantalla de la interfaz DII del panel de
instrumentos.
Sistema de asistencia
inteligente de velocidad (ISA): combina el límite de velocidad automático
establecido por el conductor con el sistema TSR para que la velocidad del
vehículo se ajuste automáticamente al que indique la última señal de la
carretera.
Control de crucero adaptativo
inteligente (i-ACC): este sistema, una tecnología pionera que debutó en el
Honda CR-V de 2015, predice el movimiento de otros vehículos que se incorporan
inmediatamente delante del nuestro en carreteras de varios carriles y reacciona
de forma automática. Emplea una cámara y un radar para detectar la posición de
otros vehículos en la carretera y aplica un algoritmo —desarrollado mediante
una investigación exhaustiva de las carreteras europeas— para calcular la
probabilidad de que los vehículos de los carriles contiguos se incorporen
inmediatamente delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad. De
esta manera, el nuevo CR-V es capaz de ajustar su velocidad automáticamente
antes de que otros vehículos se incorporen justo delante del nuestro para
garantizar que el trayecto sea seguro y cómodo.
Entre otras tecnologías de
seguridad del nuevo CR-V, también se incluyen las siguientes:
Sistema de información de
ángulos muertos (BSI): utiliza una tecnología basada en radar para detectar
automáticamente la presencia de vehículos dentro de los ángulos muertos del
conductor y avisa a este mediante un símbolo de advertencia en el retrovisor
exterior.
Sistema de alerta de tráfico
cruzado (CTM): utiliza sensores de radar traseros para avisar al conductor de
posibles vehículos que se acerquen mientras se maniobra marcha atrás.
Cámara de visión trasera de
varios ángulos: proporciona al conductor opciones para una visibilidad completa
y realizar cambios de sentido y giros con total tranquilidad; una visión normal
de 130 grados, una visión amplia de 180 grados y una visión de arriba a abajo
completa.
Otros sistemas que se incluyen
de serie son el sistema de estabilidad y tracción del vehículo (VSA®), que
mejora la capacidad de control cuando el vehículo está acelerando, frenando y
girando, y el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS).
8. Especificaciones técnicas
Toda la información técnica es
de carácter preliminar y está sujeta a cambios.
Las cifras de consumo de combustible
y emisiones de CO2 están sujetas a su aprobación final.
SUV de cinco puertas con
carrocería monobloque y con opción de cinco o siete asientos. Motor VTEC TURBO
de 1,5 litros con opción de dos transmisiones y de tracción delantera o total.
ESPECIFICACIONES
MOTOR 1,5 litros VTEC TURBO (6MT) 1.5
litros VTEC TURBO (CVT)
4
válvulas por cilindro 4 válvulas por
cilindro
Diámetro y carrera mm 73,0
x 89,5
Cilindrada cc 1.498
Relación de compresión 10.3
Potencia máx. (Motor) kW/PS
Tracción delantera:
127 kW/173 PS
Tracción total:
142 kW/193 PS
Tracción total:
127 kW/173 PS
@ rpm 5.600 rpm
Par máx. (Motor) Nm Trac.
del.: 220 Nm Trac. total: 243 Nm
Trac. total: 220 Nm
@ rpm 1.900-5.000 rpm (6MT) 2.000-5.000 rpm (CVT)
Tipo de combustible Sin plomo 95 Sin plomo 95
TRANSMISIÓN | 1,5 litros VTEC TURBO (6MT) Trac. del. | 1,5 litros VTEC TURBO (6MT) Trac. total | 1,5 litros VTEC TURBO (CVT) | |
Desmultiplicación | 1ª | 3.642 | 3.642 | |
2ª | 2.08 | 2.08 | ||
3ª | 1.361 | 1.361 | ||
4ª | 1.023 | 1.023 | ||
5ª | 0.829 | 0.829 | ||
6ª | 0.686 | 0.686 | ||
Marcha adelante | - | - | 0.405 - 2.645 | |
Marcha atrás | 3.673 | 3.583 | 1.264-1.857 | |
Rel. de transmisión total | 4.705 | 4.764 | 5.362 |
SUSPENSIÓN | |
Delantera | MacPherson |
Trasera | Multibrazo |
DIRECCIÓN | |
Tipo | Dirección asistida electrónicamente de doble piñón y cremallera |
De tope a tope | 2,34 |
Círculo de giro (en las ruedas) | 11,0 |
Círculo de giro (carrocería) | 11,9 |
FRENOS | |
Delanteros | De disco ventilados |
Traseros | De disco macizos |
DIMENSIONES, PESOS, CAPACIDADES | |||
Longitud total | mm | 4.600 | |
Anchura total (inc. retrovisores) | mm | 2.117,2 | |
Altura total | mm | Trac. del.: 1.679 / Trac. total: 1.689 | |
Distancia entre ejes | mm | Trac. del.: 2.662 / Trac. total: 2.663 | |
Distancia libre al suelo | mm | Trac. del.: 191 mm | |
Trac. total: 201 mm | |||
Espacio maletero (método VDA) | litros | De 5 asientos, asientos traseros abatidos: 1.756 (1.638 con techo panorámico) | |
(Asientos abatidos, a la ventana) | De 7 asientos, 2ª y 3ª fila abatidas: Por confirmar | ||
De 7 asientos, 3ª fila abatida: 472 | |||
Espacio maletero (método VDA) | litros | De 5 asientos, asientos traseros abatidos: 1.123 | |
(Asientos abatidos, al techo) | De 7 asientos, 2ª y 3ª fila abatidas: Por confirmar | ||
De 7 asientos, 3ª fila abatida: Por confirmar | |||
Espacio maletero (método VDA; todos los asientos erguidos) | litros | De 5 asientos: 561 | |
De 7 asientos: 150 | |||
Peso bruto | kg |
Trac. del.:
1.501-1.523kg
|
Trac. total:
1.598-1.667kg (5 asientos)
1.665-1.705kg (7 asientos)
|
Trac. total:
1.573-1642kg
(5 asientos)
| |||
Peso máximo autorizado | kg | Trac. del: 2.150 kg | Trac. total: 2.350 kg |
Trac. total: 2.150kg (5 asientos)
2.350kg (7 asientos)
| |||
Capacidad de remolque (frenado) | kg | Trac. del.: 2.000 kg | Trac. total: 1.500 kg |
Trac. total: 2.000 kg (5 asientos)
1.800kg (7 asientos)
| |||
Capacidad de remolque (sin frenos) | kg | Trac. del.: 600 kg | Trac. total: 600 kg |
Trac. total: 600 kg | |||
Capacidad depósito combustible | litros | 57 litros |
LLANTAS Y NEUMÁTICOS | ||
Llantas |
17x7.5J AW (Trac. del.)
18x7.5J AW (Trac. del./ Trac. total)
19x7.5J AW (Trac. total)
|
18x7.5J AW
19x7.5J AW
|
Neumáticos | 225/65R17 (Trac. del.) | 225/60R18 |
225/60R18 (Trac. del./ Trac. total)
235/55R19 (Trac. total)
| 235/55R19 |
RENDIMIENTO | ||
Velocidad máxima km/h | Trac. del.: 210 km/h | Trac. total: 200 km/h |
Trac. total: 208 km/h | ||
Aceleración 0-100 km/h |
Trac. del.: 9,2-9,3 s
Trac. total: 9,3-9,8 s
| Trac. total: 10,0 s |
EMISIONES DE CO2 Y CONSUMO DE COMBUSTIBLE | 1,5 litros VTEC TURBO (6MT) | 1,5 litros VTEC TURBO (CVT) | |
NEDC | |||
CO2 urbano | g/km | Trac. del.: 169 g/km | Trac. total: 197 g/km |
Trac. total: 175 g/km | |||
CO2 carretera | g/km | Trac. del: 128 g/km | Trac. total: 141 g/km |
Trac. total: 137 g/km | |||
CO2 combinado | g/km | Trac. del.: 143 g/km | Trac. total: 162 g/km |
Trac. total: 151 g/km | |||
Consumo urbano | l/100km (mpg) | Trac. del.: 7,4 l/100 km (38,2 mpg) | Trac. total: 8,6 l/100 km (32,8 mpg) |
Trac. total: 7,6 l/100 km (37,16 mpg) | |||
Consumo carretera | l/100km (mpg) | Trac. del.: 5.6 l/100 km (50.4 mpg) | Trac. total: 6.2 l/100 km (45,6 mpg) |
Trac. total: 6.0 l/100 km (37.16 mpg) | |||
Consumo ciclo combinado | l/100km (mpg) | Trac. del: 6.3 l/100 km (44.8 mpg) | Trac. total: 7.1l/100 km (39.8 mpg) |
Trac. total: 6.6 l/100 km (42.8 mpg) |
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