El rápido ritmo de cambio en
la planta de Wolfsburg impresiona al jurado de expertos
Se han evaluado soluciones
“lean” en más de 50 estaciones de producción y logística, y con relación a la
Industria 4.0
Elogios para un equipo
innovador y entregado
La planta principal de
Volkswagen en Wolfsburg se está preparando para tener una mayor productividad y
eficiencia a un ritmo de cambio ejemplar. Esta es la evaluación realizada por
un equipo de expertos independientes en su estudio de la competencia en Europa
para el Lean Production Award 2018. Este premio reconocido internacionalmente
para sistemas de producción pequeños y ligeros en la industria automovilística
ha recalado en la planta de Wolfsburg por primera vez. En la planta de
Volkswagen en Wolfsburg, el jurado evaluó las soluciones en más de 50
estaciones del taller de prensa, el taller de carrocería, el taller de pintura,
el montaje y la logística, así como las relacionadas con la Industria 4.0.
El responsable de Producción
del Comité Ejecutivo de Volkswagen, Dr. Andreas Tostmann, explica: "El
equipo se ha ganado este premio de forma genuina. Las personas están
implementando los cambios requeridos para una mayor productividad y alta
calidad con muchas iniciativas y a una velocidad ejemplar. Necesitamos más que
nunca este enfoque para preservar el futuro de la planta. Wolfsburg debe ser
una planta modélica dentro del sistema de producción mundial de nuestra
marca".
"En la planta, estamos
extremadamente orgullosos de haber ganado este premio por primera vez",
afirma el Dr. Stefan Loth, director de la planta de Wolfsburg. "Es un
honor y un claro reconocimiento al trabajo de nuestro equipo. Además, este
galardón confirma que estamos en la senda correcta con los cambios que hemos
iniciado y con el ritmo de su implementación".
El Dr. Werner Geiger, director
general de Agamus Consult GmbH y presidente del jurado, subraya: "La
planta de Volkswagen en Wolfsburg persigue con consistencia dos objetivos
exigentes: no trabajar por duplicado y una alta productividad. Las mejoras se
están implementando de forma activa y apasionada. Es impresionante la rapidez
con la que el equipo de la planta ha introducido varias soluciones excelentes
durante los últimos 24 meses con el objetivo de mejorar a través de la
producción "lean". Así pues, estamos muy satisfechos de entregar el
Automotive Lean Production Award 2018 en la categoría OEM (fabricantes
originales de equipos) a la planta de Wolfsburg por este logro
extraordinario".
Con su estrategia PQM (Módulo
de Control de Calidad), la planta principal de Volkswagen se focaliza en las
áreas de Productividad, Calidad y Rendimiento del equipo. El objetivo es una
producción masiva cada vez más eficiente que preserve el futuro de la planta.
Con los cerca de 400 talleres realizados solo este año, los directivos y los
miembros de los equipos están mejorando los procesos dentro del sistema de
producción, reduciendo así el coste de producción por vehículo y al mismo
tiempo conservando siempre los estándares de calidad más altos posibles.
Cada día, la planta de
Volkswagen en Wolfsburg produce hasta 3.500 unidades de los modelos Golf, Golf
Sportsvan, Touran y Tiguan. Desde que la producción en serie empezó en
diciembre de 1945, más de 45 millones de vehículos han salido de sus líneas de
producción. Según lo acordado en el pacto de futuro, Volkswagen concentrará la
producción de su gama Golf en la planta de Wolfsburg a partir de la siguiente
generación. Además, a finales de 2018 la planta añadirá otro modelo del Grupo
en el exitoso segmento SUV, el Seat Tarraco, a su lista de producción.
El Automotive Lean Production
Award es un premio internacional que desde 2006 presentan anualmente la revista
especializada "Automobil Produktion" y la firma Agamus Consult GmbH.
Este año, unas 80 plantas europeas participaron en el estudio de competencia y
hubo más de 60 inscripciones para los premios. Volkswagen Wolfsburg recibirá el
premio al mejor OEM en el Congreso de Automotive Lean Production de este año,
que se celebra en Bremen a principios de noviembre.
Golf GTI - Consumo de
combustible en l/100 km: urbano 8,2 - 7,8; extraurbano 5,5 - 5,3; combinado 6,4
- 6,3; emisiones de CO2: 148 - 145 g/km (combinadas); clase de eficiencia: D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.