• Del ADAM a Zafira: Euro 6d-TEMP en toda la gama de modelos.
• Óptimo control de emisiones: motores diesel con SCR y filtro de
partículas de gasolina para los motores 1.6 de inyección directa.
• Próximos pasos en el despliegue de motorizaciones de bajas
emisiones de Opel: Corsa eléctrico de batería y Grandland X híbrido enchufable.
Alrededor de 14 meses antes de que la nueva normativa Euro 6d-TEMP sea de
obligado cumplimiento para todos los automóviles nuevos matriculados en
septiembre de 2019, más de 79 motores de Opel ya cumplen con estos estrictos
nuevos límites de emisiones. Por lo tanto, Opel desempeña un papel de liderazgo
en la implementación del futuro estándar europeo de emisiones, que incluye las
Emisiones Reales de Conducción (RDE) medidas en las vías públicas. Las
motorizaciones de gasolina y GLP que ya cumplen con la normativa Euro 6d-TEMP
están disponibles en toda la gama de modelos de Opel - desde el ADAM y KARL,
pasando por Corsa, Astra, Cabrio e Insignia, hasta Mokka X, Crossland X, Grandland
X y Zafira - además de las versiones diesel que la cumplen.
"La rápida transición de
Opel a Euro 6d-TEMP es parte de nuestro objetivo de asumir un papel de
liderazgo en la reducción de emisiones de nuestros automóviles", afirma el
director general de Ingeniería, Christian Müller. "Los próximos pasos son
cuatro modelos electrificados para 2020, incluida la próxima generación de
Corsa con una versión como vehículo eléctrico de batería (BEV) y el Grandland X
como nuestro primer híbrido enchufable. Para el año 2024 estaremos
completamente electrificados, con una versión híbrida o con batería eléctrica
de cada línea de modelos de turismos".
Además de una variedad de
motores recientemente desarrollados, Opel también está incorporando tecnología
de última generación a las motorizaciones actuales, con el fin de optimizar aún
más el post tratamiento de los gases de escape para cumplir con la normativa
Euro 6d-TEMP. El Zafira, por ejemplo, recibe una nueva versión del motor 1.6
litros de gasolina de inyección directa. En consecuencia, todas las
motorizaciones del Zafira están ahora equipadas con filtro de partículas
(incluida la variante de gasolina), mientras que los motores diesel también
cuentan con tecnología SRC de Reducción Catalítica Selectiva.
La nueva versión del motor de
gasolina ofrece 136 CV/100 kW y está disponible con transmisiones manuales y
automáticas de seis velocidades (consumo de combustible para la versión de cinco plazas: urbano
10,1-8,8 l/100 km, extraurbano 6,6-5,9 l/100 km, 7,9-7,0 l/100 km y 182-160
g/km CO2 combinados). El acoplamiento cerrado del filtro de partículas de
gasolina (GPF) permite una regeneración óptima (es decir, la oxidación de las
partículas que se acumulan en el filtro), reduciendo al máximo las emisiones de
partículas.
En el proceso SCR para motores
diesel, el AdBlue se inyecta en los gases de escape. La solución se descompone
en amoníaco. Los óxidos de nitrógeno (NOx) entran al catalizador de los gases
de escape y luego se reducen selectivamente a nitrógeno y agua. Con SRC y el
cumplimiento de Euro 6d-TEMP, los vehículos con motor diesel de Opel no se ven
afectados por las restricciones a los vehículos diesel en los centros urbanos,
que actualmente se están discutiendo en Alemania.
El SUV compacto Opel Grandland
X aporta un nuevo motor diesel a la gama de motorizaciones de la marca. El
nuevo motor está diseñado para cumplir con los estrictos requisitos futuros de
emisiones gracias a un innovador catalizador de oxidación / “trampa” de NOx
asociado a la Reducción Catalítica Selectiva (SCR).
Entregando 130CV/96 kW y un
par máximo de 300 Nm a 1.750 rpm, el nuevo 1.5 litros, cuatro cilindros, diesel
turboalimentado se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades
(consumo de combustible1 urbano 4,7-4,7 l/100 km, extraurbano 3,9-3,8 l/100 km,
4,2-4,1 l/100 km y 110-108 g/km CO2 combinados) así como una avanzada
transmisión automática de ocho velocidades (consumo de combustible1 urbano
4,5-4,4 l/100 km, extra-urbanos 4,0-3,9 l/100 km, 4,2-4,1 l/100 km y 109-108 g/km
CO2 combinados). La transmisión automática de ocho velocidades no solo ofrece
cambios muy suaves, sino que además, gracias a su diseño de baja fricción,
también reduce el consumo de combustible y las emisiones.
Los motores diesel de 1.6
litros del Insignia también están equipados con tecnología SCR (consumo de
combustible1 Insignia Grand Sport 1.6D 110 CV/81 kW: 5,2 l/100 km urbanos, 3,9
l/100 km extraurbanos, 4,4 l/100 km y 116 g/km de CO2 combinado; Sports Tourer:
5,4 l/100 km urbanos, 4,2 l/100 km extraurbanos, 4,6 l/100 km y 121 g/km CO2
combinados; consumo de combustible1 Insignia Grand Sport 1.6 D 136 CV/100 kW:
7,0-5,8 l/100 km urbano, 4,6-4,2 l/100 km extraurbano, 5,5-4,8 l/100 km y
144-126 g/km CO2 combinado; Sports Tourer: 7,0-6,0 l/100 km urbano, 4,7-4,5
l/100 km extraurbano, 5,5-5,0 l/100 km y 146-132 g/km CO2 combinado).
A pesar del moderado consumo
de combustible, el Insignia 1.6D ofrece un rendimiento muy respetable,
acelerando de cero a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzando una velocidad
máxima de hasta 212 km/h.
La ofensiva Euro 6d-TEMP de
Opel continúa con el Astra. Rindiendo 200 CV/147 kW y 300 Nm de par motor, el
motor de gasolina de 1.6 litros ahora con filtro de partículas de gasolina
(GPF) y transmisión manual o automática de seis velocidades pueden impulsar el
Astra cinco puertas y Sports Tourer hasta una velocidad máxima de 235 km/h y
les permite acelerar de cero a 100 km/h en 7,8 y 7,9 segundos respectivamente
(consumo de combustible1 cinco puertas: 8,4-8,2 l/100 km urbano, 5,4-5,0 l/100
km extraurbano, 6,5-6,2 l/100 km y 151 -144 g/km CO2 combinado; consumo de
combustible1 Sports Tourer: 8,5-8,3 l/100 km urbano, 5,5-4,9 l/100 km
extraurbano, 6,6-6,2 l/100 km y 154-144 g/km CO2 combinado) .
El Astra cinco puertas 1.6
litros turbo-diesel con 136 CV/100 kW y 320 Nm de par (consumo de combustible1
con transmisión manual de seis velocidades: 5,5-5,3 l/100 km urbano, 4,1-3,9
l/100 km extraurbano, 4,6-4,4 l/100 km y 121-116 g/km de CO2 combinado; consumo
de combustible1 con caja de cambios automática de seis velocidades: 6,1-5,9
l/100 km urbano, 4,2-3,9 l/100 km extraurbana, 4,9-4,6 l/100 km y 130-122 g/km
de CO2 combinado) está equipado con tecnología de Reducción Catalítica
Selectiva (SCR) para una mayor reducción de las emisiones de óxidos de
nitrógeno. El nuevo 1.6D también estará disponible en la versión de Sports
Tourer próximamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.