martes, 12 de junio de 2018

NUEVO CITROËN E-MEHARI, MÁS QUE UN PRODUCTO, UN ESTILO DE VIDA


Cuando se cumplen 50 años del lanzamiento del Citroën Méhari, el Nuevo Citroën E-MEHARI, su sucesor estético y filosófico, llega a España dando un auténtico salto generacional. El cabrio de 4 plazas 100% eléctrico se hace más polivalente en lo que se refiere a confort, estilo y equipamiento sin perder ni una pizca de su diseño icónico, que invita a disfrutar del ocio y de la vida.



Con su versión Hard Top, que destaca por ofrecer un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable, el Nuevo Citroën E-MEHARI permite moverse tanto por zonas de playa, como por el campo o la ciudad, durante todo el año, de una forma ecológica y trendy.
Citroën dispone de una de las gamas eléctricas más completas del mercado. Además del E-MEHARI, la marca cuenta con un turismo de vocación urbana, el Citroën C-Zero, un vehículo polivalente, el Citroën E-Berlingo Multispace, y un furgón totalmente pensado y equipado para cubrir las necesidades de todo tipo de profesionales y empresas, el Citroën Berlingo Electric Furgón, los dos últimos ‘Made in Spain’.
Nuevo Citroën E-MEHARI, disponible desde 23.500€ o por 190€ al mes, más 87 euros de alquiler de la batería.
El Nuevo Citroën E-MEHARI llega a España dispuesto a convertirse en un elemento habitual no sólo en Formentera, donde ya forma parte de la flota del Consell Insular, sino también en el resto del país, tanto en la costa como en el interior. El icónico cabrio de 4 plazas 100% eléctrico conserva la fórmula de vehículo lúdico fácil de utilizar y de disfrutar reforzando, además, su confort y su tecnología. Se ha trabajado a fondo en mejorar su diseño interior y en introducir mejoras que han aumentado su polivalencia, convirtiéndolo en todo un elemento de moda que puede lucirse también en ciudad, tanto en la temporada primavera-verano como en los meses de otoño-invierno.

Más que un producto, el E-MEHARI representa un auténtico estilo de vida, fiel al espíritu libre y alternativo del Citroën Méhari de 1968. Ahora, la nueva generación del E-MEHARI se ha renovado tanto por dentro, con un nuevo salpicadero y una actualización total de los asientos en busca de ergonomía y comodidad, como por fuera, con el lanzamiento de la versión Hard Top. Este techo rígido le convierte en un vehículo totalmente adaptado a la ciudad y a cualquier tipo de clima.

El Citroën Advanced Comfort® entra de lleno en el Nuevo E-MEHARI con un interior de calidad, completamente rediseñado según los códigos de la marca. Su nuevo salpicadero, con decoración en el mismo color de la carrocería, y sus nuevos asientos, le dan un aspecto más moderno, mientras que el sistema ‘Easy Entry’ hace que sea más fácil acceder a las plazas traseras.

El equipamiento de seguridad se ha reforzado con nuevos arcos de techo de acero y 4 airbags. Ahora, cuenta, además con cierre centralizado, encendido automático de la luz de cruce y sensor de baja presión en los neumáticos, además de nuevos elementos que aumentan la calidad percibida y el confort a bordo. Por ejemplo, se ha trabajado en profundidad en la arquitectura y la estructura de este vehículo, que estrena un tratamiento anticorrosión reforzado y que ha recibido importantes mejoras en el aislamiento térmico y acústico. En el apartado de las prestaciones su par motor aumenta casi un 20% frente a la versión anterior.

Formentera y el Méhari

Si hay un lugar en España que ha adoptado al 100% la “filosofía” E-MEHARI, ese es la Isla de Formentera, cuyo Consell Insular ha elegido este modelo como imagen de una revolución en favor de la movilidad ecológica que sitúa a la pequeña de las Pitiusas como un referente mundial en la búsqueda de una gestión ecológica y sostenible del turismo. Es una prolongación natural de la relación histórica de la isla con el Méhari, donde circulan varias decenas de unidades de este automóvil mítico, que dejó de fabricarse en 1987.

No cabe duda de que el Citroën Méhari ha echado raíces en Formentera. No hay más que pasear por la isla para cruzarse con alguno, casi siempre en perfecto estado de conservación y que sigue sumando kilómetros en manos de particulares o, incluso, de empresas alquiladoras especializadas en este modelo. Hay más de 140 Méhari matriculados en Formentera, a los que hay que sumar los que llegan en verano desde Ibiza o la Península. Algo destacable en un vehículo que dejó de comercializarse hace casi 30 años.

Sus puntos fuertes parecen hechos a la medida para las características de la isla. Se trata de un vehículo polivalente, pensado tanto para transportar heno o sacos de cemento como tablas de surf. Su innovadora carrocería de plástico ABS le hacen ganar puntos en zonas costeras, porque los efectos de la sal marina, que acelera la corrosión en otros vehículos, no le afectan. Su carrocería sobreelevada y sus suspensiones le permiten aventurarse sin temor por todo tipo de caminos y carreteras, en busca de la playa más salvaje o de paisajes reservados a los más atrevidos.

Presentado en el icónico mayo del 68, el Méhari fue un modelo revolucionario por su versatilidad y su orientación hacia el ocio, que anticipan el surgimiento de los SUV varias décadas después. La modularidad de este pick-up le hace pasar sin problemas de las dos a las cuatro plazas y transportar todo tipo de carga.

En sus casi 20 años de vida comercial, el Citroën Méhari dio buenas muestras de su polivalencia y de su capacidad para adaptarse sin problemas a los terrenos más difíciles, con hazañas como el Raid Lieja–Dakar–Lieja en 1969, el Raid París Kabul París en 1970 y el Raid París Persépolis París en 1971. Su gran prueba de fuego, que superó con éxito, fue el Rally Dakar de 1980, en el que se utilizó como vehículo de asistencia médica.

Fabricado entre 1969 y 1987 en varias plantas industriales, entre ellas las de Vigo, el Citroën Méhari ha logrado convertirse en toda una leyenda por su originalidad, su sencillez y su filosofía que invita a la escapada y a la alegría de vivir. Un símbolo de un estilo de vida que personifica hoy su sucesor, el Citroën E-MEHARI, casi tres décadas, 150.000 vehículos y miles de kilómetros de aventuras después.

Nuevo Citroën E-MEHARI, disponible desde 23.500€ o por 190€ al mes, más 87 euros de alquiler de la batería.

Gama eléctricos Citroën

Junto al E-MEHARI, Citroën dispone de una de las gamas eléctricas más completas del mercado, ofreciendo una solución para cada tipo de necesidad. Si los C-Zero, protagonistas del carsharing en Madrid con emov, ya han demostrado sobradamente sus prestaciones para los desplazamientos urbanos, con 66 CV de potencia y una autonomía de 150 Km, el Citroën E-Berlingo Multispace destaca por su polivalencia, mientras que el Citroën Berlingo Electric Furgón es la alternativa ideal para empresas y profesionales que quieren cubrir sus necesidades de movilidad de un modo ecológico y sostenible.

Para facilitar el acceso de las personas a la compra de vehículos eléctricos, Citroën ha puesto en marcha el Movalt by Citroën, que ofrece ventajas exclusivas en los modelos 100% eléctricos de la marca. De este modo, los C-Zero y las versiones eléctricas del Berlingo, líder del mercado de vehículos comerciales, se pueden beneficiar de una oferta de 5.500€, a los que se suma un descuento adicional de 1.000€ para quienes financien su modelo con PSA Financial Services. Así, se puede obtener un Citroën C-Zero, con la batería incluida y totalmente equipado, desde 18.990 € o 130€ al mes; un Nuevo Citroën E-Berlingo Multispace por 25.300€ o 230€ al mes y un Berlingo Electric Furgón por 19.900€ o 199€ al mes.

01 – NUEVO E-MEHARI: UN DISEÑO ICÓNICO Y COLORISTA

NUEVO CITROËN E-MEHARI: UN ICONO MODERNO

Cincuenta años después del modelo en el que se inspira, el nuevo Citroën E-MEHARI juega la carta de la modernidad, con un nuevo diseño que expresa los códigos estilísticos de la marca.

Reconocible por una expresiva mirada con ópticas en dos niveles, seña de identidad de los modelos de Citroën, el Nuevo Citroën E-MEHARI reafirma su personalidad y su optimismo. Sus líneas depuradas dan forma a un cabrio de 4 plazas lúdico y divertido que conserva el espíritu y el diseño icónico del Méhari de 1968. Su silueta única, que es toda una referencia al mundo del ocio, se resalta con unas aletas ensanchadas, menor altura de la carrocería y unos paragolpes de color negro. Las protecciones delantera y trasera van ahora pintadas en masa, en el mismo color que la carrocería. Otros elementos que distinguen a este “electrón libre” son: sus llantas de aleación ligera de 15’’ GIVE ME FIVE con un nuevo color Gris. Además, tanto en la parte trasera como sobre la calandra delantera, el Nuevo Citroën E-MEHARI integra, en coherencia con toda la gama actual, los nuevos chevrones negros.

Del mismo modo, su habitáculo ha sido totalmente replanteado por los equipos de Estilo de Citroën. El Nuevo Citroën E-MEHARI cuenta con un salpicadero rediseñado en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio a bordo. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura decorativa en el color de la carrocería que enmarca los aireadores y proyecta más modernidad. Y para reforzar su nivel de confort, el Nuevo Citroën E-MEHARI va equipado con un nuevo volante de tres brazos y nuevos asientos visualmente más acogedores. El estilo interior del Nuevo Citroën E-MEHARI se ha renovado de manera integral para ofrecer, asimismo, un habitáculo con una nueva armonía en negro y más huecos portaobjetos repartidos de forma inteligente, tanto a nivel de la consola central como en las puertas. Hay otras referencias al universo viajero como la cinta que decora la moldura del salpicadero o las que visten los tiradores de las puertas. Son muchas mejoras que sirven para efectuar un auténtico salto generacional y reforzar la sensación de calidad a bordo.

NUEVO CITROËN E-MEHARI: COLORISTA

Si la edición limitada Citroën E-MEHARI “Styled by Courrèges”, presentada a finales del pasado verano, se presentaba con un look negro total y el exclusivo “Vinyl Black”, el equipo de Colores & Materiales ha vuelto a trabajar sobre esta nueva generación del E-MEHARI.

Más colorista que nunca, el Nuevo Citroën E-MEHARI juega la baza de la personalización con la posibilidad de elegir entre: 3 colores de carrocería, 2 tonalidades para el techo flexible y 1 techo rígido. Así, el Nuevo Citroën E-MEHARI puede ir vestido de Azul Grand Bleu o Naranja Mecánica, a los que se suma un nuevo color bautizado como “Carta Blanca”. A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para el Soft Top de tela, Negro o Naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en Negro Brillante.

A bordo, también se ofrecen varios ambientes. En esta nueva generación se proponen dos tapicerías para los asientos: un nuevo interior luminoso y natural, Beige, con la zona central con textura, y un guarnecido Naranja con la parte central con dibujos inspirados en el universo de los deportes náuticos.

NUEVO CITROËN E-MEHARI: PERFECTO PARA EL OCIO

Su presentación moderna y colorista combina con su carácter alegre y aventurero. El Nuevo Citroën E-MEHARI cuenta con una destacada distancia al suelo, que le permite abandonar el asfalto. A ello también contribuyen sus protecciones laterales y sus neumáticos “Cross Climate”, utilizables en cualquier época del año y con certificación invernal.

Preparado para excursiones junto al mar o por el campo, el Nuevo Citroën E-MEHARI dispone de una carrocería realizada en ABS (material plástico termoformado), un componente tan ligero como resistente, que no teme a la corrosión ni a los pequeños golpes y que apenas necesita mantenimiento. Pensado para hacer fácil la vida de sus propietarixs, se puede lavar con una manguera, tanto por fuera como por dentro, gracias al guarnecido estanco de sus asientos y a los revestimientos del interior de sus puertas realizados en TEP impermeable o incluso a sus alfombrillas de goma.

02 – NUEVO E-MEHARI: UNA BERLINA PARA TODO EL AÑO

NUEVO CITROËN E-MEHARI: VERSIÓN ‘HARD TOP’

El Nuevo Citroën E-MEHARI apuesta —junto a su versión Soft Top, con un techo de material flexible para rodar ‘melena al viento’— por una inédita versión urbana Hard Top, capaz de rodar los 365 días del año sea cual sea la climatología, y de seducir a más personas.

El Nuevo E-MEHARI refuerza su protección exterior en la parte superior, para ofrecer una mayor polivalencia de uso. Vehículo recreativo, descapotable a voluntad, el Nuevo Citroën E-MEHARI innova al ofrecer el nuevo Hard Top. Este techo rígido en Negro Brillante, ensalzado por los dos arcos de seguridad en color gris metalizado, refuerza la sensación de robustez del vehículo y le dota de un carácter más urbano. En la práctica, el Hard Top supone la seguridad de poder utilizar el Nuevo E-MEHARI sea cual sea la meteorología o la estación del año. El ingenioso Hard Top se acompaña de unas ventanillas delanteras y unos cristales de custodia traseros, además de una luneta posterior de cristal, para contribuir de una forma eficaz a un excelente aislamiento acústico y térmico. Asociado al cierre centralizado, optimiza igualmente la inviolabilidad del automóvil. De esta forma se transforma en una berlina para la ciudad, utilizable durante todo el año.

NUEVO CITROËN E-MEHARI: UN ESPACIO DE CONFORT

Concebido para todo tipo de uso, el Nuevo Citroën E-MEHARI puede acoger a bordo a cuatro personas de forma confortable.

Práctico y pensado para todas las necesidades, se abre y se cierra de una forma sencilla gracias a su llavero RFID. Basta con colocarlo delante del lector situado en la parte baja del parabrisas para retirar el enchufe de carga antes de arrancar. El cierre centralizado proporciona una tranquilidad total en cualquier lugar.

La persona que conduce dispone de un volante regulable en altura y profundidad y cuenta con los beneficios de la dirección asistida con función City. Además, el Nuevo Citroën E-MEHARI incorpora unos nuevos asientos delanteros, que son más envolventes e integran el reglaje en altura para aumentar el confort. También estrena el sistema “Easy Entry” para acceder más fácilmente a las plazas traseras, ya que los 2 asientos delanteros basculan y cuentan con memoria de posición. Lxs pasajerxs se acomodan así en la parte posterior sin esfuerzo.

El Nuevo Citroën E-MEHARI progresa en el apartado funcional y alberga nuevos huecos portaobjetos en el seno de la consola central y en el interior de las puertas, mientras que su maletero presenta un compartimento de seguridad, con una capacidad de 78 litros, que incorpora una cerradura. Para transportar maletas, equipaje u otros elementos de ocio, o para responder si vamos de compras o hemos planificado un fin de semana deportivo, el Nuevo E-MEHARI cuenta con una banqueta trasera deslizante monobloque. Su volumen de maletero inicial es de 200 litros, pero puede alcanzar hasta 800 litros con las plazas traseras abatidas.

Divertido y fácil de usar a diario, el Nuevo Citroën E-MEHARI va equipado con el completo sistema de audio Bluetooth Parrot para conectar nuestro smartphone y acceder a nuestra música favorita. Dispone de un mando a distancia, una toma USB y 2 altavoces, para escuchar las mejores playlists o comunicarse con lxs amigxs por teléfono.

03 – NUEVO E-MEHARI: UN ELECTRÓN LIBRE

NUEVO CITROËN E-MEHARI: CONDUCCIÓN 100% ELÉCTRICA

Destacando siempre por sus prestaciones, silencio de marcha y respeto del medio ambiente, el Nuevo Citroën E-MEHARI cuenta con una motorización 100% eléctrica. Técnicamente está propulsado por una batería de Litio Metal Polímero LMP® de última generación, avalada por la experiencia del Grupo Bolloré, insensible a las variaciones climáticas y probada en más de 150 millones de kilómetros.

El Nuevo E-MEHARI aprovecha la evolución de su cadena de tracción. Puede rodar a una velocidad máxima de 110 km/h, ganar capacidad de respuesta gracias a un par motor que aumenta casi en un 20%, con 166 Nm hasta 3.700 rpm —140 Nm por encima de ese régimen—, y ofrece una experiencia de conducción, cero emisiones y cero ruidos, inédita.

Su autonomía homologada en ciclo mixto es de 195 km según la norma NEDC (New European Driving Cycle) y se recarga completamente en 10 horas y 30 minutos en las tomas de 16A de instalaciones específicas en las que pueda conectarse (enchufes convencionales o conexiones públicas del tipo Autolib) o en 16 horas y 30 minutos en los enchufes domésticos de 10A.

NUEVO CITROËN E-MEHARI: DISTINTIVO “ORIGEN FRANCÉS GARANTIZADO”

El Nuevo Citroën E-MEHARI adopta un conjunto de evoluciones en su concepción que refuerzan la percepción de calidad. Citroën capitaliza igualmente su ‘savoir-faire’ al proponer un avanzado equipamiento que refuerza el alto nivel de seguridad.

Ensamblado en la fábrica del Grupo PSA de Rennes, el Nuevo E-MEHARI es el primer vehículo eléctrico que recibe la etiqueta “Origine France Garantie” (Origen Francés Garantizado). Integrando una nueva estructura con tratamiento anticorrosión reforzado, ferrado en Rennes, se beneficia de dos arcos de seguridad realizados en acero que contribuyen a optimizar la robustez del vehículo. Su batería se fabrica cerca de Quimper.

Desenfadado y poco convencional, el Nuevo Citroën E-MEHARI no es por eso menos seguro. Su equipamiento de serie incluye ABS, ESP y ahora cuenta con 4 airbags, el doble frontal y los laterales delanteros. Hay otros dispositivos de seguridad que son novedad como el encendido automático de las luces de cruce, el sensor de baja presión de los neumáticos o incluso el testigo que avisa del no abrochado de los cinturones de seguridad de la persona que conduce y del acompañante. En la banqueta trasera también integra 2 fijaciones Isofix de 3 puntos para los sistemas de retención de lxs más pequeñxs. Otro detalle específico que encontramos al volante de esta nueva generación es el aviso sonoro para peatones, activo a una velocidad inferior a 30 km/h. Este sistema previene a lxs peatones, mediante un sonido, de que el Nuevo E-MEHARI se acerca, para compensar su conducción ultra silenciosa. En caso de que se produzca un incidente, cuenta con el botón de llamada Citroën Asistencia. El Nuevo E-MEHARI acaba de obtener 3 estrellas en los test de Euro NCAP.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS - NUEVO CITROËN E-MEHARI

DIMENSIONES

Longitud: 3,81m / Anchura: 1,73 m / Altura: 1,65 m

Volumen del maletero: 200 l (+78 l en el compartimento de seguridad) / 800 l con la 2ª fila abatida

Peso en vacío: 1.451 kg

MOTOR

Potencia máxima: 50 kW

Capacidad de la batería: 30 kWh

Par motor: 166 Nm hasta 3.700 rpm y 140 Nm por encima de ese régimen

Autonomía mixta: 195 km según norma NEDC* New European Driving Cycle

PRESTACIONES

Velocidad máxima: 110 km/h

0 a 60 km/h: 7,3 s

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