Porsche se hace un excelente
regalo por el 70 aniversario de sus deportivos. El 911 Speedster Concept es un apasionante
prototipo deportivo sin techo, listo para rodar por carretera.
Porsche se hace un
excelente regalo por el 70 aniversario de sus deportivos. El 911 Speedster
Concept es un apasionante prototipo deportivo sin techo, listo para rodar por
carretera. Crea un vínculo entre el primer Porsche, el 356 ‘Nº 1’ Roadster que
recibió su permiso de circulación el 8 de junio de 1948, y los modelos actuales
de la marca. Con su pureza e impecable ejecución, el 911 Speedster Concept
refleja claramente la esencia de los deportivos construidos en Stuttgart. El
énfasis de este coche se basa en la experiencia de conducción sin concesiones.
La tecnología de propulsión que se esconde bajo la carrocería bitono de este
fascinante vehículo está derivada de los modelos GT que se comercializan
actualmente. Ha sido desarrollado en las instalaciones de Porsche Motorsport,
el lugar donde nacieron el 911 GT2 RS y, más recientemente, el GT3 RS.
El 911
Speedster Concept se estrena a nivel mundial como parte de las celebraciones
oficiales por los “70 años de deportivos Porsche” que están teniendo lugar en
Zuffenhausen. Este concept car adelanta la idea de una posible versión de
producción en serie, aunque ese modelo no se presentaría hasta 2019. La
decisión de seguir adelante se tomará en los próximos meses.
Las características más
destacadas del 911 Speedster Concept incluyen un marco del parabrisas más corto
e inclinado y, en consecuencia, ventanillas laterales más bajas. Estos
elementos dan al prototipo un perfil aún más redondeado, con una línea de vuelo
muy baja, que es reminiscencia de sus predecesores, como el Porsche 356 1500
Speedster. Una cubierta especial trasera, hecha de fibra de carbono, conecta
justo detrás de los asientos y enmascara la estructura de protección antivuelco
con esa típica “doble cúpula”, un elemento tradicional de este diseño de
vehículo deportivo desde el 911 Speedster de 1988. Dos lamas negras de
contraste entre las cúpulas añaden un toque aerodinámico, y el deflector de
viento transparente lleva grabado el logotipo “70 Jarhre Porsche Sportwagen”.
Siguiendo los dictados del
histórico original, el 911 Speedster Concept también lleva una ligera cubierta
de lona en lugar de una capota. Esta cubierta simplemente protege el interior
del coche de la lluvia cuando está aparcado, y se fija utilizando ocho cintas
Tenax. Los principios de construcción ligera que impone la filosofía del
Speedster continúan en el interior, donde los sistemas de navegación, audio y
climatización han sido eliminados. Los asientos báquet están hechos de carbono
y la tapicería de cuero Aniline Marrón Claro también se inspira en la de sus
clásicos antepasados.
La amplia carrocería del
concept car ha sido tomada del 911 Carrera 4 Cabriolet, aunque las aletas, el
capó delantero y la cubierta trasera están hechas de un ligero material
composite de fibra de carbono. La pintura, con los tradicionales colores Plata
y Blanco de los GT, se remonta a los primeros coches de competición de Porsche,
al igual que otros muchos detalles cuidadosamente realizados, como la tapa del
depósito de gasolina al estilo años 50 y situada en mitad del capó delantero,
la clásica forma Talbot de los retrovisores exteriores o el diseño único de los
faros. Las superficies transparentes y opacas de las cubiertas de los faros
producen un efecto entrelazado y emulan a una práctica habitual de los primeros
años de Porsche en competición. En aquel tiempo, los faros originales se
encintaban antes de las carreras para protegerlos de las piedras sueltas y
evitar que el cristal se rompiera. El ancho pilar B y la trasera están
decorados con las letras Speedster en dorado.
Debajo de la carrocería, el
911 Speedster Concept incorpora componentes vanguardistas. Hereda el chasis del
911 GT3 y encontramos detalles de contraste como el pulido en alto brillo para
las imponentes llantas de 21 pulgadas con diseño Fuchs. Es la primera vez que
estas llantas se presentan con una fijación mediante tuerca central. Los
ingenieros de desarrollo de vehículos GT también han contribuido con un sistema
de escape con tubos de titanio y con el tren de rodaje, que incluye una
transmisión manual de seis velocidades. El motor bóxer de seis cilindros supera
en este prototipo minimalista los 500 caballos de potencia y alcanza las 9.000
revoluciones por minuto.
La historia de los modelos
Porsche Speedster empieza en EEUU
Las variantes Speedster de los
modelos deportivos, que combinan el placer de conducir a cielo abierto con unas
increíbles cualidades dinámicas, han sido parte de la historia de Porsche desde
1952. El antecesor de los Porsche Speedster, el 356 1500 America Roadster,
tenía una carrocería de aluminio fabricada completamente a mano. Pesaba 60
kilos menos que un 356 Coupé y, con su motor bóxer de cuatro cilindros, tenía
una velocidad máxima de 175 km/h, un dato impresionante en aquellos tiempos.
Este coche, que se desarrolló en exclusiva para el mercado estadounidense y del
que sólo se fabricaron 16 unidades, ya contaba con varios elementos clave del
diseño del Speedster. Tenía una funda para protegerlo de la lluvia y asientos
báquet muy ligeros.
Hasta 2010, se han creado ocho
series y modelos especiales diferentes con el nombre ‘Speedster’. El 356 A 1500
GS Carrera GT Speedster representó el punto culminante en 1957, y el primer 911
Speedster llegó en 1988. Las 356 unidades del 911 Speedster producidas para la
serie 997 en 2010, fueron las últimas versiones Speedster fabricadas hasta el
momento.
‘70 años de deportivos Porsche
sportscar’: Exposición especial y numerosas actividades
Con una exposición especial en
el Museo Porsche, la compañía muestra ahora numerosas historias e hitos con los
que Porsche ha influido de forma decisiva en el desarrollo de los vehículos
deportivos desde 1948… y continúa haciéndolo hoy. Su objetivo es destacar los
extraordinarios avances que Porsche ha conseguido durante las pasadas siete
décadas.
El fabricante de vehículos
deportivos también celebra su aniversario a lo largo de 2018 con numerosas
actividades alrededor del mundo. Mañana, 9 de junio, realizará su “Sports Car Together Day” (Día de los Coches
Deportivos) en diversos eventos alrededor del mundo. El fin de semana del 16 y
17 de junio, Porsche acogerá a sus empleados, a los residentes en el distrito
de Zuffenhausen y a potenciales clientes en una fiesta alrededor de la planta
de Stuttgart.
El “Festival of Speed”, que
tiene lugar del 12 al 15 de julio en Goodwood, en el Reino Unido, también
formará parte de los actos de aniversario, así como la “Rennsport Reunion” de
California, del 27 al 30 de septiembre. Las celebraciones concluirán con el
evento “Porsche Sound Night”, que se organiza por primera vez en el Porsche
Arena de Stuttgart, el 13 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.