lunes, 30 de julio de 2018

RENAULT MANTIENE EL TERCER TURNO DE PRODUCCIÓN EN LA FACTORÍA DE CARROCERÍA Y MONTAJE DE VALLADOLID


Renault ha informado  a la representación de los trabajadores que la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid mantendrá el tercer turno a partir del mes de septiembre en contra de lo que se había anunciado. El éxito comercial del vallisoletano Captur junto a los esfuerzos constantes de la compañía por mantener su volumen de producción han hecho posible continuar la producción nocturna, vigente desde septiembre de 2014.


Renault Captur comenzó su producción, gracias al primer Plan Industrial, en febrero de 2013. Desde entonces, se han exportado más de 1.100.000 unidades desde Valladolid a 66 destinos en todo el mundo. Además, Captur es el segundo modelo que más se ha producido en la historia de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid superando los 1.200.000 vehículos, en una factoría que ha fabricado más de 7 millones de unidades de 17 modelos diferentes desde 1972.

En un segmento con alta competitividad como el B-SUV y tras cinco años batiendo récords, Captur sigue superando expectativas: se mantiene en el TOP 3 de su segmento en el mercado español, es el primer crossover de su categoría en Europa y el segundo vehículo más vendido de la marca en Francia, aumentando sus previsiones de venta en el mercado internacional lo que equivale al 92% de la producción.

El éxito de Captur y el trabajo continuo de la marca para mantener la actividad de sus instalaciones industriales ha hecho posible mantener el turno nocturno existente en la actualidad en la factoría de Carrocería y Montaje a partir de septiembre. Cabe recordar que este turno, para el que se mantienen en torno a 450 empleos, es equivalente a medio turno.

Una vez más, el éxito de los planes industriales de Renault en España, fruto de los acuerdos de Competitividad y Empleo firmados entre la dirección de la empresa y UGT, CCOO y SCP, unido a la buena gestión comercial permiten mantener la actividad y el empleo gracias al elevado nivel de competitividad de las plantas españolas.

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