viernes, 13 de julio de 2018

AUDI Y HUAWEI COLABORARÁN EN EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE CONECTIVIDAD INTELIGENTE


Audi unirá sus fuerzas con la empresa tecnológica china Huawei para desarrollar proyectos en el área de Vehículos Inteligentes Conectados

Avance de la conducción automatizada y la digitalización de servicios

Proyecto piloto en Wuxi, China, para ensayar el nuevo estándar de comunicaciones móviles “LTE-V”


 Audi gana un importante socio para el desarrollo de vehículos inteligentes conectados. El pasado día 10 de julio, el fabricante de automóviles premium firmó en Berlín un memorándum de acuerdo para una cooperación estratégica con la compañía china de telecomunicaciones Huawei. El acuerdo forma parte de la amplia asociación entre empresas de los dos países iniciada por el primer ministro chino, Li Kegiang, y la canciller alemana, Ángela Merkel.

“Estamos intensificando nuestro acuerdo de investigación con Huawei en el área de Vehículos Inteligentes Conectados. Nuestro objetivo es mejorar la seguridad y optimizar los flujos de tráfico para crear ciudades inteligentes. Inicialmente, los conceptos a desarrollar irán centrados al mercado chino”, explica Saad Metz, Vicepresidente ejecutivo de Audi China.

Los vehículos conectados de forma inteligente permiten intercambiar información relevante con el entorno. Para lograrlo, los vehículos necesitan una conexión de datos estable y de alta velocidad. La expansión de esta comunicación requiere una intensa investigación y desarrollo. La cooperación entre Audi y Huawei también está destinada a facilitar el continuo avance de la conducción automatizada, así como la digitalización de los servicios en torno al automóvil. Con este fin, las dos compañías acordaron desarrollar adicionalmente de forma conjunta programas de capacitación, para reforzar los conocimientos de los expertos en tecnología en ambas áreas.

“Entramos en una nueva era, la de los Vehículos Inteligentes Conectados, que conllevará la aparición de nuevas sinergias entre las tecnologías de la información y las comunicaciones y la industria automotriz. Con una mayor innovación en conectividad móvil, Huawei se compromete a transformar la experiencia de conducción”, declara Veni Shone, Presidente de LTE Solution, Huawei.

Trabajando en colaboración con Huawei y con las autoridades chinas, en 2017 Audi se convirtió en el primer fabricante de automóviles en participar en el despliegue de la tecnología “LTE-V” por primera vez en las vías públicas, en la mega ciudad de Wuxi, situada al este de China. “LTE-V” es un estándar de comunicación móvil diseñado especialmente para automóviles conectados. Los conductores reciben información del tráfico en tiempo real a través de sistemas de conexión con los semáforos y de la monitorización por video en las intersecciones. En septiembre de 2018, coincidiendo con la “Exposición Mundial del Internet de las Cosas”, que tendrá lugar en Wuxi, el proyecto entrará en su siguiente fase con una gama de aplicaciones aún más amplia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.