Renault ha informado a la
representación de los trabajadores que la factoría de Carrocería y Montaje de
Valladolid mantendrá el tercer turno a partir del mes de septiembre en contra
de lo que se había anunciado. El éxito comercial del vallisoletano Captur junto
a los esfuerzos constantes de la compañía por mantener su volumen de producción
han hecho posible continuar la producción nocturna, vigente desde septiembre de
2014.
Renault Captur comenzó su
producción, gracias al primer Plan Industrial, en febrero de 2013. Desde
entonces, se han exportado más de 1.100.000 unidades desde Valladolid a 66
destinos en todo el mundo. Además, Captur es el segundo modelo que más se ha
producido en la historia de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid
superando los 1.200.000 vehículos, en una factoría que ha fabricado más de 7
millones de unidades de 17 modelos diferentes desde 1972.
En un segmento con alta
competitividad como el B-SUV y tras cinco años batiendo récords, Captur sigue
superando expectativas: se mantiene en el TOP 3 de su segmento en el mercado
español, es el primer crossover de su categoría en Europa y el segundo vehículo
más vendido de la marca en Francia, aumentando sus previsiones de venta en el
mercado internacional lo que equivale al 92% de la producción.
El éxito de Captur y el
trabajo continuo de la marca para mantener la actividad de sus instalaciones
industriales ha hecho posible mantener el turno nocturno existente en la
actualidad en la factoría de Carrocería y Montaje a partir de septiembre. Cabe
recordar que este turno, para el que se mantienen en torno a 450 empleos, es
equivalente a medio turno.
Una vez más, el éxito de los
planes industriales de Renault en España, fruto de los acuerdos de
Competitividad y Empleo firmados entre la dirección de la empresa y UGT, CCOO y
SCP, unido a la buena gestión comercial permiten mantener la actividad y el
empleo gracias al elevado nivel de competitividad de las plantas españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.