domingo, 10 de junio de 2018

KIA MUESTRA EL NIRO EV EN EL SALÓN DE BUSAN


-      El Kia Niro EV tendrá una autonomía de 450 km
-      Diseño y versatilidad crossover, con cero emisiones

– Kia Motors ha presentado  su nuevo Niro EV en el Salón Internacional de Busan 2018, en Corea. Con una autonomía de 450 km*, el nuevo Niro EV de propulsión eléctrica combina placer de conducción, un diseño atractivo y la funcionalidad de un crossover con un sistema de propulsión cero emisiones.


Además del Niro EV, Kia Motors ha mostrado otros vehículos en el Salón de Busan. El Kia SP Concept, presentado anteriormente en el AutoExpo 2018 de la India, ha hecho su debut en Corea y anticipa la visión del diseño de Kia para futuros SUV. También se ve por primera vez en Corea el Kia Stinger GT Wide Body, que se presentó en el Salón de Las Vegas de 2017.

La estrella de Kia en el Salón de Busan, el Niro EV, ocupará una posición única en el mercado de los CUV (crossover utility vehicle) eléctricos. Con un inteligente aprovechamiento del espacio, gran utilidad práctica y una extensa autonomía, el Niro EV no tendrá las limitaciones de otros vehículos eléctricos. Además, sus clientes se beneficiarán de una serie de tecnologías EV, nuevos dispositivos de seguridad y un diseño exterior e interior sobresalientes.

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “El Soul EV, primer vehículo eléctrico de Kia vendido a escala mundial, ha demostrado una gran aceptación entre los clientes europeos, que tienen un interés creciente por los vehículos cero emisiones. El nuevo Niro eléctrico se une al trío de sistemas de propulsión de bajas emisiones, junto con las actuales versiones híbridas e híbridas enchufables. La combinación de su atractivo diseño crossover y sistemas de propulsión avanzados han elevado las ventas del Niro en Europa hasta 28.000 unidades en 2017, lo que le convierte en uno de nuestros modelos más vendidos. El Niro EV es otra prueba del interés de Kia por ofrecer vehículos confortables, prácticos y divertidos de conducir que abren el camino hacia la movilidad con cero emisiones.”

Tras la presentación en el Salón de Busan, las ventas del Niro EV comenzarán en Corea en la segunda mitad de 2018 y, posteriormente, se introducirá en otros mercados, entre ellos Europa.

Diseño futurista, inspirado en el Niro EV Concept de 2018
Creado en los centros de diseño de Kia en California (EE.UU) y Namyang (Corea), el Niro EV se distingue por la utilidad práctica y el atractivo de un CUV en una carrocería elegante y aerodinámica, con sutiles superficies esculpidas. El Niro EV demuestra que, para lograr la mayor eficiencia en la conducción, los clientes de vehículos eléctricos no tienen que renunciar a un diseño emocionalmente cautivador ó a la versatilidad de un crossover. El Niro EV se diferencia de las versiones existentes Niro Híbrido y Niro Híbrido ecnhufable por una serie de características exclusivas.

Inspirado en el Niro EV Concept que se presentó en el Consumer Electronics Show de 2018 en Las Vegas, el exterior del Niro EV está basado en un concepto de diseño “limpio y técnicamente avanzado”. Su futurista y aerodinámica parrilla “tiger-nose” integra una toma de carga y el logo Niro en bajorrelieve. Las tomas de aire rediseñadas y las nuevas luces diurnas LED con forma de flecha están combinadas con elementos destacados en color azul claro para destacar su imagen.

Las ventanillas traseras cónicas realzan su estilizado perfil, al tiempo que dan más espacio a sus poderosos pasos de rueda. Está dotado con unas llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas y cinco radios con patrón de diamante y acabado de dos tonos, que alojan el sistema de frenado regenerativo de Kia.

En la parte trasera, los rediseñados paragolpes también presentan elementos resaltados en azul claro, similares a los del frontal, y los pilotos traseros de LED dan al Niro EV su propia firma luminosa.

Moderno interior con tecnologías EV específicas y funcionalidad crossover
Dentro del Niro EV, el habitáculo se distingue por un diseño moderno, un espacio amplio y tecnologías que complementan al sistema de propulsión de cero emisiones. Mostrado hoy por vez primera, el interior del Niro EV se diferencia del de otras versiones del Niro por una serie de nuevas funciones y elementos de diseño. El salpicadero presenta un nuevo acabado azul claro, que recuerda a los detalles exteriores, mientras que el diseño de la consola central se ha simplificado para alojar el selector electrónico de marchas, el primero de tipo “dial” en Kia.

El Niro EV destaca por un nuevo sistema de luz ambiental, con una sutil iluminación de la consola central y el mando del cambio. Los ocupantes pueden elegir entre seis colores: blanco, gris, bronce, rojo, verde y azul. Una nuevas moldura con acabado negro brillante y azul recorren las puertas del Niro EV, destacando aún más la atmósfera futurista del habitáculo.**

La interfaz HMI (human-machine interface) del Niro, con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas (18 cm) permanece en el centro del salpicadero, aunque ha sido actualizada para ofrecer una serie de funciones EV específicas. El nuevo sistema de infoentretenimiento permite que los ocupantes localicen los puntos de recarga próximos, controlen el nivel de carga y la autonomía restante que proporciona la batería. La instrumentación, una pantalla LCD de 7,0 pulgadas (18 cm), también específica del Niro EV, permite al conductor comprobar intuitivamente la información del recorrido y del sistema de propulsión EV. La rediseñada

consola central también confiere más espacio para alojar pequeños objetos en la base del salpicadero, incluido un cargador sin cable para el smartphone. En la parte superior del salpicadero hay un testigo luminoso que, cuando está conectada, indica si la batería se está recargando o está completamente cargada. Esto permite que el usuario compruebe rápidamente el estado de carga del coche desde el exterior.

Cuando se lanzó el Niro en 2016, su nueva plataforma había sido desarrollada para alojar varios sistemas de propulsión avanzados. Ahora, con propulsión eléctrica mediante batería, el Niro EV ofrece una mayor funcionalidad y versatilidad de diseño que la mayoría de vehículos eléctricos.

Su distancia entre ejes de 2.700 mm asegura que todos los ocupantes puedan disfrutar de un generoso espacio longitudinal, mientras que la habitabilidad y la sensación de amplitud está favorecida por su diseño crossover. Su carrocería mide 1.805 mm de ancho y 1.560 mm de alto, lo que favorece el espacio vertical y transversal en todo el habitáculo. Con
4.375 mm de longitud, proporciona más volumen de carga, 451 l VDA, que muchos otros vehículos enchufables y eléctricos.

Autonomía de 450 km en la nueva generación de sistemas de propulsión eléctricos
El Kia Niro EV ha sido diseñado para combinar su deportivo diseño de inspiración crossover con la capacidad de recorrer largas distancias con cero emisiones y grandes prestaciones. Lo consigue gracias a la nueva generación de sistemas de propulsión eléctricos y mediante tecnologías de producción específicas para los vehículos eléctricos de Kia.

En Europa el Niro estará equipado con una batería de polímero e iones de litio de alta capacidad, con 64 kWh, que proporcionará una autonomía de 450 km con cero emisiones cuando esté plenamente cargada. Conectada a un cargador rápido de 100 kW, solamente son necesarios 54 minutos para lograr una recarga del 80%. Los clientes también podrán encargar su Niro EV con la batería opcional de polímero e iones de litio con 39,2 kWh, que proporciona una autonomía de 300 km cuando está plenamente cargada.*

La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de un motor de 150 kW (204 CV), que genera 395 Nm de par desde parado, lo que hace posible que el Niro EV acelere de 0 a 100 km/h en solo 7,8 s. La batería está ubicada en la parte baja de la carrocería, bajo el suelo del maletero, lo que proporciona a este crossover un centro de gravedad semejante al de una berlina. Esto favorece la máxima estabilidad y el placer de conducción incluso en carreteras viradas.

Sistemas avanzados de asistencia a la conducción
El Niro EV ofrece una serie de sistemas avanzados de asistencia a la conducción que están a la altura de su nuevo sistema de propulsión. Ayudan al conductor, en distintos situaciones y condiciones de circulación, a evitar colisiones o limitar sus efectos.

Entre los sistemas de seguridad activa del Niro EV están la alerta de colisión frontal con asistente para evitarla, control de crucero inteligente con parada y arranque automáticos, y el asistente para mantenimiento en el carril. El asistente para mantenimiento en el carril, una tecnología de conducción autónoma de nivel 2, monitoriza los vehículos que circulan por delante y las líneas en la carretera para mantener al Niro EV dentro de su carril en vías de

sentido único. Este sistema controla la aceleración, la frenada y la dirección, y utiliza sensores externos para establecer la distancia de seguridad con relación a los vehículos que circulan por delante. El asistente para el mantenimiento en el carril funciona de 0 a 130 km/h.

El Salón de Busan
El lema del Salón Internacional de Busan 2018 es “Más allá de la innovación, hacia el futuro”.  Kia Motors  está exhibiendo sus modelos en el primer  pabellón del BEXCO (Busan
Exhibition and Convention Centre). En una superficie de 2.500 m2 están expuestos un total
de 22 vehículos Kia, incluidos el Niro EV, el SP Concept y el Stinger GT Wide Body. La
exposición de Kia también incluye el “K9” Lounge, una muestra de artículos y objetos coleccionables de la marca y un área dedicada a los patrocinios deportivos mundiales, incluidos los de fútbol y tenis. Kia también ofrece a los visitantes interactuar con algunas de sus últimas tecnologías y modelos, como un simulador de conducción autónoma del Niro EV y una sala de realidad virtual del Stinger.

Notas
*Todos los datos técnicos en esta nota de prensa son objetivos previstos, pendientes de un posterior desarrollo y homologación. Los valores de autonomía están calculados mediante el Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP). Todos los datos están sujetos a posibles cambios.

**Las especificaciones en Europa podrían cambiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.