Nuevo Renault Mégane R.S.
TROPHY, fabricado en la factoría de Palencia, ofrece aún más rendimiento y
deportividad, especialmente para los amantes de la conducción deportiva, y
continúa la tradición de las versiones Trophy que se ofrecen desde la primera generación
de Mégane R.S.
Nuevo MÉGANE R.S. TROPHY
estrena una nueva versión del motor 1.8L turbo, potenciado a 300 CV y 420 Nm ,
gracias a la utilización de tecnología de vanguardia, en particular sobre el
turbocompresor y el escape. Esta motorización puede estar asociada a una caja
de velocidades manual o EDC.
Dotado de las últimas
innovaciones de Renault Sport en materia de unión al suelo, incluidos el
sistema 4CONTROL de cuatro ruedas directrices y los amortiguadores dotados de
topes hidráulicos de compresión, Nuevo Mégane R.S. TROPHY está equipado de
serie con el chasis Cup, que se distingue por unas suspensiones más firmes y un
diferencial de deslizamiento limitado mecánico Torsen®. Esta versión se
enriquece además con unos frenos de disco delanteros bimaterial
aluminio/fundición, unas llantas de 19'' específicas y un equipamiento de
neumáticos Bridgestone de muy altas prestaciones que puede ir asociado a nuevas
llantas exclusivas más ligeras.
Para ofrecer las mejores
sensaciones, Nuevo Mégane R.S. TROPHY puede equiparse con una nueva generación
de asientos delanteros Recaro revestidos de tejido Alcantara®.
La versión TROPHY responde a
las necesidades de los más entendidos en busca de exclusividad. Además, se
puede utilizar perfectamente en el día a día con todas las ventajas de Mégane
R.S. y en particular:
La posibilidad de elegir entre
distintos modos de conducción utilizando el sistema Multi-Sense;
Las prestaciones excepcionales
del sistema de iluminación R.S. Vision;
El sistema de telemetría y
recogida de datos R.S. Monitor.
«Asociado al proceso de
desarrollo de Mégane R.S. desde el año pasado, me alegra mucho ver que la
familia crece con una versión aún más deportiva. Cada una de las novedades que
aparecen en Nuevo Renault Mégane R.S. TROPHY aporta más deportividad.
Obviamente, contar con más potencia, un mejor agarre gracias a los neumáticos y
a una frenada superior es algo positivo. También me ha gustado mucho las
sensaciones que ofrecen los nuevos asientos: la sujeción para un uso deportivo
es excelente».
Nico Hülkenberg, piloto de
Renault Sport Formula One Team y embajador de Renault Sport.
MÉGANE R.S. TROPHY: ¡VAYA
SAGA!
El primer Mégane R.S. Trophy
apareció en 2005, solo nueve meses después de la salida del primer Mégane II
R.S. Las modificaciones se centraron en el chasis, denominado Sport2: unas
llantas más ligeras, además de unos muelles más rígidos, unos topes de
amortiguadores específicos y un ESP desconectable optimizaron las prestaciones.
Presentado en 2009, Mégane III
R.S. se ofreció en versión Trophy a partir de 2011. Basado en el chasis Cup,
recibió una evolución del motor que pasó de 250 a 265 CV. Sus prestaciones lo
convirtieron en su momento en la tracción más rápida del mercado, tal y como
atestigua el récord de 8'07''97 firmado por Laurent Hurgon en la Nordschleife
del Nürburgring. Este éxito es igualmente comercial ya que el volumen de ventas
fue dos veces superior a lo previsto.
Al adoptar el estilo de Mégane
Colección 2014, la última versión basada en Mégane III iría aún más lejos en la
búsqueda de rendimiento. Como su nombre indica, el 275 Trophy se distinguía por
una nueva evolución de la potencia del motor. Este Trophy se benefició asimismo
de una línea de escape de titanio Akrapovič, un peso reducido y unos
amortiguadores Öhlins opcionales.
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