Cerrar los ojos, soñar. Dejar
que los sentidos imaginen nuevas formas, nuevos materiales y nuevas tecnologías
para inventar el futuro del lujo sobre cuatro ruedas. Los hombres y las mujeres
de DS Automobiles se marcaron un desafío inédito: imaginar un dream car de un
refinamiento sin igual. DS X E-TENSE es la corazonada para 2035.
UN DESAFÍO AL FUTURO
DS Automobiles se reafirma
como una marca automovilística de vanguardia. Símbolo de una Francia
descubridora, con un savoir-faire reconocido en el mundo entero, DS
Automobiles, la fusión del refinamiento y de la tecnología, transmite hoy un
sueño, un deseo, una imaginación, a través de un reto original.
En una industria en pleno
cambio, los hombres y mujeres de DS Automobiles se han dado el gusto de soñar
trabajando en el mundo del mañana compartiendo su pasión por el automóvil. Este
sueño, el que permite imaginar un futuro sin limitaciones, es el origen de un
dream car: DS X E-TENSE.
Apasionados por su profesión,
diseñaron su propia visión de 2035, lejos del prisma de la movilidad que
obsesiona tanto. Los creadores de DS se lanzaron a una misión: unir la
tecnología y la poesía. DS X ETENSE es el lujo francés para el cliente de 2035;
un cliente cuyos gustos podrán variar, pero que siempre deseará darse un
placer.
El resultado es la imagen de
las aspiraciones del mundo del lujo de mañana, moderno, con tecnologías que aún
hay que desarrollar, pero bello y humano, sensorial e inspirador. Ochenta años
después de la aparición del ovni DS, DS X E-TENSE trae la misma revolución.
UN GENERADOR DE EMOCIONES
RADICALES
Al habitáculo se accede por
una puerta en forma de ala de élitro de fibra de carbono y cuero. La vista se
dirige hacia un asiento en forma piramidal que se adapta perfectamente al
conductor, como el baquet de un monoplaza. La posición muy reclinada ayuda a
mantener un bajo centro de gravedad. Frente al piloto, el volante, elemento
emblemático de la pasión automovilística, está fabricado en una combinación de
cuero, madera y metal. Estos materiales son capaces de captar los esfuerzos
realizados por el piloto durante la conducción. El cuero es de doble tono con
un azul Millennium y azul marino y está rematado con el "punto de
perla" típico de DS. Casi tan emblemáticos como el volante, los pedales
también han sido tratados de forma particular. Todos estos detalles forman
parte de la búsqueda de las sensaciones del piloto dentro del habitáculo y
ofrecen una descarga de adrenalina antes incluso de arrancar.
UNA ENVOLTURA PROTECTORA
El DS X E-TENSE es asimétrico.
En el lado derecho el ambiente es diferente. El conductor se convierte en
pasajero, solo o acompañado, una vez que entra en la burbuja a través de una
puerta en forma de ala de mariposa. La asimetría permite nuevos volúmenes bajo
la cúpula de cristal transparente. El pasajero se instala en un envoltorio
sensual, en el corazón de un asiento en forma de ala de pájaro con ventilación
y masaje. La experiencia de conducción autónoma se convierte en algo fuera de
lo común. Junto al tacto, el oído también adquiere una gran importancia. El
espacio interior es una especie de burbuja acústica que ofrece un sonido
excepcional gracias a FOCAL. El salpicadero se convierte en un generador de
música: un haz sonoro en tiempo real sigue a quien escucha y se adapta a cada
uno de sus movimientos.
El suelo en vidrio
transparente con propiedades electro cromáticas permite ver la carretera
desfilar bajo el vehículo. Materiales nobles como cuero, madera y metal atraen
la vista y guían los sentidos en el corazón de la burbuja. Los tonos azul
marino y rojo suavizan las luces exteriores. En un ambiente protector, el aire
purificado y la difusión de perfume contribuyen al refinamiento, para dejarse
llevar por un conductor presente en el cockpit, o por el modo de conducción
autónoma. Un asiento adicional permite que viajen tres pasajeros.
Un asistente personal llamado
IRIS y presentado en forma de holograma, controla las funciones del vehículo
mientras está conectado con el mundo exterior. En el interior de la burbuja, la
fluidez de las líneas se asegura por la ausencia de pantallas. Las superficies
acristaladas reemplazan las tabletas.
TECNOLOGÍAS INSPIRADORAS
Alejándose de ideas
preconcebidas, el sueño ha dado como resultado un coche apasionante y
apasionado. Su diseño le hace ser tan ligero como una pluma y tan silencioso
como un soplo de aire.
La motorización 100% eléctrica
garantiza una reacción inigualable. Situado en el corazón de cada rueda
delantera, entrega en este sueño una potencia de 400 kW (540 cv) en circulación
normal. Para circuitos, un modo específico llega a ofrecer hasta 1.000 kW
(1.360 cv) y así poder aprovechar la suspensión creada por DS Performance, el
equipo técnico que está detrás del programa de la Fórmula E. El chasis de fibra
de carbono se sustenta sobre muelles y barras de torsión con características
innovadoras. La motricidad, la adherencia y la frenada están controladas por un
conjunto físico e informático, con el fin de optimizar el rendimiento,sea cual
sea la superficie por la que se circule.
Imaginar un vehículo para 2035
ha llevado a DS Automobiles a crear una forma asimétrica para tres ocupantes en
una combinación única de dos vehículos en uno que permite elegir el modo de
conducción. La carrocería utiliza nuevas tecnologías para, en caso de choque,
recuperar su forma original, y la parrilla delantera se adapta a las
condiciones del terreno. La intensidad de la luz, a través de paneles de
iluminación DS LIGHT VEIL, y la capacidad de refrigeración, se ajustan a las
necesidades de los ocupantes, el vehículo y su entorno.
UN VEHÍCULO DE ENSUEÑO
CONVERTIDO EN REALIDAD
Como un sueño para 2035, el DS
X E-TENSE se presentó en el preestreno de una película a finales de abril en
los cinco continentes en los que DS Automobiles comercializa sus vehículos.
Ahora ha tomado forma. En algunas semanas los equipos realizaron una parte de
su sueño con la única limitación de las tecnologías, las herramientas y los
materiales de 2018.
SIMBOLO - YVES BONNEFONT,
DIRECTOR GENERAL DE DS AUTOMOBILES
«DS Automobiles es una marca
del siglo XXI que entra en un nuevo periodo con la comercialización de sus
vehículos de segunda generación. Esta juventud es una ventaja. Con el DS 7
CROSSBACK, acabamos de comenzar a presentar una gama completa de vehículos
adelantados a su tiempo. Y no es ningún secreto para nadie, que ya estamos
pensando en la próxima generación. En una industria automovilística en plena
revolución, nuestros desarrollos se centran en un uso más eficiente de la
energía, cualquiera que ésta sea, y la asistencia a la conducción para ofrecer
más comodidad y seguridad. Al mismo tiempo, a falta de pocas cosas, ya
conocemos los modelos que fabricaremos en 2025. Para superar nuestros límites,
nos planteamos otro desafío interno: dar forma al automóvil de nuestros sueños.
Este sueño debía estar lo suficientemente alejado en el tiempo como para
liberar nuestras energías. Hemos elegido 2035.
DS X E-TENSE es nuestra
creación. Nuestros equipos de estilo y técnicos son libres para soñar.
Soñamos con la forma en que a
los clientes les gustaría vivir y disfrutar a bordo del DS de 2035. Soñé tanto
como apasionado por los automóviles, como imaginando ser un cliente. Y quiero
rendir homenaje a los hombres y mujeres que compartieron sus sueños en este
dream car.
DS X E-TENSE es un concentrado
de nuestras emociones humanas, materializadas por el savoir-faire de nuestros
ingenieros; una interpretación que ha puesto en marcha nuestro espíritu de
vanguardia como equipo y nuestras mentes vanguardistas como apasionados por el
automóvil."
EVOCACIÓN - THIERRY METROZ,
DIRECTOR DE ESTILO DE DS AUTOMOBILES
“Teníamos carta blanca para
soñar. El proceso creativo nos llevó a imaginar un automóvil dual que ofrece lo
mejor de dos mundos, el placer de conducir intenso, con mucha potencia y el
estilo de vida francés conduciendo de forma autónoma. También es, en cierto
modo, la reinterpretación del concepto de sidecar en el mundo del automóvil. La
asimetría es uno de los pilares en el DS X E-TENSE.
El primer desafío fue diseñar
un automóvil verdaderamente radical: un roadster capaz de ofrecer una gran
aceleración. Si la energía de los motores es eléctrica, el DS X E-TENSE también
debe producir sensaciones y adrenalina en su pilotaje. Esta es la filosofía del
cockpit. No hay techo, se rueda con un casco específico, con un asiento
alargado que se integra directamente con la carrocería. E incluso estando
integrado en ese espacio el baquet es totalmente regulable. Los colores y los
materiales están conectados entre interior y exterior. El volante ocupa un
lugar preponderante, lo mismo que los pedales, como en todos los coches desde
hace más de un siglo. No dejamos atrás ciertos fundamentos. Hemos mantenido un
mínimo de mandos físicos dedicados a las funciones básicas, su diseño toma
nuestros códigos icónicos con la asociación de interruptores cincelados y el
“clavo labrado” de París.
El cuero está muy extendido,
fabricado de manera única para garantizar a la vez comodidad, placer a la vista
y hacer cuerpo con la carrocería. El punto de perla resalta cada una de las
uniones. La instrumentación está simplificada con la visualización de la
velocidad instantánea y el nivel de carga de la batería, visibles con una
simple ojeada, junto a un reloj virtual diseñado por BRM.
En la burbuja, la sensualidad
tiene prioridad sobre la adrenalina. Cuando entendía que podíamos trabajar
principalmente en vehículos autónomos, tuve un poco de miedo sobre el futuro
que se nos avecina. Quiero disfrutar y desconectar. Quiero que los pasajeros
tengan tiempo para ellos, aprovechar ese tiempo que tanto aprecian. En un coche
ideado por DS Automobiles, se crea la sensación de placer y del arte de “vivir
a la francesa”.
A través del “savoir faire”
excepcional de las casas francesas, hemos recreado superficies
tridimensionales. En el habitáculo, la confección del cuero trenzado por
nuestros tapiceros, se conjuga con un impresionante trabajo coloreado de
marquetería de plumas, elaborado en los talleres de la Maison Lemarié.
La Maison Lemarié data de 1880
y sus obras son mundialmente conocidas. En 2035 la Maison Lemarié continuará
realizando con talento suntuosas creaciones. Este trabajo de marquetería de
plumas nos permite ir más allá en la idea del confort como se le conoce hoy,
añadiendo un toque de ligereza, dulzura y de magia a nuestro DS X E-TENSE.
El entorno da una gran
sensación de volumen. El salpicadero de madera desarrollado con Focal, integra
el conjunto de la acústica de este habitáculo capaz de recrear el ambiente de
las mejores salas de conciertos. Las
superficies acristaladas proyectan informaciones o películas, y una máquina de
café está disimulada en un secreter. Todo está manejado por un asistente
personal llamado IRIS. Este nombre viene de la membrana del ojo cuyo color es
diferente en cada uno de nosotros. IRIS es un holograma que se proyecta en el
espacio, dentro del corazón de la cápsula o del cockpit. Todo el mundo podrá
escoger la forma que desee, sea de apariencia humana, una esfera con conexiones
neuronales o cualquier otra cosa. IRIS será un elemento de control del DS X
E-TENSE, pero también un asistente conectado con el exterior.
Las tonalidades utilizan los
códigos del lujo a la francesa con toques granates y púrpura en el interior de
la burbuja, que contrastan con el azul Millenium utilizado en la carrocería.
Este color profundo e intenso que mezcla el azul y el verde, ya se utilizaba en
el siglo XVIII por Louis Bertrand Castel, y es un eco del mundo de la moda.
Hemos querido desmaterializar
los faros. Hoy todos los coches se construyen de la misma forma, con un capó,
un paragolpes, una aleta, y -entre todos estos elementos- se integra un faro.
Para nosotros, el futuro pasará por la desmaterialización de los proyectores e
intermitentes. La superficie de la carrocería en sí, se convertirá en un
elemento de alumbrado. De cada lado de la calandra, paneles DS LIGHT VEIL
marcan la identidad luminosa del DS X E-TENSE con diferentes colores,
diferentes formas y diferentes intensidades. El punto perla luminoso se muestra
en los costados como otra firma de DS.
La parrilla de la calandra
concebida con un diseño paramétrico, se une literalmente con el capó bi tono y
la doble nervadura central marca el eje del conductor, extendida hacia el
cockpit. Se entra por cada lado gracias a tiradores que aparecen, con una
puerta en élitro para el cockpit y una puerta mariposa para la burbuja.
Sobre la “popa”, el emblema DS
se resalta con dos líneas gráficas en forma de X que vienen de lo alto del
habitáculo para terminar en el difusor aerodinámico. Encontramos de nuevo este
lenguaje ‘X shape’ en los laterales para llevar el anagrama DS Performance. En
el interior, el volante y diversos elementos tales como los asientos, toman
esta temática muy directamente ligada al nombre DS X E-TENSE.
Atrás, la parte inferior está
dedicada a la eficacia aerodinámica con un difusor inteligente. Los grupos
ópticos han desaparecido con la integración de un panel luminoso con efecto de
escama, fundido en la carrocería para marcar la presencia del DS X E-TENSE e indicar
las fases de recuperación de energía.
En estos últimos años los
concept car vistos en los salones del automóvil no nos han impactado demasiado.
Con la nueva generación de concept eléctricos y/o autónomos, hemos tenido la
impresión que se sacrificaba parte del placer. Te encuentras en una burbuja
saturada de pantallas, con asientos de tejido sintético. En DS Automobiles
hemos querido soñar y hacer soñar y salir de este pensamiento único. No
queríamos un coche sin sabor, sin emoción. El diseño no podrá limitarse
pensando solo en la utilización. Es importante, pero es necesario aportar un
toque de creatividad, de arte y una forma de poesía. He aquí por qué el DS X
E-TENSE muestra esta dualidad entre el cockpit y la burbuja, entre el placer de
conducir y la sensualidad, siempre acompañados de eficiencia tecnológica. Las
necesidades pueden ser radicalmente diferentes. DS Automobiles será capaz de
responder.»
REALIZACIÓN - ÉRIC APODE, DIRECTOR DE PRODUCTO Y DESARROLLO
DE DS AUTOMOBILES
«En el seno de los equipos de
DS Automobiles, cada vez que reflexionamos sobre un nuevo modelo, cada uno
aporta su experiencia y su pasión por el automóvil. Los diseñadores y los
responsables de la creación del producto, intentan constantemente hacer cosas
nuevas. Exploran nuevos territorios, mientras que los ingenieros técnicos
buscan ir siempre más lejos, estar en vanguardia. En DS, somos pioneros,
sentimos esa misión, la de abrir una vía y romper códigos. A continuación,
después de las primeras etapas de creatividad que son muy importantes, es
cuestión de hallar compromisos para llevar a cabo la industrialización y
comercialización de los vehículos.
Con el DS X E-TENSE, se
trataba de la representación de un sueño, sin tener en cuenta el gran desafío
que representaría su industrialización. Cada uno ha podido compartir libremente
sus sueños, y esta alianza entre la tecnología y la poesía encarna
perfectamente el lujo francés en el automóvil.
Aunque DS X E-TENSE sea un
dream car, estoy convencido que nuestros clientes se van a apropiar de nuestras
ideas. Queríamos insistir en los dos mundos diferenciados que se perfilan
creando un doble generador de emociones. En el cockpit, se quiere conducir, ir
rápido, sentir una sensación de potencia fuera de lo común, y conocer sensaciones
de conducción desconocidas hasta ahora. En la burbuja, al contrario, son otros
sentidos los que se desarrollan. Se quiere una sensación de seguridad y de
protección estando tranquilo, aprovechando el instante para sí mismo.
La conducción autónoma abre nuevas
perspectivas. Las de viajar como en una nave espacial, con toda seguridad.
Evidentemente el objetivo es no tener accidentes. Este modo funcionará para
ganar tiempo, serenidad y confort. Un modo rápido y seguro con el confort de
una burbuja concebida por DS Automobiles.
Pero la conducción autónoma
tiene sus limitaciones: la del placer de conducir. En DS Automobiles creemos en
el coche y queremos mantener siempre las sensaciones del acto de conducir. En
2035 eso podrá parecer anticuado, podrá ser un concepto un poco retro: cuatro
ruedas, un volante, unos pedales. Lo que es seguro es que no nos presentaremos
como un simple suministrador de movilidad. Nunca. DS X E-TENSE no está pensado
para el autotransporte. Sueño que nuestros clientes sean verdaderos apasionados
del automóvil, que querrán tener el coche de sus sueños. Nos dirigimos a
apasionados de la cultura y de la historia del automóvil que serán orgullosos
propietarios de su coche, lo querrán y sentirán a bordo sensaciones intensas y
vivirán las experiencias del lujo.
Técnicamente, aunque a
nuestros equipos les hemos dejado libertad para soñar, hemos querido mantener
una unión muy clara con las características que marcan la reputación de DS
Automobiles desde su creación. El confort es el elemento principal de la burbuja.
La llegada de materiales totalmente inéditos, como por ejemplo las plumas de
aves en la confección, es una evolución de lo que existe ya en los asientos de
espuma de doble densidad del DS 7 CROSSBACK. Las ayudas a la conducción ultra
sofisticadas y las diferentes innovaciones tecnológicas, llevan todavía más
allá los conceptos de nuestro primer SUV que ha marcado una ruptura real en
relación al pasado, y que sigue siendo la mayor muestra de nuestras ambiciones.
La suspensión predictiva, la conducción semi autónoma, la visión nocturna y la
insonorización, son unos buenos ejemplos.
Para motorizarlo se eligió
colocar dos propulsores, uno en cada una de las ruedas delanteras. Lo compacto
de los motores eléctricos, la fiabilidad y la agradable sensación ofrecida por
la llegada inmediata y lineal de potencia descartaron otras consideraciones. En
la Formula E los progresos son ya fulgurantes, permiten soñar con potencias
increíbles a medio plazo. Los motores están acoplados a una caja de cambios,
que es la que genera sensaciones. La batería está colocada en posición central
trasera, para un mejor centrado de masas, y participar así en la neutralidad
del chasis controlada por suspensiones innovadoras.
Se quiso que el sistema de
frenado fuera también muy vanguardista, y es una de las primeras aplicaciones
de nuestras investigaciones en la Formula E. Nos imaginamos que ya no habrá
pastillas de frenos. Los motores, instalados en las ruedas, tendrán la
capacidad de frenar el coche recuperando directamente la energía producida por
la deceleración. Es también una forma de eliminar las emisiones de partículas
en la frenada.
Todos juntos, en el seno de
nuestra joven marca, soñamos con concebir el DS de 2035. Sin embargo, voy a
confesarles una cosa: sueño con ser rápidamente transportado a 2035 para poder
conducir semejante creación.»
VIDEOS Y FOTOS:
http://www.dscommunication-echange.com
USUARIO (mayúsculas):
DSXETENSE
CONTRASEÑA (mayúsculas):
DREAM2035
CONTACTOS DE PRENSA
Valérie Gillot : + 33 (0) 6 83
92 92 96 – valerie.gillot@dsautomobiles.com
Marie Guidolin : + 33 (0) 6 88
21 65 70 – marie.guidolin@dsautomobiles.com
Xiaoyan Hua Schwab : + 33 (0)
6 12 13 90 48 - xiaoyan.huaschwab@dsautomobiles.com
Ana Vellosillo: 91 347 20 18 -
ana.vellosillo@dsautomobiles.com
DS AUTOMOBILES
Marca francesa nacida en
París, DS se creó oficialmente el 1 de junio de 2014 y su ambición es
materializar el savoir-faire francés del lujo en sus automóviles. Impulsado por
su legado y animado por el espíritu vanguardista, DS perpetúa los valores de innovación
y distinción del primer DS, lanzado en 1955.
Concebida para una clientela
que busca la máxima expresión personal, la Colección DS cuenta con los DS 3, DS
3 CABRIO, DS 4, DS 4 CROSSBACK, DS 4S, DS 5, DS 5LS, DS 6, y DS 7 CROSSBACK.
Cuenta con automóviles que se distinguen por su diseño vanguardista, su
refinamiento hasta en los menores detalles, su avanzada tecnología y serenidad
dinámica.
Presentado en el Salón de
Ginebra de 2017, el DS 7 CROSSBACK, el SUV de la marca DS con la innovación y
el savoir-faire de París, marca la segunda generación de modelos DS. La Marca,
que fabrica vehículos híbridos y eléctricos de altas prestaciones, lanzará el
DS 7 CROSSBACK equipado con E-Tense, el grupo motor híbrido de DS, en 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.