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Renault Captur comenzó su
producción, gracias al primer Plan Industrial, en febrero de 2013. Desde
entonces, se han exportado más de 1.100.000 unidades desde Valladolid a 66
destinos en todo el mundo. Además, Captur es el segundo modelo que más se ha
producido en la historia de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid
superando los 1.200.000 vehículos, en una factoría que ha fabricado más de 7
millones de unidades de 17 modelos diferentes desde 1972.
En un segmento con alta
competitividad como el B-SUV y tras cinco años batiendo récords, Captur sigue
superando expectativas: se mantiene en el TOP 3 de su segmento en el mercado
español, es el primer crossover de su categoría en Europa y el segundo vehículo
más vendido de la marca en Francia, aumentando sus previsiones de venta en el
mercado internacional lo que equivale al 92% de la producción.
El éxito de Captur y el
trabajo continuo de la marca para mantener la actividad de sus instalaciones
industriales ha hecho posible mantener el turno nocturno existente en la
actualidad en la factoría de Carrocería y Montaje a partir de septiembre. Cabe
recordar que este turno, para el que se mantienen en torno a 450 empleos, es
equivalente a medio turno.
Una vez más, el éxito de los
planes industriales de Renault en España, fruto de los acuerdos de
Competitividad y Empleo firmados entre la dirección de la empresa y UGT, CCOO y
SCP, unido a la buena gestión comercial permiten mantener la actividad y el
empleo gracias al elevado nivel de competitividad de las plantas españolas.
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