Diseños interior y exterior
actualizados para el superventas de la marca en Europa y el resto del mundo
Sistemas de propulsión
revisados que incluyen el diésel híbrido ligero EcoDynamics+ de 2,0 l y el
eficiente nuevo diésel U3 de 1,6 l
El sistema EcoDynamics+ reduce
la emisión de CO2 hasta un 4% en el procedimiento de prueba WLTP
Parada y arranque automáticos
de serie. Todos los motores de gasolina, con filtro de partículas
Nuevas tecnologías que
incluyen sistemas mejorados de infoentretenimiento y de ayuda a la conducción
A la venta en Europa durante
el cuarto trimestre de 2018 con garantía de 7 años o 150.000 km
– El renovado Kia
Sportage de 2018 presenta una serie de mejoras que lo consolidan como el SUV
más emblemático de la marca y el modelo de mayor venta en Europa. El nuevo
Sportage conjuga un diseño exterior e interior actualizado con nuevas
tecnologías de seguridad y conectividad, así como nuevos sistemas de propulsión
que cumplen las futuras normativas de emisiones. La actualización también
afecta a las versiones GT Line.
El avanzado sistema de
propulsión EcoDynamics+ del Sportage, diésel híbrido ligero de 48V, es el
primero lanzado dentro de la estrategia global de electrificación de la marca.
Kia es el primer fabricante que ofrece, dentro de su gama, vehículos híbridos,
híbridosenchufables, eléctricos con batería y con tecnología híbrida ligera de
48V. Hasta 2025, Kia lanzará 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados,
incluidos cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos
eléctricos con batería y, en 2020, un nuevo eléctrico con pila de combustible.
Kia ha vendido más de 131.000
unidades del Sportage a los clientes europeos en 2017, lo que representa la
cuarta parte de las ventas totales de la marca en este mercado. Durante 2017,
Kia ha vendido en el mundo un Sportage cada 69 segundos, lo que implica que es
el modelo más vendido de la marca a nivel mundial. En marzo de 2018, se fabricó
la unidad 5 millones del Sportage, en los tres meses posteriores al 25
aniversario del lanzamiento, en 1993. El Sportage se fabrica para Europa en la
planta de Kia en Žilina, Eslovaquia.
Emilio Herrera, Director de
Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “El Sportage ha sido el modelo
que más ha contribuido a nuestro crecimiento en los últimos años, tanto a nivel
mundial como aquí en Europa. Como el segmento C-SUV continúa en expansión, el
Sportage ha introducido en la marca Kia a cientos de miles de automovilistas
europeos. Actualmente, uno de cada cuatro Kia vendidos en Europa es un
Sportage”.
“Además de ser nuestro SUV más
emblemático en Europa, el Sportage es un ejemplo de los mejores valores de la
marca Kia: un gran diseño, tecnologías innovadoras y alta calidad. Con esta
actualización, seguirá siendo tan atractivo como siempre, gracias a nuestro
primer sistema de propulsión diésel híbrido ligero, un diseño renovado y una
serie de nuevas tecnologías que aumentan la seguridad, el confort y la
funcionalidad”.
Diseño
Actualización del atractivo
diseño SUV de Kia
El original estilo de la
cuarta generación del Sportage lo dirigió el centro de diseño europeo de Kia en
Fráncfort, Alemania, con aportaciones de los centros de diseño de la compañía
en Namyang, Corea, e Irvine, California. Para 2018, los tres centros han
modernizado la imagen del Sportage, que presenta una serie de actualizaciones
en su deportiva imagen exterior. Los cambios también afectan a las versiones GT
Line, dotadas con varias actualizaciones que las diferencian de las otras
versiones de acabado.
El paragolpes delantero tiene
una nueva imagen, con un alojamiento distinto para los faros antiniebla e inserciones
desde esos faros hasta la toma de aire inferior, con un acabado brillante negro
o cromado. El Sportage se ofrecerá con una versión evolucionada de la parrilla
“tiger-nose”, con un marco negro mate o brillante. Unos nuevos grupos ópticos
tipo LED con luces diurnas de LED de cuatro puntos y faros antiniebla
rediseñados proporcionarán una máxima visibilidad, realzan la firma luminosa de
este SUV y le dan una imagen más moderna.
En la parte trasera, la fina
combinación de luces mantiene su disposición horizontal, con un diseño
renovado. Las luces de marcha atrás y los reflectores estarán integrados en el
nuevo paragolpes.
En el perfil, la versión
actualizada, está disponible con una gama de diseños de llantas de aleación de
16, 17 o 19 pulgadas. El modelo contará con cinco nuevos acabados de pintura.
Los cambios en el GT Line
incluyen una nueva parrilla negra brillante con faldones en color plateado, e
inserciones cromadas en el paragolpes delantero, molduras laterales, y el
portón trasero. Las llantas de 19” exclusivas del GT Line tienen un diseño
nuevo y todas las versiones están equipadas con un difusor trasero que integra
dos salidas de escape y pilotos de niebla de tipo “cubo de hielo” con un diseño
actualizado.
El coeficiente aerodinámico Cx
de 0,33 no varía con los cambios en el diseño exterior. Tampoco sus
dimensiones: 4.485 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.635 mm de altura,
con una distancia entre ejes de 2.670 mm. La versión GT Line es 10 mm más larga,
hasta 4.495 mm, debido a su paragolpes específico.
Aunque la disposición general
del habitáculo se mantiene, hay una serie de pequeños cambios que realzan aún
más la sensación de modernidad. El nuevo modelo está equipado con un nuevo
volante y un salpicadero rediseñado. Las versiones GT Line incorporan de serie
asientos negros con costuras rojas. También se ha modificado el diseño de los
controles de la ventilación y el aire acondicionado, con nuevos biseles a su
alrededor que dan una mayor claridad a la presentación del salpicadero.
Motores y transmisiones
Nuevo sistema de propulsión
diésel híbrido ligero EcoDynamics+
El Sportage ofrecerá una gama
de motores aún más amplia, incluidos el nuevo EcoDynamics+ híbrido ligero con
el motor diésel “R” de 2,0 l y el nuevo “U3” de 1,6 l, el diésel más limpio que
ha fabricado Kia hasta la fecha.
Kia ha diseñado el sistema
EcoDynamics+ para aumentar el rendimiento en carretera de los modelos con motor
de combustión interna, mediante la energía eléctrica que se utiliza y se
recupera de manera inapreciable para el conductor. En el Sportage, el sistema
incrementa la aceleración con la potencia de una compacta batería de iones de
litio, con 0,44 kWh y 48V. También aumenta los periodos en los que el motor
está detenido gracias al nuevo conjunto de alternador y motor de arranque
(Mild-Hybrid Starter-Generator MHSG). El MHSG está conectado al cigüeñal
mediante una correa y puede cambiar entre los modos “motor” y “generador” sin
que se aprecie.
En el modo “motor”, la batería
proporciona energía en una aceleración con hasta 12 kW de potencia eléctrica.
Al ayudar al motor de combustión, reduce su carga y su nivel de emisiones. En
deceleración, bien al frenar o bien al usar la retención en una pendiente o al
acercarse a un cruce, el MHSG cambia al modo “generador”, para recuperar
energía desde el cigüeñal y almacenarla en la batería sobre la marcha. Una
avanzada unidad electrónica de control (Electronic Control Unit ECU) calcula la
forma más eficiente de usar la energía disponible, teniendo en cuenta la
cantidad de carga de la batería en cada momento.
La batería y el MHSG también
hacen posible un nueva función de parada y arranque automáticos en marcha
(Moving Stop & Start). Si la batería tiene suficiente carga, en frenada y
retención apaga el motor térmico. El MHSG vuelve a arrancar el motor, de forma
inapreciable, tan pronto como el conductor pisa el pedal del acelerador.
La naturaleza compacta del
sistema de propulsión híbrido ligero hace que sea relativamente fácil integrarlo
en la estructura existente del Sportage. La batería de 48V está bajo el suelo
del maletero, lo que minimiza su efecto en la funcionalidad. Como el MHSG está
integrado directamente en el motor y unido al cigüeñal a través de una correa,
casi no hay necesidad de redistribuir los elementos en el vano.
Equipado con el sistema activo
de control de emisiones, con un catalizador selectivo de reducción (Selective
Catalytic Reduction SCR), el nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+ puede
reducir las emisiones de CO2 hasta en un 4% en el nuevo Procedimiento de Ensayo
de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP) y hasta en un 7% al
convertirlo al ciclo europeo (NEDC).
El nuevo sistema de propulsión
EcoDynamics+ está compaginado con uno de tracción total, bien con una caja de
cambios manual de seis velocidades o bien con una nueva automática de ocho
velocidades. Con 185 CV de potencia y 400 Nm de par, las emisiones de CO2 son
desde 138 g/km con cambio manual y desde 149 g/km con cambio automático (según
el ciclo WLTP, convertido a NEDC).
Gama de motores reforzada con
el nuevo U3 de 1,6 l, el diésel más limpio de Kia
Kia reemplazará al actual
Sportage con motor CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,7 l con el
nuevo y eficiente U3 CRDi de 1,6 l, el diésel más limpio de Kia hasta la fecha.
Este nuevo diésel de 1,6 l produce 115 CV o 136 CV, con emisiones desde 126
g/km en la versión de 115 CV y desde 123 g/km en la más potente (ciclo
combinado WLTP, convertido a NEDC). Impulsa a las ruedas delanteras a través de
una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, Las versiones de 136
CV también estarán disponibles opcionalmente con tracción total y caja de
cambios de siete velocidades con doble embrague. El nuevo motor U3 tiene
incorporada la tecnología activa para el control de emisiones, con un SCR, para
reducir los NOx y las partículas.
La gama de motores de gasolina
permanece igual en el Sportage actualizado, aunque con pequeños cambios para
reducir las emisiones. Los clientes pueden elegir entre dos motores de
gasolina. Uno es el T-GDi (inyección directa de gasolina con turbocompresor) de
1,6 l, 177 CV y 265 Nm de par, con emisiones desde 170 g/km. El GDi atmosférico
de 1,6 l da 132 CV, 161 Nm y tiene unas emisiones de CO2 desde 159 g/km. Ambos
estarán equipados con un nuevo filtro de partículas para motores de gasolina,
que reduce aún más la emisiones nocivas y asegura el cumplimiento de la
normativa de emisiones Euro 6d TEMP. Las versiones del Sportage con el motor
T-GDi estarán disponibles con tracción delantera o total, y una caja de cambios
de siete velocidades con doble embrague en las de tracción total.
El sistema de parada y
arranque automáticos (Idle Stop & Go ISG) será de serie en toda la gama del
Sportage actualizado.
Estabilidad y confort
Suspensión independiente para
unas reacciones intuitivas y una marcha confortable
El Kia Sportage tiene una
suspensión independiente en los dos ejes, que no se modifica en la versión
actualizada de 2018. Aunque proporciona un gran confort de marcha y capacidad
de absorción sobre carreteras en mal estado, el chasis está ajustado para
ofrecer una estabilidad intuitiva y ser divertido de conducir. Las versiones GT
Line tienen su propio ajuste de la suspensión, que dota al Sportage con unas
reacciones más ágiles y una suspensión ligeramente más firme, sin comprometer
la estabilidad y el confort propios de este SUV.
El ajuste de la suspensión del
Sportage GT Line se ha probado y afinado en distintas carreteras europeas y
teniendo en cuenta las preferencias de los conductores europeos.
La cuarta generación del
Sportage está disponible con la dirección asistida por un motor eléctrico en la
cremallera de Kia (R-MDPS). De serie el sistema R-MDPS proporciona una
respuesta rápida y mejora el tacto de la dirección, con el que el Sportage está
entre los modelos más ágiles del segmento de los SUV compactos. Los frenos de
serie en el Sportage son discos ventilados de 305 mm delante y macizos de 302
mm detrás.
Tecnologías y seguridad
Nuevas tecnologías de
asistencia a la conducción y sistemas de conectividad
El nuevo Sportage adoptará los
últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Kia, en consonancia
con la reputación de la marca de ofrecer una gran seguridad a los ocupantes y
dispositivos funcionales de alta tecnología.
Las más recientes tecnologías
de asistencia en el Sportage incluirán el control de crucero adaptativo
inteligente con función de parada y arranque automáticos, un monitor del
entorno (Around View Monitor) para facilitar las maniobras de aparcamiento y el
control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), que detecta el
cansancio o la falta de atención al volante. De acuerdo con su excelente
puntuación en la importante categoría “Asistencia a la conducción” del test
Euro NCAP, el Sportage ofrece a los clientes un amplio despliegue de sistemas
de asistencia. Entre ellos están el asistente para evitar colisiones frontales,
el asistente para el mantenimiento en el carril, el asistente para el cambio de
luces largas, el aviso inteligente de límite de velocidad, el aviso de
vehículos en el ángulo muerto y el aviso de tráfico trasero.
Todos los Sportage tienen de
serie el sistema de gestión de estabilidad (VSM), que maximiza la estabilidad
en frenada y en curva mediante el control electrónico de estabilidad (ESC), si
detecta un exceso de deslizamiento. El Sportage también está dotado con airbags
frontales para el conductor y el pasajero, airbags laterales en la primera fila
y airbags de cortina para las dos filas de asientos.
Los clientes europeos podrán
elegir entre distintos sistemas de conectividad actualizados: uno con pantalla
táctil de 7 pulgadas (18 cm) o uno nuevo con una pantalla sin marco de 8
pulgadas (20 cm). Todos los sistemas de navegación incluyen de serie los
Servicios Conectados de Kia, proporcionados por TomTom®, y ofrecen una amplia
gama de aplicaciones telemáticas e información orientada a la conducción. Las
funciones de conectividad incluyen actualizaciones de tráfico en tiempo real,
localización y alertas de cámaras de velocidad, búsquedas locales o previsiones
meteorológicas, dependiendo de las restricciones legales en cada país.
Como novedad en el nuevo
Sportage, el sistema Servicios Conectados de Kia también muestra al conductor
el precio del carburante en las estaciones de servicio cercanas, así como la
locación de lugares para aparcar en tiempo real.
El Sportage estará equipado
con un equipo de sonido de 160 W y seis altavoces. Como opcional hay un sistema
de ocho altavoces de JBL®, con una potencia mayor (320 W), un amplificador
externo y el sistema Clari-Fi™ de recuperación del sonido.
Otros dispositivos funcionales
disponibles son un cargador inalámbrico para el smartphone con una base en la
consola central, cámara trasera para aparcamiento con líneas dinámicas y el
Portón Trasero “Manos Libres”.
Funcionalidad y espacio
Una elección versátil para las
familias
El Sportage seguirá siendo una
alternativa para los compradores altamente práctica y versátil, bien para los
que lo llenan de carga y equipaje, o bien para los que utilizan todo el espacio
para los pasajeros.
Su distancia entre ejes de
2.670 mm y la altura de 1.635 mm asegura que a los ocupantes nunca les falte
espacio. Las medidas verticales son 997 mm delante y 993 mm detrás, y tiene
1.129 mm y 970 mm de espacio para las piernas. Los asientos delanteros pueden
tener tres grados de calefacción, además de ajuste eléctrico de 10 movimientos
y ajuste lumbar en el del conductor y de 8 movimientos en el del pasajero
delantero. Los respaldos traseros se pueden inclinar en 17 posiciones, entre 23
y 37 grados, lo que permite que los pasajeros los ajusten para su máxima
comodidad. Los pasajeros también se podrán beneficiar de un asiento con dos
niveles de calefacción. De serie tiene anclajes ISOFIX en todas las versiones,
lo que hace al Sportage una alternativa conveniente para transportar a los más
jóvenes de la familia.
Las versiones actualizadas GDi
y T-GDi de la cuarta generación del Sportage ofrecen un volumen de maletero
entre 491 y 503 l (VDA) con todos los asientos en su posición, dependiendo de
que los clientes elijan el kit de movilidad estándar o la rueda de repuesto
opcional. En las versiones con el motor diésel de 1,6 l, debido a que alojan el
depósito de urea necesario para el funcionamiento del nuevo sistema activo de
control de emisiones con SCR, el volumen del maletero es 467 o 480 l. La
versión híbrida ligera Ecodynamics+ con motor diésel de 2,0 l proporciona 439 l
de volumen de carga. Las versiones de 1,6 l estarán disponibles con el suelo
del maletero de dos niveles de Kia, mientras que todas ellas ofrecerán un
espacio bajo el suelo de maletero para guardar su cubierta flexible.
Garantía y fabricación
A la venta en el cuarto
trimestre, con garantía de 7 años o 150.000 km
Para los clientes europeos, el
Kia Sportage actualizado ha entrado en producción en el segundo trimestre de
2018 en la planta de Kia en Žilina, Eslovaquia. Las entregas comenzarán en el
cuarto trimestre de 2018, con todos los modelos cubiertos por el compromiso de
calidad de Kia y su garantía líder en la industria de 7 años o 150.000 km de
serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.