La conducción completamente
automatizada y sin conductor en ciudad requiere del más alto nivel de seguridad
funcional.
Bosch y Daimler poseen el
know-how necesario, desde los componentes individuales al vehículo completo,
pasando por el modelo de operador.
En 2019, una importante urbe
en Silicon Valley se convertirá en la primera ciudad piloto de pruebas para
Bosch y Daimler.
La empresa estadounidense de
tecnología Nvidia suministra la plataforma para algoritmos de IA (inteligencia
artificial) de Bosch y Daimler.
Bosch y Daimler están
acelerando el desarrollo de la conducción totalmente autónoma y sin conductor
(nivel SAE 4/5) en ciudad y están marcando el rumbo firmemente en esta
tecnología. Ambos socios han elegido California como ubicación piloto para su
primera flota de pruebas. En la segunda mitad de 2019, Bosch y Daimler
ofrecerán a los clientes un servicio de transporte con vehículos autónomos en
rutas seleccionadas en una metrópolis californiana. Daimler Mobility Services será
el operador de esta flota de pruebas y del servicio de movilidad. El proyecto
piloto demostrará cómo los servicios de movilidad, tales como el uso compartido
de automóviles (car2go), recogida de pasajeros (mytaxi) y las plataformas
multimodales (moovel), se pueden conectar inteligentemente para dar forma al
futuro de la movilidad. Además, ambos socios han decidido que la empresa
estadounidense de tecnología Nvidia sea el proveedor de la plataforma de
inteligencia artificial como parte de la red de su unidad de control.
Para el desarrollo conjunto de
un sistema de conducción para vehículos totalmente autónomos y sin conductor,
Bosch y Daimler confían en su experiencia acumulada durante muchas décadas en
automoción para llevar al mercado innovaciones maduras y seguras. Ambas
compañías siguen una filosofía compartida: "El factor decisivo es
introducir un sistema seguro, fiable y maduro," declara el Dr. Michael
Hafner, Director de Conducción autónoma en Daimler AG. "La seguridad tiene
la más alta prioridad, y es la temática constante de todos los aspectos y
etapas de desarrollo en nuestro camino hacia el inicio de la producción en
serie. En caso de duda, la minuciosidad se antepone a la velocidad”.
"Desarrollar la
conducción autónoma a un nivel listo para la producción en serie es como un
decatlón," según el Dr. Stephan Hönle, Vicepresidente Senior de Unidad de
Negocio de Conducción Autónoma en Robert Bosch GmbH. "No es suficiente ser
bueno en una o dos áreas. Al igual que nosotros, debes dominar todas las
disciplinas. Solo así conseguiremos llevar la conducción autónoma a las
carreteras y a las ciudades de una forma segura”.
Evaluación de los datos de los
sensores en milisegundos
Un factor decisivo para la
conducción totalmente autónoma y sin conductor en un ambiente urbano es el
reconocimiento fiable del entorno del vehículo, que se realiza con la ayuda de
varios sensores. Analizar e interpretar la variedad de datos entrantes, y
traducirlos en comandos de conducción en muy poco tiempo, requiere un enorme
poder computacional: el vehículo completamente autónomo y sin conductor será
una supercomputadora móvil. Al mismo tiempo, la conducción completamente
automatizada y sin conductor en ciudad requiere una arquitectura de sistemas
redundante y versátil y el más alto nivel de seguridad funcional. Para lograr
este nivel de seguridad, las operaciones de computación necesarias se realizan
en paralelo en diferentes circuitos. Esto significa que el sistema tiene un
acceso instantáneo a estos resultados de computación en paralelo, cuando sea
necesario.
Para su sistema de conducción,
Bosch y Daimler confían en una red de elementos de control compuesta por varias
unidades de control individuales. La empresa estadounidense tecnológica Nvidia
suministra la plataforma necesaria, que puede ejecutar los algoritmos de
Inteligencia Artificial (IA) generados por Bosch y Daimler para el movimiento
del vehículo. La red de unidades de control recopila los datos de todos los
sensores con tecnología de radar, video, LIDAR (Detección y Medición de Imágenes
por Láser, por sus siglas en inglés) y ultrasonidos (fusión de datos del
sensor), los evalúa en milisegundos y planifica los movimientos del vehículo.
En conjunto, la red de unidades de control tiene una capacidad informática de
cientos de billones de operaciones por segundo. Eso equivale a la capacidad que
varios vehículos de la Clase S podrían conseguir hace unos pocos años.
Una metrópolis en California
será la ciudad piloto de la flota de pruebas de vehículos autónomos
La red de unidades de control se
empleará en los vehículos de la flota que Daimler y Bosch pondrán en las
carreteras de California en la segunda mitad de 2019. Y no solo eso: ambos
socios ofrecerán a los clientes un servicio de transporte automatizado en rutas
seleccionadas en una ciudad ubicada en la bahía de San Francisco, en Silicon
Valley. Este programa de pruebas proporcionará mucha información de cómo
vehículos totalmente autónomos y sin conductor pueden integrarse en una red de
transporte multimodal. Muchas ciudades se enfrentan a numerosos desafíos, que
suponen una carga cada vez mayor para el sistema de transporte existente. Este
programa de pruebas quiere mostrar cómo esta nueva tecnología podría ser una
solución a esos desafíos.
La conducción sin conductor
hace más atractiva la movilidad urbana
Con su cooperación en el
desarrollo de la conducción totalmente automatizada y sin conductor en entornos
urbanos, que comenzó en abril de 2017, Bosch y Daimler buscan mejorar el flujo
de tráfico en las ciudades, mejorar la seguridad en carretera y proporcionar
los cimientos sobre los que funcionará el tráfico en el futuro. La tecnología,
entre otras cosas, aumentará el uso compartido del automóvil. Además, permitirá
a las personas aprovechar su tiempo en el vehículo y abrirá nuevas oportunidades
de movilidad para aquellos que no disponen de un permiso de conducir, por
ejemplo.
El vehículo llega al
conductor, no el conductor al vehículo. Dentro de un área definida de la
ciudad, los usuarios pueden solicitar cómodamente un automóvil compartido o un
vehículo que se mueve sin un conductor. El proyecto combina especialmente la
experiencia general en vehículos y la movilidad de uno de los fabricantes
líderes del mundo, con la experiencia en sistemas y hardware de uno de los
proveedores más grandes del planeta. El objetivo de las sinergias resultantes
es introducir esta nueva tecnología a corto plazo y totalmente validada.
Los empleados de Bosch y
Daimler comparten las mismas oficinas
Los empleados de Bosch y
Daimler trabajan juntos en equipo en el área metropolitana de Stuttgart, en
Alemania, y en los alrededores de Sunnyvale, en Silicon Valley, al sur de San
Francisco en EE.UU. Los empleados de ambas compañías comparten las mismas
oficinas y espacio de trabajo. Esto asegura una comunicación rápida entre las
disciplinas de trabajo y un camino más corto hacia la toma de decisiones. Al
mismo tiempo, tienen acceso a todo el know-how de sus colegas de las empresas
matrices. Ambos socios financian, a partes iguales, el trabajo de desarrollo.
El personal de esta
cooperación está desarrollando conjuntamente los conceptos y algoritmos para el
sistema de conducción totalmente automatizado y sin conductor. La tarea de
Daimler es llevar el sistema de conducción al automóvil. Con este fin, la
compañía proporcionará los vehículos de desarrollo necesarios, instalaciones de
pruebas y, más adelante, los vehículos para la flota de pruebas. Bosch es
responsable de los componentes (sensores, actuadores y unidades de control)
especificados durante el trabajo de desarrollo. Para las pruebas piloto, ambos
socios utilizan sus laboratorios y plataformas de pruebas, además de sus
respectivos sitios de pruebas en Immendingen y Boxberg. Por otro lado
Mercedes-Benz tiene permiso para probar vehículos automatizados en la región de
Sunnyvale/California desde 2014. La compañía también tiene un permiso
equivalente para la región de Sindelfingen/Böblingen desde el año 2016. Bosch,
por su parte, fue el primer proveedor de automoción del mundo en probar la
conducción automatizada en carreteras públicas en Alemania y en EE.UU, a
principios de 2013.
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