lunes, 30 de julio de 2018

ACUERDO ENTRE CIFAL MADRID RACE Y LA AGENCIA DE TRÁNSITO DE PARAGUAY PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL


CIFAL Madrid RACE, centro de formación en Seguridad Vial de UNITAR - ONU, refuerza así su compromiso en ayudar a los países que trabajan en la reducción de los siniestros viales

El acuerdo, firmado por el presidente de RACE y presidente de CIFAL Madrid, Carmelo Sanz, y el director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de Paraguay, Justo Pastor Domínguez, se basa en la mejora de la formación y la capacitación de técnicos y profesionales que trabajan en Seguridad Vial en Paraguay


 El presidente del RACE y de CIFAL Madrid, Carmelo Sanz de Barros, y el director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de Paraguay, Justo Pastor Domínguez, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual se tratará de capacitar a profesionales y ayudar a poner en marcha acciones de concienciación que consigan reducir la siniestralidad vial, tal y como establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Uno de los objetivos del Centro CIFAL Madrid, gestionado por el RACE y UNITAR, es ampliar el conocimiento y la formación de los profesionales en la prevención vial, intercambiando conocimiento y compartiendo buenas prácticas en la reducción de siniestros viales. Así, entre las actividades del único centro de formación en Seguridad Vial de Naciones Unidas se sitúa la ayuda en la puesta en marcha de estrategias, objetivos y planes de trabajo para la mejora del tráfico y la prevención de los accidentes.

El acuerdo, suscrito por los responsables de CIFAL Madrid RACE y de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de Paraguay, se centra en cuatro líneas de trabajo, como son:

Formación de profesionales y asesoramiento en los planes de capacitación vial, incluyendo una bolsa de becas para la realización de cursos de posgrado.
Acciones de formación e información para usuarios, incluyendo cursos de elearning para la reducción de riesgos viales.
Colaboración en eventos y programas de formación en Seguridad Vial.
El impulso de la concienciación social y el conocimiento vial sobre la prevención de los accidentes de tráfico y sus consecuencias.
El acuerdo es el primero que se firma con una institución oficial de un país latinoamericano, ofreciendo toda la ayuda y experiencia del RACE en la prevención de siniestros viales. Las estadísticas ofrecidas por el responsable de tráfico de Paraguay muestran el importante problema que sufre el país con una altísima accidentalidad de motocicletas, por lo que una las prioridades del convenio será abordar medidas para mejorar la seguridad de los usuarios de dos ruedas.

Para el presidente del RACE y de CIFAL Madrid, Carmelo Sanz de Barros "con la firma de este acuerdo esperamos poder ayudar a los responsables de Seguridad Vial de Paraguay en el importante reto que supone reducir la siniestralidad y la lesividad, en lo que hoy en día es uno de los principales problemas que sufren las sociedades de todo el mundo. No podemos tolerar que cada día se produzcan miles de muertos en las carreteras de todo el mundo, y gracias a acuerdos como el firmado con la Agencia de tránsito de Paraguay podremos ayudar a reducir las tragedias viales, un objetivo que asumimos también como único centro de formación en Seguridad Vial de las Naciones Unidas. Sin duda, el compromiso institucional al más alto nivel, como es el Gobierno o los miembros de la Cámara de Diputados, y el papel de los medios de comunicación resultan fundamentales para conseguir estos objetivos".

Para Justo Pastor Domínguez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de Paraguay, "las últimas cifras del año 2016 arrojan un total de 1.202 fallecidos y 62.822 lesionados a causa de siniestros viales en nuestro país. Por eso, la firma de este convenio con RACE como gestor del Centro CIFAL Madrid es fundamental para la República del Paraguay, para que profesionales de la Agencia de Tránsito, de municipalidades, de organismos nacionales y de organizaciones no gubernamentales involucradas con la seguridad vial, puedan adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para poder reducir los siniestros viales, aprendiendo del modelo de España y otros países con mayor seguridad vial en el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.