lunes, 30 de julio de 2018

DS X E-TENSE: NUESTRO SUEÑO PARA 2035

Cerrar los ojos, soñar. Dejar que los sentidos imaginen nuevas formas, nuevos materiales y nuevas tecnologías para inventar el futuro del lujo sobre cuatro ruedas. Los hombres y las mujeres de DS Automobiles se marcaron un desafío inédito: imaginar un dream car de un refinamiento sin igual. DS X E-TENSE es la corazonada para 2035.



UN DESAFÍO AL FUTURO

DS Automobiles se reafirma como una marca automovilística de vanguardia. Símbolo de una Francia descubridora, con un savoir-faire reconocido en el mundo entero, DS Automobiles, la fusión del refinamiento y de la tecnología, transmite hoy un sueño, un deseo, una imaginación, a través de un reto original.

En una industria en pleno cambio, los hombres y mujeres de DS Automobiles se han dado el gusto de soñar trabajando en el mundo del mañana compartiendo su pasión por el automóvil. Este sueño, el que permite imaginar un futuro sin limitaciones, es el origen de un dream car: DS X E-TENSE.

Apasionados por su profesión, diseñaron su propia visión de 2035, lejos del prisma de la movilidad que obsesiona tanto. Los creadores de DS se lanzaron a una misión: unir la tecnología y la poesía. DS X ETENSE es el lujo francés para el cliente de 2035; un cliente cuyos gustos podrán variar, pero que siempre deseará darse un placer.

El resultado es la imagen de las aspiraciones del mundo del lujo de mañana, moderno, con tecnologías que aún hay que desarrollar, pero bello y humano, sensorial e inspirador. Ochenta años después de la aparición del ovni DS, DS X E-TENSE trae la misma revolución.

UN GENERADOR DE EMOCIONES RADICALES

Al habitáculo se accede por una puerta en forma de ala de élitro de fibra de carbono y cuero. La vista se dirige hacia un asiento en forma piramidal que se adapta perfectamente al conductor, como el baquet de un monoplaza. La posición muy reclinada ayuda a mantener un bajo centro de gravedad. Frente al piloto, el volante, elemento emblemático de la pasión automovilística, está fabricado en una combinación de cuero, madera y metal. Estos materiales son capaces de captar los esfuerzos realizados por el piloto durante la conducción. El cuero es de doble tono con un azul Millennium y azul marino y está rematado con el "punto de perla" típico de DS. Casi tan emblemáticos como el volante, los pedales también han sido tratados de forma particular. Todos estos detalles forman parte de la búsqueda de las sensaciones del piloto dentro del habitáculo y ofrecen una descarga de adrenalina antes incluso de arrancar.

UNA ENVOLTURA PROTECTORA

El DS X E-TENSE es asimétrico. En el lado derecho el ambiente es diferente. El conductor se convierte en pasajero, solo o acompañado, una vez que entra en la burbuja a través de una puerta en forma de ala de mariposa. La asimetría permite nuevos volúmenes bajo la cúpula de cristal transparente. El pasajero se instala en un envoltorio sensual, en el corazón de un asiento en forma de ala de pájaro con ventilación y masaje. La experiencia de conducción autónoma se convierte en algo fuera de lo común. Junto al tacto, el oído también adquiere una gran importancia. El espacio interior es una especie de burbuja acústica que ofrece un sonido excepcional gracias a FOCAL. El salpicadero se convierte en un generador de música: un haz sonoro en tiempo real sigue a quien escucha y se adapta a cada uno de sus movimientos.

El suelo en vidrio transparente con propiedades electro cromáticas permite ver la carretera desfilar bajo el vehículo. Materiales nobles como cuero, madera y metal atraen la vista y guían los sentidos en el corazón de la burbuja. Los tonos azul marino y rojo suavizan las luces exteriores. En un ambiente protector, el aire purificado y la difusión de perfume contribuyen al refinamiento, para dejarse llevar por un conductor presente en el cockpit, o por el modo de conducción autónoma. Un asiento adicional permite que viajen tres pasajeros.

Un asistente personal llamado IRIS y presentado en forma de holograma, controla las funciones del vehículo mientras está conectado con el mundo exterior. En el interior de la burbuja, la fluidez de las líneas se asegura por la ausencia de pantallas. Las superficies acristaladas reemplazan las tabletas.

TECNOLOGÍAS INSPIRADORAS

Alejándose de ideas preconcebidas, el sueño ha dado como resultado un coche apasionante y apasionado. Su diseño le hace ser tan ligero como una pluma y tan silencioso como un soplo de aire.

La motorización 100% eléctrica garantiza una reacción inigualable. Situado en el corazón de cada rueda delantera, entrega en este sueño una potencia de 400 kW (540 cv) en circulación normal. Para circuitos, un modo específico llega a ofrecer hasta 1.000 kW (1.360 cv) y así poder aprovechar la suspensión creada por DS Performance, el equipo técnico que está detrás del programa de la Fórmula E. El chasis de fibra de carbono se sustenta sobre muelles y barras de torsión con características innovadoras. La motricidad, la adherencia y la frenada están controladas por un conjunto físico e informático, con el fin de optimizar el rendimiento,sea cual sea la superficie por la que se circule.

Imaginar un vehículo para 2035 ha llevado a DS Automobiles a crear una forma asimétrica para tres ocupantes en una combinación única de dos vehículos en uno que permite elegir el modo de conducción. La carrocería utiliza nuevas tecnologías para, en caso de choque, recuperar su forma original, y la parrilla delantera se adapta a las condiciones del terreno. La intensidad de la luz, a través de paneles de iluminación DS LIGHT VEIL, y la capacidad de refrigeración, se ajustan a las necesidades de los ocupantes, el vehículo y su entorno.

UN VEHÍCULO DE ENSUEÑO CONVERTIDO EN REALIDAD

Como un sueño para 2035, el DS X E-TENSE se presentó en el preestreno de una película a finales de abril en los cinco continentes en los que DS Automobiles comercializa sus vehículos. Ahora ha tomado forma. En algunas semanas los equipos realizaron una parte de su sueño con la única limitación de las tecnologías, las herramientas y los materiales de 2018.

SIMBOLO - YVES BONNEFONT, DIRECTOR GENERAL DE DS AUTOMOBILES

«DS Automobiles es una marca del siglo XXI que entra en un nuevo periodo con la comercialización de sus vehículos de segunda generación. Esta juventud es una ventaja. Con el DS 7 CROSSBACK, acabamos de comenzar a presentar una gama completa de vehículos adelantados a su tiempo. Y no es ningún secreto para nadie, que ya estamos pensando en la próxima generación. En una industria automovilística en plena revolución, nuestros desarrollos se centran en un uso más eficiente de la energía, cualquiera que ésta sea, y la asistencia a la conducción para ofrecer más comodidad y seguridad. Al mismo tiempo, a falta de pocas cosas, ya conocemos los modelos que fabricaremos en 2025. Para superar nuestros límites, nos planteamos otro desafío interno: dar forma al automóvil de nuestros sueños. Este sueño debía estar lo suficientemente alejado en el tiempo como para liberar nuestras energías. Hemos elegido 2035.

DS X E-TENSE es nuestra creación. Nuestros equipos de estilo y técnicos son libres para soñar.

Soñamos con la forma en que a los clientes les gustaría vivir y disfrutar a bordo del DS de 2035. Soñé tanto como apasionado por los automóviles, como imaginando ser un cliente. Y quiero rendir homenaje a los hombres y mujeres que compartieron sus sueños en este dream car.

DS X E-TENSE es un concentrado de nuestras emociones humanas, materializadas por el savoir-faire de nuestros ingenieros; una interpretación que ha puesto en marcha nuestro espíritu de vanguardia como equipo y nuestras mentes vanguardistas como apasionados por el automóvil." 

EVOCACIÓN - THIERRY METROZ, DIRECTOR DE ESTILO DE DS AUTOMOBILES

“Teníamos carta blanca para soñar. El proceso creativo nos llevó a imaginar un automóvil dual que ofrece lo mejor de dos mundos, el placer de conducir intenso, con mucha potencia y el estilo de vida francés conduciendo de forma autónoma. También es, en cierto modo, la reinterpretación del concepto de sidecar en el mundo del automóvil. La asimetría es uno de los pilares en el DS X E-TENSE.

El primer desafío fue diseñar un automóvil verdaderamente radical: un roadster capaz de ofrecer una gran aceleración. Si la energía de los motores es eléctrica, el DS X E-TENSE también debe producir sensaciones y adrenalina en su pilotaje. Esta es la filosofía del cockpit. No hay techo, se rueda con un casco específico, con un asiento alargado que se integra directamente con la carrocería. E incluso estando integrado en ese espacio el baquet es totalmente regulable. Los colores y los materiales están conectados entre interior y exterior. El volante ocupa un lugar preponderante, lo mismo que los pedales, como en todos los coches desde hace más de un siglo. No dejamos atrás ciertos fundamentos. Hemos mantenido un mínimo de mandos físicos dedicados a las funciones básicas, su diseño toma nuestros códigos icónicos con la asociación de interruptores cincelados y el “clavo labrado” de París.

El cuero está muy extendido, fabricado de manera única para garantizar a la vez comodidad, placer a la vista y hacer cuerpo con la carrocería. El punto de perla resalta cada una de las uniones. La instrumentación está simplificada con la visualización de la velocidad instantánea y el nivel de carga de la batería, visibles con una simple ojeada, junto a un reloj virtual diseñado por BRM.

En la burbuja, la sensualidad tiene prioridad sobre la adrenalina. Cuando entendía que podíamos trabajar principalmente en vehículos autónomos, tuve un poco de miedo sobre el futuro que se nos avecina. Quiero disfrutar y desconectar. Quiero que los pasajeros tengan tiempo para ellos, aprovechar ese tiempo que tanto aprecian. En un coche ideado por DS Automobiles, se crea la sensación de placer y del arte de “vivir a la francesa”.

A través del “savoir faire” excepcional de las casas francesas, hemos recreado superficies tridimensionales. En el habitáculo, la confección del cuero trenzado por nuestros tapiceros, se conjuga con un impresionante trabajo coloreado de marquetería de plumas, elaborado en los talleres de la Maison Lemarié.

La Maison Lemarié data de 1880 y sus obras son mundialmente conocidas. En 2035 la Maison Lemarié continuará realizando con talento suntuosas creaciones. Este trabajo de marquetería de plumas nos permite ir más allá en la idea del confort como se le conoce hoy, añadiendo un toque de ligereza, dulzura y de magia a nuestro DS X E-TENSE.

El entorno da una gran sensación de volumen. El salpicadero de madera desarrollado con Focal, integra el conjunto de la acústica de este habitáculo capaz de recrear el ambiente de las mejores salas de conciertos.  Las superficies acristaladas proyectan informaciones o películas, y una máquina de café está disimulada en un secreter. Todo está manejado por un asistente personal llamado IRIS. Este nombre viene de la membrana del ojo cuyo color es diferente en cada uno de nosotros. IRIS es un holograma que se proyecta en el espacio, dentro del corazón de la cápsula o del cockpit. Todo el mundo podrá escoger la forma que desee, sea de apariencia humana, una esfera con conexiones neuronales o cualquier otra cosa. IRIS será un elemento de control del DS X E-TENSE, pero también un asistente conectado con el exterior.

Las tonalidades utilizan los códigos del lujo a la francesa con toques granates y púrpura en el interior de la burbuja, que contrastan con el azul Millenium utilizado en la carrocería. Este color profundo e intenso que mezcla el azul y el verde, ya se utilizaba en el siglo XVIII por Louis Bertrand Castel, y es un eco del mundo de la moda.

Hemos querido desmaterializar los faros. Hoy todos los coches se construyen de la misma forma, con un capó, un paragolpes, una aleta, y -entre todos estos elementos- se integra un faro. Para nosotros, el futuro pasará por la desmaterialización de los proyectores e intermitentes. La superficie de la carrocería en sí, se convertirá en un elemento de alumbrado. De cada lado de la calandra, paneles DS LIGHT VEIL marcan la identidad luminosa del DS X E-TENSE con diferentes colores, diferentes formas y diferentes intensidades. El punto perla luminoso se muestra en los costados como otra firma de DS.

La parrilla de la calandra concebida con un diseño paramétrico, se une literalmente con el capó bi tono y la doble nervadura central marca el eje del conductor, extendida hacia el cockpit. Se entra por cada lado gracias a tiradores que aparecen, con una puerta en élitro para el cockpit y una puerta mariposa para la burbuja.

Sobre la “popa”, el emblema DS se resalta con dos líneas gráficas en forma de X que vienen de lo alto del habitáculo para terminar en el difusor aerodinámico. Encontramos de nuevo este lenguaje ‘X shape’ en los laterales para llevar el anagrama DS Performance. En el interior, el volante y diversos elementos tales como los asientos, toman esta temática muy directamente ligada al nombre DS X E-TENSE.

Atrás, la parte inferior está dedicada a la eficacia aerodinámica con un difusor inteligente. Los grupos ópticos han desaparecido con la integración de un panel luminoso con efecto de escama, fundido en la carrocería para marcar la presencia del DS X E-TENSE e indicar las fases de recuperación de energía.

En estos últimos años los concept car vistos en los salones del automóvil no nos han impactado demasiado. Con la nueva generación de concept eléctricos y/o autónomos, hemos tenido la impresión que se sacrificaba parte del placer. Te encuentras en una burbuja saturada de pantallas, con asientos de tejido sintético. En DS Automobiles hemos querido soñar y hacer soñar y salir de este pensamiento único. No queríamos un coche sin sabor, sin emoción. El diseño no podrá limitarse pensando solo en la utilización. Es importante, pero es necesario aportar un toque de creatividad, de arte y una forma de poesía. He aquí por qué el DS X E-TENSE muestra esta dualidad entre el cockpit y la burbuja, entre el placer de conducir y la sensualidad, siempre acompañados de eficiencia tecnológica. Las necesidades pueden ser radicalmente diferentes. DS Automobiles será capaz de responder.»

REALIZACIÓN -  ÉRIC APODE, DIRECTOR DE PRODUCTO Y DESARROLLO DE DS AUTOMOBILES

«En el seno de los equipos de DS Automobiles, cada vez que reflexionamos sobre un nuevo modelo, cada uno aporta su experiencia y su pasión por el automóvil. Los diseñadores y los responsables de la creación del producto, intentan constantemente hacer cosas nuevas. Exploran nuevos territorios, mientras que los ingenieros técnicos buscan ir siempre más lejos, estar en vanguardia. En DS, somos pioneros, sentimos esa misión, la de abrir una vía y romper códigos. A continuación, después de las primeras etapas de creatividad que son muy importantes, es cuestión de hallar compromisos para llevar a cabo la industrialización y comercialización de los vehículos.

Con el DS X E-TENSE, se trataba de la representación de un sueño, sin tener en cuenta el gran desafío que representaría su industrialización. Cada uno ha podido compartir libremente sus sueños, y esta alianza entre la tecnología y la poesía encarna perfectamente el lujo francés en el automóvil.

Aunque DS X E-TENSE sea un dream car, estoy convencido que nuestros clientes se van a apropiar de nuestras ideas. Queríamos insistir en los dos mundos diferenciados que se perfilan creando un doble generador de emociones. En el cockpit, se quiere conducir, ir rápido, sentir una sensación de potencia fuera de lo común, y conocer sensaciones de conducción desconocidas hasta ahora. En la burbuja, al contrario, son otros sentidos los que se desarrollan. Se quiere una sensación de seguridad y de protección estando tranquilo, aprovechando el instante para sí mismo.

La conducción autónoma abre nuevas perspectivas. Las de viajar como en una nave espacial, con toda seguridad. Evidentemente el objetivo es no tener accidentes. Este modo funcionará para ganar tiempo, serenidad y confort. Un modo rápido y seguro con el confort de una burbuja concebida por DS Automobiles.

Pero la conducción autónoma tiene sus limitaciones: la del placer de conducir. En DS Automobiles creemos en el coche y queremos mantener siempre las sensaciones del acto de conducir. En 2035 eso podrá parecer anticuado, podrá ser un concepto un poco retro: cuatro ruedas, un volante, unos pedales. Lo que es seguro es que no nos presentaremos como un simple suministrador de movilidad. Nunca. DS X E-TENSE no está pensado para el autotransporte. Sueño que nuestros clientes sean verdaderos apasionados del automóvil, que querrán tener el coche de sus sueños. Nos dirigimos a apasionados de la cultura y de la historia del automóvil que serán orgullosos propietarios de su coche, lo querrán y sentirán a bordo sensaciones intensas y vivirán las experiencias del lujo.

Técnicamente, aunque a nuestros equipos les hemos dejado libertad para soñar, hemos querido mantener una unión muy clara con las características que marcan la reputación de DS Automobiles desde su creación. El confort es el elemento principal de la burbuja. La llegada de materiales totalmente inéditos, como por ejemplo las plumas de aves en la confección, es una evolución de lo que existe ya en los asientos de espuma de doble densidad del DS 7 CROSSBACK. Las ayudas a la conducción ultra sofisticadas y las diferentes innovaciones tecnológicas, llevan todavía más allá los conceptos de nuestro primer SUV que ha marcado una ruptura real en relación al pasado, y que sigue siendo la mayor muestra de nuestras ambiciones. La suspensión predictiva, la conducción semi autónoma, la visión nocturna y la insonorización, son unos buenos ejemplos.

Para motorizarlo se eligió colocar dos propulsores, uno en cada una de las ruedas delanteras. Lo compacto de los motores eléctricos, la fiabilidad y la agradable sensación ofrecida por la llegada inmediata y lineal de potencia descartaron otras consideraciones. En la Formula E los progresos son ya fulgurantes, permiten soñar con potencias increíbles a medio plazo. Los motores están acoplados a una caja de cambios, que es la que genera sensaciones. La batería está colocada en posición central trasera, para un mejor centrado de masas, y participar así en la neutralidad del chasis controlada por suspensiones innovadoras.

Se quiso que el sistema de frenado fuera también muy vanguardista, y es una de las primeras aplicaciones de nuestras investigaciones en la Formula E. Nos imaginamos que ya no habrá pastillas de frenos. Los motores, instalados en las ruedas, tendrán la capacidad de frenar el coche recuperando directamente la energía producida por la deceleración. Es también una forma de eliminar las emisiones de partículas en la frenada.

Todos juntos, en el seno de nuestra joven marca, soñamos con concebir el DS de 2035. Sin embargo, voy a confesarles una cosa: sueño con ser rápidamente transportado a 2035 para poder conducir semejante creación.»

VIDEOS Y FOTOS: http://www.dscommunication-echange.com

USUARIO (mayúsculas): DSXETENSE

CONTRASEÑA (mayúsculas): DREAM2035

CONTACTOS DE PRENSA

Valérie Gillot : + 33 (0) 6 83 92 92 96 – valerie.gillot@dsautomobiles.com

Marie Guidolin : + 33 (0) 6 88 21 65 70 – marie.guidolin@dsautomobiles.com 

Xiaoyan Hua Schwab : + 33 (0) 6 12 13 90 48 - xiaoyan.huaschwab@dsautomobiles.com

Ana Vellosillo: 91 347 20 18 - ana.vellosillo@dsautomobiles.com

DS AUTOMOBILES

Marca francesa nacida en París, DS se creó oficialmente el 1 de junio de 2014 y su ambición es materializar el savoir-faire francés del lujo en sus automóviles. Impulsado por su legado y animado por el espíritu vanguardista, DS perpetúa los valores de innovación y distinción del primer DS, lanzado en 1955.

Concebida para una clientela que busca la máxima expresión personal, la Colección DS cuenta con los DS 3, DS 3 CABRIO, DS 4, DS 4 CROSSBACK, DS 4S, DS 5, DS 5LS, DS 6, y DS 7 CROSSBACK. Cuenta con automóviles que se distinguen por su diseño vanguardista, su refinamiento hasta en los menores detalles, su avanzada tecnología y serenidad dinámica.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2017, el DS 7 CROSSBACK, el SUV de la marca DS con la innovación y el savoir-faire de París, marca la segunda generación de modelos DS. La Marca, que fabrica vehículos híbridos y eléctricos de altas prestaciones, lanzará el DS 7 CROSSBACK equipado con E-Tense, el grupo motor híbrido de DS, en 2019.

Los modelos DS están disponibles en las DS Stores, los DS Salons y en una selección de espacios dedicados en la red de Citroën. DS tiene también un buque insignia, el DS WORLD PARIS. DS es además una experiencia de marca que se prolonga más allá de sus productos con ONLY YOU, un programa de servicios exclusivos presentado en el Mundial de París de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.