El inicio de la producción en
serie de motores eléctricos supone un hecho histórico en el camino hacia la
movilidad eléctrica
Peter Kössler, responsable de
Producción: “a nivel estratégico, este es un hito importante en el proceso de
transformación de la compañía”
Achim Heinfling, Director de
Audi Hungría: “asumimos un papel pionero en la producción de motores
eléctricos”
Comienza una nueva era en Audi Hungría. El pasado martes 24 de julio se inició
de forma oficial la fabricación en serie de motores eléctricos en Györ. A modo
simbólico, el pistoletazo de salida para el arranque de la producción en la
planta fue dado por Péter Szijjártó, Ministro de Comercio y Asuntos Exteriores;
Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG; y Achim
Heinfling, Director de Audi Hungría. Los motores eléctricos se fabrican en una
nave de 8.500 metros cuadrados con un innovador concepto de ensamblaje modular.
La compañía ha invertido una cifra de dos dígitos en millones de euros para
preparar la línea de montaje. En la actualidad, trabajan en esta nueva área
alrededor de 100 trabajadores.
“Audi Hungría está involucrada
en la historia de crecimiento de la marca de los cuatro aros desde hace 25
años. Nuestra filial húngara entra ahora en un campo de especialización
completamente nuevo con la fabricación de motores eléctricos. Este exclusivo
know-how convierte a Györ en nuestra factoría principal para la fabricación de
motores eléctricos, y personifica nuestra transformación estratégica como un
proveedor de movilidad sostenible”, declaró Peter Kössler, Director de
Producción y Logística de AUDI AG, durante el acto para conmemorar el inicio de
la producción.
“Audi Hungría asume un papel
pionero en la producción de motores eléctricos. Estoy orgulloso del alto nivel
de experiencia y motivación de nuestros empleados. Han comenzado la producción
de nuestro nuevo motor eléctrico con éxito y con un gran compromiso”, explicó
Achim Heinfling, Director de Audi Hungría. Los primeros motores eléctricos
producidos en esta factoría se utilizarán en el Audi e-tron, el primer modelo
de Audi de propulsión completamente eléctrica, que se fabricará en la planta de
Audi en Bruselas.
Para la fabricación de los
motores eléctricos, Audi Hungría instaló, en apenas un año, los innovadores
equipos necesarios para la producción. Los departamentos para el desarrollo de
motores eléctricos y para la planificación de la producción trabajaron
conjuntamente con el centro tecnológico de producción y fabricación de
prototipos en Györ, de cara a adquirir la experiencia necesaria. La capacidad
de producción actual es de aproximadamente 400 motores eléctricos al día, y
puede incrementarse de forma gradual. Cerca de 100 empleados trabajan en esta
nueva área, y la cifra alcanzará los 130 para finales de año. La producción se
realiza en un turno, pero pronto pasará a ser de tres turnos.
El motor eléctrico fabricado
en Györ ofrece numerosas características nuevas. Con el estator –uno de los
componentes principales del motor– el objetivo es bobinar en la carcasa la
mayor cantidad de hilo de cobre como sea posible, pues cuanto más compacto sea
el devanado, más eficiente es la entrega de potencia. Para ello, Audi Hungría
cuenta con un nuevo centro encargado del bobinado y de su inserción en la
carcasa. El eje está compuesto de dos elementos de gran tamaño, con la
electrónica de potencia integrada en su propio alojamiento, el engranaje y dos
palieres que transmiten la potencia a las ruedas. Se fabrican dos sistemas de
propulsión, uno por eje, para cada Audi e-tron, modelo que equipa la tracción
quattro.
El equipamiento para la
producción, los robots y las estaciones de medición y atornillado se establecen
en posiciones fijas, pero no están unidas linealmente. En su lugar, los
empleados fabrican cada unidad de propulsión en islas de producción
independientes, siguiendo un proceso modular. A pesar de contar con una
secuencia de ensamblaje predefinida, el sistema modular permite usar rutas
ramificadas y liberar espacio en el proceso de producción. Vehículos autónomos,
controlados por un sistema IT inteligente, transportan cada módulo a la
estación de trabajo correspondiente.
De forma paralela a la línea
de producción, Audi Hungría ha instalado tres bancos de pruebas en el
departamento de desarrollo de motores, para la realización de ensayos y pruebas
de carga continua. Los trabajadores han recibido una formación adicional en el
centro tecnológico de producción de motores eléctricos, para convertirse en
expertos en esta materia.
La planta de Hungría fabricó
1.965.165 motores el año pasado, convirtiendo a Audi en uno de los principales
productores de motores del mundo. En Györ se fabricaron en 2017 seis
propulsores diferentes de gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas
entre los 63 kW (86 CV) y 470 kW (639 CV). Aproximadamente, 6.000 empleados
fabrican alrededor de 9.000 motores diarios, destinados a las 32 fábricas del
Grupo Volkswagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.