La nueva gama de neumáticos
Michelin PRO para maquinaria que opera en minas subterráneas, ha sido diseñada
para resistir las condiciones especialmente agresivas en este tipo de
operaciones.
Cuando se trabaja en las
condiciones más severas, la resistencia a los daños agresiones y cortes, es
esencial. Las nuevas series Michelin PRO,
XSM® D2+ PRO y X MINE® D2 PRO han
sido mejoradas con refuerzos tanto en los flancos como en de la banda de
rodadura. La minería subterránea supone
el máximo desafío para los neumáticos que operan en terreno con rocoso y
fragmentado, al cual se añade el problema
del roce de los neumáticos contra las paredes del túnel. Esta utilización
particular genera cortes y grietas en los flancos del neumático que se pueden
propagar y llegar a romper la estructura de la carcasa.
Resistencia a los daños
mejorada1
Las nuevas series Michelin
PRO, XSM® D2+ PRO y X MINE® D2 PRO se benefician de un diseño de carcasa
mejorado, más espesor de goma en las áreas más vulnerables, nuevos compuestos y
la tecnología NRF*, la cual incorpora dos capas de protección de nylon cruzado
revestido de un compuesto de goma de alta
resistencia en la zona del flanco, que reducen el riesgo de propagación de los
cortes. El área de la banda de rodadura también ha sido reforzada con un nuevo
diseño y configuración de las capas de refuerzo, para mejorar la resistencia a
las agresiones y ofrecer una protección adicional contra la oxidación.
Capacidad de Carga
Incrementada 2
El aumento de hasta un 18%
de la
capacidad de carga de la serie Michelin PRO se logra gracias a una
carcasa y unos talones reforzados. Lo
cual permite trabajar a menor presión de inflado y por lo tanto reduce el
riesgo de corte y agresiones.
Vida Útil del Neumático
Mejorada3
La vida útil de los neumáticos
ha sido mejorada con nuevos compuestos especiales que brindan protección
adicional y resistencia a los daños.
La nueva serie Michelin
PRO, XSM® D2+ PRO y X MINE® D2 PRO están disponibles en todo el mundo a partir
de julio de 2018.
* Tecnología NRF – Nappes
Renfort Flanc / capas de refuerzo en el flanco
** Entre un 6 y un 8% de menor presión.
____________________
1 Basado en una comparativa
entre el MICHELIN XSM® D2+ PRO y X MINE®
D2 PRO versus MICHELIN® XSM® D2+ y MICHELIN X MINE® D2, tal como se establece
en la Documentación Técnica de Michelin 2018. Los resultados reales pueden
variar.
2 Según las comparaciones de
modelos digitales de los neumáticos MICHELIN XSM® D2 + PRO y X MINE® D2 PRO
versus MICHELIN XSM® D2 + y MICHELIN X MINE® D2. Los resultados reales pueden
variar.
3 Basada en una
comparación computarizada de MICHELIN
XSM® D2+ PRO versus el MICHELIN XSM® D2+. Los resultados reales pueden variar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.